Os comenté que alguno de estos días os hablaría de los tés que suelo tomar y de los mejores sitios donde comprar té. Hoy os hablo de uno de ellos: de una tienda on line que he descubierto no hace mucho (de hecho, sólo he recibido un primer pedido) pero que ya es de mis favoritas
Soloinfusiones.com
Los aficionados al té y a las infusiones ya sabéis que éstas vienen en dos formatos: en bolsitas, que es el más de andar por casa, y en hojas, a granel.
Aunque cada vez hay más variedades en bolsitas, si queremos mezclas especiales, sin duda tenemos que acudir a las versiones en granel, donde hay auténticas maravillas. Mezclas sugerentes, nombres más sugerentes aún..., es difícil que no encontréis alguna de vuestro gusto.
Yo, por la mañana y cuando tengo prisa, utilizo bolsitas pero cuando quiero darme un capricho y tomar un té más especial, sin duda recurro a alguna de las mezclas que tengo.
Siempre que voy a alguna ciudad en la que hay una tienda especializada en tés, no puedo evitar entrar, echar un vistazo, probar algo (casi siempre tienen alguna degustación) y, claro, caer y comprar algo.
Pero también echo mano de las tiendas on-line. Y de una de ellas es de la que os quiero hablar hoy: de soloinfusiones. Para que no tengáis que buscar este post si en un futuro os acordáis de él pero no del nombre de la página, a partir de ahora habrá un banner con acceso directo a la misma en la columna derecha del blog
Como su propio nombre indica, está especializada en tés e infusiones. A granel. Además, venden también café, incienso y algún accesorio para el té. Pero, sin duda, su especialidad es el té, de diferentes tipos, y las infusiones.
Ésta es la página:
En la parte izquierda, veréis los productos agrupados: tres tipos de infusiones (cáñamo, herbales y de frutas), rooibos, 4 tipos de tés (blanco, negro, rojo y verde y azul), filtros y accesorios, cafés e inciensos.
Si os ponéis con el ratón sobre cada una de las categorías, pero sin hacer click, veréis que se despliega un rectángulo con información curiosa sobre el producto en cuestión. Resulta muy interesante.
Debajo de esta columna, están los productos clasificados por etiquetas. Es muy curioso, echadle un vistazo y veréis que hay para los meses fríos, sin cafeína para hipertensos, para niños, para los meses fríos..., para combatir los catarros, etc...
En la parte central, la que más espacio ocupa, hay algunos productos destacados.
En cada producto, podemos ver una información como ésta:
Ingredientes: Té verde Sencha,pétalos de rosas, cerezas, virutas de chocolate, arroz tostado, aroma natural.
Infusión de 2 minutos a 70ºC
La foto, en la que se ve la cantidad de "complementos a las hojas" que lleva (en este caso, pétalos de rosas, cerezas, virutas de chocolate, etc...). Una definición de la mezcla, los ingredientes y las características del té en cuestión. Igualmente, la forma de prepararlo: temperatura del agua y tiempo de infusión
Se pueden adquirir paquetes de 50, 100, 250 o 500 gramos. Me gusta que haya diversas opciones. Para probar, siempre es mejor empezar por un paquete pequeño para que, si no nos gusta, no perdamos mucho dinero. Pero si nos aficionamos a una variedad concreta, mejor adquirirlo en grandes cantidades, no sólo para que nos dure más sino también para que nos salga un poco más barato.
Los precios son muy correctos, yo diría que incluso baratos. He comprado en otras tiendas físicas y los 100 gramos raramente bajan de los 5 euros. La variedad que estáis viendo en la foto de más arriba tan sólo cuesta 2,24 euros los 50 gramos y 4,48 euros los 100. Creo que es un precio muy ajustado. Y, sobre todo la bolsita de 2,24 euros, nos da la posibilidad de pedir unas cuantas variedades para así ir probando; por poco más de dos euros no le cuesta un gran esfuerzo a nuestro bolsillo...
