Sinopsis
¡Hola! Mi nombre es Txano y mi hermano mellizo se llama Óscar. ¿Te suenan los famosos guerreros de Xian? Pues en esta aventura nos invitaron a China para visitarlos y alucinamos con ellos. Pero lo mejor fue descubrir que solo eran el aperitivo porque resultó que este ejercito milenario escondía un misterio mucho más flipante y que nadie se había atrevido a desvelar hasta entonces. Además, tenía mucho que ver con nosotros. No te digo más. ¿Nos acompañas a la China imperial?
Impresiones
Txano y Oscar, Julio y Patricia, siguen su andadura llena de aventuras y llegan ya a la que es la séptima entrega de la colección ¡Siete entregas! Hoy os hablo de "La tumba del emperador tigre", la séptima aventura y, muy probablemente, la que más me ha gustado de todas.
¿Habéis oído hablar de los guerreros de Xian? A mí me sonaban pero no conocía demasiado de ellos. Gracias al libro he sabido de ellos y he ampliado información en google y, la verdad, me he quedado alucinada. Resumiendo, son unas figuras de guerreros de terracota, a tamaño real, que fueron enterradas cerca de la tumba del primer emperador de China, Qin Shi Huang, doscientos años antes de Cristo. Pero no os creáis que fueron ni uno ni dos, ¡fueron 8000! Todo un ejército sin duda, para acompañar al gran emperador más allá de la muerte. Y cada uno tiene unos rasgos, una fisonomía distinta. Buscad información y ya veréis, son realmente impresionantes.
Pues nuestros amigos Txano y Oscar, así como su familia y su amiga Esmeralda se van a China con la intención de visitar el museo donde se exponen los guerreros. Pero, tratándose de ellos, obviamente tienen que ir más allá: tienen que descubrir la tumba en sí y el sarcófago del emperador. ¿Lo conseguirán?
En esta ocasión, tanto Julio Santos (el escritor) como Patricia Pérez (la ilustradora) están que se salen. P
or lo que se refiere a Julio, la novela desborda imaginación y nos embarca en una aventura muy tipo Indiana Jones en la que los hermanos deberán exprimir sus meninges para superar los obstáculos que los que hicieron la tumba pusieron para que ésta no fuese nunca descubierta. Pero, además, Txano y Oscar van creciendo y van abriendo su mundo a otras experiencias (que no os cuento).
Por lo que se refiere a Patricia, ya desde el primer libro consiguió definir un estilo propio. Los personajes son perfectamente identificables, libro tras libro. Pero los escenarios van cambiando y los de esta entrega le dan pie para lucir todo su arte. La China milenaria da mucho juego y Patricia sabe aprovecharlo, regalándonos unas ilustraciones fantásticas. Cualquiera de ellas es una maravilla pero la primera foto que os he puesto en la que caracteriza a la hechicera Nuwa a mí me tiene loca.
Por lo demás, el cuento va en la línea de los demás. Es Txano, uno de los mellizos, quien nos cuenta la historia en primera persona. Con una prosa adecuada a la edad del narrador y a la del público infantil-juvenil al que van dirigido los libros, con mucho diálogo, con ritmo y muchas aventuras, "La tumba del emperador tigre" es un libro de aventuras tremendamente entretenido que hará las delicias de niños a partir de siete u ocho años.
Para terminar, os diré que es un libro que pertenece a una serie pero que se puede leer de forma independiente. Obviamente, los personajes son los mismos y hay una cierta evolución pero no tanta como para perderte si lees una entrega sin haber leído algunas de las anteriores.
Si os ha gustado, podéis comprar este libro y los anteriores en Amazon