Comprar es muy fácil: no hay más que elegir el o los productos que se desean e ir añadiéndolos al carrito. Una vez que tenemos el carro lleno, nos registramos (lo típico: nombre, dirección, etc...), pagamos y ya está. Una cosa que me gusta, para quien tiene miedo a dar su número de tarjeta de crédito, es que se puede pagar por paypal. Por lo demás, se puede pagar mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o contra reembolso.
Los envíos se hacen, o bien por correo, o bien por mensajería (Nacex), a elección del comprador. Depende un poco del lugar de destino y de lo comprado, los precios de envío varían pero, para que os hagáis una idea, por correo cuesta unos 4 euros y por mensajero unos 7. Excepcionalmente, si el pedido supera los 40 euros, los gastos de envío son gratuitos así que es buena idea agrupar pedidos o buscar la ayuda de amigos, compañeros de trabajo, etc... para hacer un pedido conjunto.
Respecto a los plazos de entrega, en mi caso llega por correos y no ha tardado nada. Creo que fue un viernes cuando hice el pedido y el martes lo tenía ya en casa.
Para terminar esta sección, os dejo una foto con mis cinco primeras infusiones de Soloinfusiones. Y ésto me ha recordado que no os he dicho una cosa: además de las bolsas de té, veréis una muestras -que dan para dos tazas- de otras variedades; lo cual es un detalle pues te permite probar infusiones distintas y, quién sabe, apuntarla para un próximo pedido...
Veréis que hay mezclas con unos nombres muy sugestivos como té verde de la sonrisa, red love, infusión de frutas paraíso de amor... ¿Queréis que os hable de alguno de ellos en próximas entregas?
Sobre el noble arte de reseñar (I): respeto
Tengo intención de dedicar unos cuantos post a lo que he llamado noble arte de reseñar (aunque no sé si es arte, ni noble, pero bueno, queda bien, ¿no?) En ellos os hablaré de cómo, en mi humilde opinión, debe reseñarse.
Una de las cosas más necesarias a la hora de enfrentarse a la reseña de un libro (y a cualquier cosa, diría yo) es el respeto.
Cuando me pongo a reseñar un libro procuro tener muy en cuenta el ingente trabajo que hay detrás de él y la cantidad de ilusión que alguien ha puesto en ese conjunto de hojas de papel que, quizás a mí no me ha gustado, pero que merece ser tratado con el debido respeto .
No quiero decir con ésto que no debamos hacer reseñas negativas. Éso es ya decisión de cada cual. Habrá quien, tras perder días con un libro que no le ha gustado, decida no perder más tiempo en él, dedicando una o dos horas a su reseña. Otros, como yo, decidirán reseñar todo lo que leen.
En el caso de que decidamos publicar una reseña negativa, hay que tener en cuenta varias cosas:
.- Que, salvo quizás alguna excepción, los reseñistas no somos críticos literarios sino tan sólo lectores normales y corrientes y que, por lo tanto, nuestra crítica será de aficionados y no profesional. No nos olvidemos de ello y no nos la demos de profesionales si no lo somos.
.- Que para gustos los colores... y los libros. El que a mí no me haya gustado un libro no significa que sea malo sino sólo éso: que no me ha gustado. Y eso no implica que a otros no les pueda gustar.
.- Las cosas se pueden decir de muchas formas así que, por favor, elijamos la más respetuosa, la menos dañina. Si una amiga te pregunta si está gorda y tú le dices que está como una vaca, probablemente se enfade (por mucho que te lo haya preguntado ella misma); siempre es mejor decir que con algunos kilos menos estaría mejor, ¿no creéis? Con los libros igual: mejor decir "no me ha gustado" que "es horrible, no hay por dónde cogerlo".
.- Siempre que hago una crítica negativa, insisto en que es mi apreciación personal. Creo que es bueno recordarlo. Además, si mi reseña es negativa pero he leído otras positivas, insisto en ello.
.- Hay cosas que son objetivas. Por ejemplo, si un libro tiene faltas de ortografía, las tiene y éso es fácilmente comprobable. Pero otras cosas como que es malo, está mal escrito, no desarrolla bien los personajes, no describe bien los escenarios, etc... son aspectos más subjetivos y, por tanto, discutibles, así que cuidado con ellos.
.- Si bien hay que razonar cualquier reseña, las negativas tienen que estar especialmente fundamentadas y, a ser posible, en hechos más o menos objetivos. No basta decir "no me ha gustado y punto" porque éso es como no decir nada. También, si el hecho de no habernos gustado es cuestión de gustos personales, hay que recalcarlo. Por ejemplo: a mí no me gusta el terror. Sería absurdo que leyese una novela de terror y luego le hiciese una crítica negativa porque me ha dado miedo, ¿no?
.- Este punto va para los autores: una crítica negativa puede ser, si está bien hecha, el mejor de los regalos. Toda novela es mejorable, hasta el Quijote tiene fallos. Y si el reseñador hace una buena reseña, destacando aspectos que se pueden mejorar, yo no me enfadaría sino que pensaría si hay algo de verdad detrás de ello; si puedo hacer que mi novela sea aún mejor teniendo en cuenta los aspectos más flojos que los lectores me han señalado. Creo que, salvo contadas excepciones, en general los lectores no pretendemos echar a la hoguera a ningún escritor sino todo lo contrario: ayudarles en lo poco que podemos. Así que, salvo que la reseña negativa esté hecha con mala baba, con la única intención de hacer daño, yo reflexionaría un poco sobre su contenido...
.- Y un consejo para quien lee una reseña negativa: no os quedéis sólo en ella, buscad otras reseñas del mismo libro. Me da pena cuando ante una reseña negativa, mucha gente comenta que, directamente, lo descarta. No lo hagáis, salvo que ese reseñista tenga exactamente los mismos gustos que vosotros. Si buscáis un poco, seguramente encontraréis que ese libro tiene también reseñas positivas, así que es cuestión de leer unas y otras y luego valorar. Parece increíble pero me he encontrado con novelas con un 95% de reseñas positivas y porque una es negativa, la gente empieza a hacerle la ola y a descartar rápidamente esa novela de sus propósitos lectores. ¡No lo hagáis! Nadie está en posesión de la verdad y lo que a uno le gusta a otro le disgusta. Siempre, antes de descartar algo, comparad antes...
La verdad, que tienes mucha razón, y lo principal el respeto y el sentido común, yo la verdad que si el libro no me ha gustado, no le hago reseña, pero más por falta de tiempo, que por no hacerla, muy buena reflexión, besotes! !
ResponderEliminarInteresante post. Me ha gustado lo del té, pero como sólo lo bebo yo (y tampoco muy a menudo) visitaré la página pero no creo que me anime a comprar.
ResponderEliminarEn cuanto a la segunda parte de tu entrada me ha encantado. Es más, creo que en este año que llevo con el blog he aprendido bastantes cosas, aunque aún me queda mucho por aprender. Una de esas cosas es precisamente a no dar por tajante mi opinión, sobre todo cuando es negativa. Es más, tengo una entrada publicada para mañana, y digo precisamente eso, que no me ha llenado pero que no por ello es un mal libro.
Gracias por todo.
Un saludo.
Yo no soy mucho de infusiones, aun no he dado con ninguna que me encante.
ResponderEliminarEn toda relación el respeto es lo primordial, asi que en esto tambien debe de serlo....me estas dando envidia con los tés, ya conseguiste que lea novela negra y hasta histórica, conseguiras llevarme al lado del té?no lo descarto.....jajaja
ResponderEliminarRespecto al tema del té que comentas, yo suelo comprarlo cuando viajo y me traigo de golpe muchas infusiones variadas de tiendas especializadas en ellas. Me duran mucho, porque yo sólo me tomo una infusión al día antes de acostarme. El resto del día soy más de cafe.
ResponderEliminarRespecto a las reseñas estoy de acuerdo contigo, salvo cuestiones objetivas, las apreciaciones que hacemos son personales y la mayoría se basan en el gusto personal da cada uno. Suelo leer varias reseñas de un libro si no lo tengo claro y hay reseñas contradictorias. También espero a distanciarme en tiempo de ellas para no verme muy influenciada :)
Bs.
Yo he tenido muchas veces dudas a la hora de publicar una reseña sobre un libro que no me ha gustado, no porque me lea mucha gente, sino porque no me siento cómoda. Otras veces, simplemente ese libro no me inspiraba ni siquiera una reseña. Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices: con respecto, se puede decir casi todo. Abrazos.
ResponderEliminarYo lo siento, pero es que soy de café a muerte :) En cuanto a tus post tematicos, me gusta la idea. Seguro que te acuerdas de aquella "trifulca" que tuve con ese autor hace unos meses, cuando a raiz de una reseña mia (con respeto) escribió aquel post tan... así. Bueno, que yo siempre evito utilizar terminos categoricos: sustituye el "es" por el "me parece" y ya no afirmando, sino dando una opinion personal que creo que es lo que hacemos en los blogs. Besos
ResponderEliminarDices, ".- Este punto va para los autores: una crítica negativa puede ser, si está bien hecha, el mejor de los regalos. Toda novela es mejorable, hasta el Quijote tiene fallos. Y si el reseñador hace una buena reseña, destacando aspectos que se pueden mejorar, yo no me enfadaría sino que pensaría si hay algo de verdad detrás de ello; si puedo hacer que mi novela sea aún mejor teniendo en cuenta los aspectos más flojos que los lectores me han señalado. Creo que, salvo contadas excepciones, en general los lectores no pretendemos echar a la hoguera a ningún escritor sino todo lo contrario: ayudarles en lo poco que podemos. Así que, salvo que la reseña negativa esté hecha con mala baba, con la única intención de hacer daño, yo reflexionaría un poco sobre su contenido...", ese párrafo yo creo que es casi hasta lo más importante, porque los ataques que se reciben de autores, editoriales, amigos de los primeros, fans de los segundos... ¡me ponen mala! El otro día me acusaron de falta de respeto en una reseña que a mi entender sí que tenía respeto, lo que pasa es que no me gustó el libro.
ResponderEliminarHacía mucho que no te leía, por exámenes y demás, una entrada maravillosa :D a ver si me pongo al día con tus reseñas Laky. ¡Un beso!
Ah y no te he comentado nada de lo del té, voy a echarle un vistazo a esa página que a mí el té me vuelve loquita y pinta estupenda *.*
EliminarComparto lo que dices sobre las reseñas y la labor del reseñista. Siempre insisto en que nuestras opiniones personales sobre el libro de turno, son eso, opiniones y, por lo tanto no sientan cátedra, pues hay algunos que creen que sí. Y, sobre todo, hay que hacerlas desde el respeto pero un respeto mutuo de lector a escritor y de escritor a lector. El hecho de que un escritor se dirija a mi para que le reseñe su novela no quiere decir que tenga que dorarle la píldora. Esa es otra, pues ya pasó más de una vez, y seguirá pasando. Somos lectores y tenemos derecho a opinar sobre lo que leemos. Hay escritores que dicen que no somos quienes para opinar sobre sus novelas. Creo que se equivocan porque su producto pasa a ser de dominio público y el público está en su derecho de decir lo que piensa sobre él. Lo que más me apena es que nos tachen de críticos literarios, escritores fracasados, etc. ¡Grave error!. Hay quienes sí son críticos literarios pues ellos mismos se definen como tales pero nosotros solo damos una opinión personal sobre lo que leemos. Muy buena entrada, Laky. Besos.
ResponderEliminarGracias por la información de la página de té. A mi sí me gustan mucho las infusiones, pero como siempre voy con prisas, las suelo comprar en bolsitas.
ResponderEliminarRespecto a la parte de las reseñas, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo siempre pongo ante todo, que lo que digo es mi opinión personal, no soy crítica literaria ni nada de eso, solo una lectora a la que le gusta comentar sus lecturas y dar su opinión. No me gusta mucho hacer críticas negativas, normalmente por todo lo que cuentas, pero si las hago, siempre intento suavizarlas dentro de lo posible. Si con un libro no puedo, a las pocas páginas ya lo noto, y entonces (no suelo hacerlo pero a veces lo hago) lo dejo. Como no lo termino, tampoco lo puedo reseñar, pero intento terminarlos todos. Yo he dado buenos opiniones sobre libros que he visto en otros blogs que los han dejado fatal, pero esta claro que cada uno tiene sus gustos y sus tipos de libro favoritos.
Besos!
Bueno, en cuanto al primer punto, estoy muy de acuerdo, cierto que con el tiempo se puede mejorar la práctica... Pero,,.. se sigue siendo un aficionado (Creo que ese detalle también podría ir para los escritores y editoriales)
ResponderEliminarYo en gustos, si por ejemplo gusta a 6, pero no a 4... me lo pienso un poco, si gusta a 8, pero no a 2... seguro le doy una oportunidad (claro está que en la primera reseña me tiene que llamar la sinopsis) pero si gusta a 2, y a 8 no... por algo tiene que ser...
Yo en mi caso digo lo bueno y lo malo, y hay autores que me han agradecido decir lo malo, (desde el respeto) para poder mejorar en esos detalles
un beso
Oye, me ha encantado lo de las infusiones, soy muy de hierbas!!!
ResponderEliminarTengo que echar un ojo a la página en cuanto tenga tiempo (porque sé que caerá algo ¬¬) =)
En cuanto a lo de las reseñas:
Soy de las que reseña absolutamente todo lo que lee... Hay unos que me dan para reseñas más extensas que otras, según me de, la verdad.
Si el libro no me ha gustado y me ha parecido espantoso, lo digo, pero también explico los porqués. Eso no quiere decir que nadie deba leerlo, cada cual decide, no creo que sea culpa del que reseña cuando lo hace de manera negativa y los comentarios son del plan "pues ya no lo leo"; estamos para dar opiniones, no somos críticos (como bien dices) y creo que hay que darlas de manera subjetiva, obviamente con respeto, pero como le salga a cada uno con su toque personal... no podemos escribir todos igual. Y gracias!! Si no, qué aburrido U.U
Por mi parte, si leo una reseña negativa pero el libro me apetece leerlo, lo hago igualmente. Me guío de ellas cuando estoy en un "no sé qué hacer", más que nada porque tengo como mil libros por leer y son opiniones que suelen ayudar xD
En fin, no me enrollo más.
Me gusta esta sección, enhorabuena ;)
Besotes
Hola Laky, me ha parecido interesante todo lo que nos has contado sobre los tés, y la página web tiene muy buena pinta y los precios nada ma.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de las reseñas, aún me ha gustado más, es bueno que se hable para que de vez en cuando nos paremos a reflexionar sobre lo que hacemos y sobre como lo hacemos, pero como tú dices mientras haya respeto todas las opiniones son válidas y luego siempre está en el gusto de cada uno tenerlas más o menos en cuenta, que para eso todos somos mayorcitos. Muy buena tu entrada, gracias por tus reflexiones.
Hola Laky,
ResponderEliminarMe encantó todo lo que has comentado acerca del té, con lo que me gusta... Cuando tengo prisa, es decir, casi siempre, recurro a bolsitas, aunque por allí también se encuentran algunas ofertas interesantes, pero en mi ciudad hay alguna tienda como la que comentas, y si bien su oferta no es tan variada, puedes comprar unas maravillas, en especial algunos productos que vienen de la sierra de mi país que me fascinan.
Acerca de lo que mencionas sobre el respeto, ¿qué puedo decir? No puedo agregar nada, solo estar completamente de acuerdo contigo. En cada aspecto de la vida, una debería ir con el respeto por delante, si todos lo viéramos así, el mundo sería muy distinto...
Un besote, muy feliz domingo.
Totalmente de acuerdo con todo lo que has publicado, ante todo respeto. En cuanto al té, he fichado la página. Besos!!
ResponderEliminarMe encanta esta entrada.
ResponderEliminarLos tés me gustan muchísimo, me encanta ir a una tienda, seleccionar unos cuantos, ir oliendo su aroma, y después quedarme con el que más me ha gustado. Pro eso nunca me he animado a comprar en una tienda online, pero por ese precio, voy a animarme. Y más ahora que me ha tocado un lote de esa tienda, jeje, que ya sabré orientarme mejor :)
Y con lo de las reseñas, es verdad, todas son subjetivas, tienes que valorar si estás de acuerdo o no con lo que te dicen, y yo siempre comparo varias opiniones, para hacerme una idea más clara. También es verdad que hay algunos bloggeros con los que coincides más en gustos, y sabes que si te recomienda una novela, tienes que leerla sí o sí. Para mí lo primordial es la sinceridad y el respeto a la hora de dar una opinión, así que no podría estar más de acuerdo con esta entrada.
¡Un beso!
Un post, el de hoy,lleno de verdades.
ResponderEliminarPara empezar:
1. conoces mistelánea. Es mi tienda de cabecera y también hay venta online...
2. Té azul? éste si que no lo conocía :o
3. Yo nunca recurro al té si tengo prisa. El té es mi momento de relax, mi momento. Bolsita o a granel, depende del que me apetezca en cada momento.
4. El respecto es algo extensible a cualquier terreno de la vida. Desde luego que las opiniones que reflejamos en nuestras reseñas son eso: opiniones. A la vista está que puedes leer montones de opiniones positivas acerca de un libro y llevarte un gran chasco... Para gustos los colores...los libros...¡y los tés!
5. Me paso ya a conocer la web de tés, jjejeje.
Gracias por una agradable lectura y feliz finde!
Yo tengo té de Mercadona y no me gusta demasiado. No soy mucho de infusiones, pero tendré que probar otra variedades. En cuanto a las reseñas, estoy totalmente de acuerdo. Yo siempre advierto que si un libro no me gustó, no quiere decir que no pueda gustar a los demás. Y por supuesto, me pongo en la piel del escritor y no quiero echar por tierra su trabajo. Además, sobre gustos no hay nada escrito, aunque es cierto que la mayoría de las reseñas coinciden, pero también es verdad que hay libros con mucha diversidad de opiniones (o encantan o no gustan nada de nada). Buena sección, a ver la próxima semana. Besos!
ResponderEliminarMe encanta el te, así que el daré un vistazo a la página, a ver que se puede hacer al respecto, cierto que en bolsita no se encuentran muchas cosas, en mi casa también lo tomo yo sola, pero mi marido no le hace ascos si se lo preparo, solo que de momento solo tengo un tazón apto para ello. Igual me pongo en contacto contigo para preguntarte algo sobre variedades.
ResponderEliminarEn cuanto al arte de reseñar completamente de acuerdo con unas cosas y no tanto con otras, pero como bien dices la lectura y la opinión viniendo de blogueros es más que subjetiva, y nadie debería creerse con la exclusiva de la verdad
La página de las infusiones me la guardo para verla con tranquilidad y recomendarla a una amiga adicta a todas estas cositas. Y sobre las reseñas, totalmente de acuerdo. Siempre hay que reseñar con respeto. Es fundamental. Y tener en cuenta que solo son opiniones de otros lectores y que lo que a unos disgusta, a otros puede gustar mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
De momento no me he aficionado al té así que a la primera parte de la entrada no le puedo sacar mucho provecho, pero está bien tener una referencia porque algún conocido sí que lo toma. Y respecto a la forma de reseñar, pues estoy completamente de acuerdo con todo lo que has señalado y creo que el principal aspecto a tener en cuenta y del que hay que partir siempre es el respeto, tanto parte del reseñador como por parte de quien lee la reseña ya sea autor o lector. Muy buena entrada
ResponderEliminarBesos
Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices pero creo que se pone demasiado énfasis en no echar por tierra el trabajo de un escritor. Creo que mis reseñas siempre las hago con respeto y cuando alguna no me gusta tengo que buscar las palabras adecuadas para decirlo de buenas maneras, sin embargo, cuando veo una película que no me gusta y digo que es malísima ¿estoy faltándole el respeto al director, actores... o si es en el ámbito privado no afecta tanto? Como bien dices, todos tenemos distintos gustos y por el hecho de que a mi no me guste un libro determinado no significa que a otra persona no le vaya a gustar. Lo mismo que si leo una reseña que pone una novela por las nubes tampoco significará que a mi me vaya a gustar. En fin, un debate muy interesante.
ResponderEliminarLa parte del te me la salto que no soy muy de tes, jejeje.
ResponderEliminarY sobre las reseñas...a mí me gusta que la gente diga lo que piensa, sea bueno o malo. Si a alguien no le ha gustado un libro me parece normal que lo diga, desde el respeto eso sí. Lo que tampoco tendría sentido es reseñar sólo lo bueno, ¿no? Porque si alguien quiere leer opiniones y sólo se habla de lo bueno de poco sirve. Ahora bien, estoy de acuerdo contigo en que cuando se diga que algo no nos gusta, se debe argumentar porqué no nos gusta y dejar claro que es nuestra opinión. Yo he hecho alguna crítica negativa y cuando leo "por lo que dices lo descarto" siempre recalco que es mi opinión y que a otras personas puede gustarles. Creo que no descartaría nunca un libro por una opinión negativa salvo que de primeras no me llame el argumento, o salvo que casi todas las opiniones sean malas. Si hay alguna mala y muchas buena, ¿por qué no intentarlo?
-Con respecto al té, como no tengo ni idea toda info es bienvenida. Con respecto a elaborar reseñas, no puedo estar más de acuerdo contigo. Lo primero el respeto y luego el respeto y luego más respeto. Me parecen muy acertadas tus opiniones. Besos.
ResponderEliminarA ver, por partes, porque son cosas muy diferentes a comentar de esta entrada:
ResponderEliminar- Primero: me encanta el té!! Soy un poco fanática, ¿pero sabes lo que pasa? En casa soy la única que lo toma y no todos los días (rozo el límite de convertirme en cafeinómana, que vamos a hacerle), así que procuro no comprar mucho para que no se me pase de la fecha recomendada para su consumo. Incluso un amigo me regaló hace un par de años una tetera de litro y medio y la tengo sin estrenar, en la caja, porque para una taza no me merece la pena. Lo intenté con los tés a granel pero las bolsas eran demasiado grandes y además... con las bolitas éstas para el té que venden en Ikea, se me salían los trocitos de hoja, se me ponía el té perdido, y soy muy tiquismiquis para eso. Hace algún tiempo compré bolsitas de té, pero vacías, para el té a granel, y ahí las tengo muertas de risa... Así que gracias por presentarnos esta web, le echaré un vistazo y probaré con las bolsitas de 50 g, a ver que tal.
- Segundo: comparto y suscribo todo lo que has dicho sobre las pautas para reseñas. Yo soy de las que reseña todo, me guste o no, y siempre procuro decir la verdad y lo que pienso sobre el libro, recalcando que solamente es mi opinión, intentando no ofender al autor/a. Es más, aunque no me haya gustado, procuro buscar sus puntos positivos, algo en lo que destaque y ponerlo de manifiesto en la reseña. Así que totalmente de acuerdo contigo.
Besos.
Muy bueno lo del te.
ResponderEliminarY sobre el arte de reseñar de acuerdo en casi todo, pero también añadiría que todo lo que dices es aplicable a las buenas reseñas. Dices que una mala reseña tiene que estar bien justificada, ¿y una buena, no? Yo creo que igual. No basta con decir me gusta, pues es lo mismo que decir no me gusta.
Pero como digo, de acuerdo en lo que dices y va muy bien para pararnos a releer lo que escribimos sobre los libros, sea bueno o malo, que los autores también saben quedarse con lo que quieren.
Saludos
He estado echando un vistazo a la página de los tés, tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarEn cuanto a las reseñas, totalmente de acuerdo, el respeto es fundamental. En las reseñas y en todo.
¡Un abrazo!
Muy interesante la página de té, la verdad. Yo no creo que la utilicé mucho porque no me gusta el té pero seguro que a mucha gente le ha venido bien. En cuanto a la segunda parte del post estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero no en todas. Creo que un autor al publicar su obra se expone a la opinión de los lectores y que obviamente para gustos los colores, es decir habrá gente a la que le guste y gente a la que no y no creo que haya problema en decirlo abiertamente, siempre con respeto como bien dices pero también sin miedo, que parece que no vamos a poder decir nada con tal de no ofender al escritor. En el momento en el que tenemos un blog se debe entender que nuestras opiniones son totalmente personales y subjetivas, por eso yo también soy de las que busco más reseñas sobre un mismo libro antes de decidirme, pero si no me gusta un libro lo voy a decir y si me parece un tostón también, explicando que es mi opinión.
ResponderEliminarBesos!
Hola, gracias por compartir la pag. de té, a mi me encantan y siempre es bueno aprender un poco de ellos y de la gran variedad que existen, con respecto a las reseñas estoy de acuerdo que primero se deben buscar muchas opiniones antes de descartar un libro y que todos deberíamos trabajar en base al respeto y a las criticas constructivas ya que escribir un libro es una tarea que merece en si su respeto por el gran trabajo que requiere.
ResponderEliminarSaludos.
¡Me encanta la página de las infusiones! Ya sabes que soy una adicta al té. En cuanto a las críticas, me parece con mucho sentido común lo que señalas. Aunque yo no suelo reseñar las novelas que no me gustan, no me apetece la verdad. Cuando me topo con alguna lectura espantosa, cierro el libro y lo olvido. Bss
ResponderEliminarFelicidades por la entrada de hoy. Admito que como las infusiones no son lo mío, me he ido directa a la segunda parte de la entrada y debo decirte que lo has bordado.
ResponderEliminarEl respeto es fundamental ante todo y la opinión, siempre, personal y subjetiva. Todos tus consejos, tanto para blogueros, lectores y escritores, son muy acertados.
Un beso !
Quiero que hagas más entradas de las variedades de tés que te han llegado!!!
ResponderEliminarEn cuanto a las reseñas estoy de acuerdo, y me ha venido muy bien, porque a veces no sabes muy bien que hacer con esos libros que no te han gustado.
Besos
me gusta el té pero no soy experta, prefiero el café. En cuanto al respeto creo que es fundamental en cualquier circunstancia, no se trata de no decir que no te gustó sino de buscar la forma más agradable y fundamentar claramente. Muy interesante la entrada, saludos.
ResponderEliminarLo del té es cosa de mi hija. En cuanto a lo de las reseñas negativas, yo solo me quedo con las que están bien razonadas y de blogs de los queme fío
ResponderEliminar