sábado, 18 de enero de 2020

Todos los clásicos grandes y pequeños

Dije que no me iba a apuntar... y aquí estoy apuntándome. En estos momentos no leo demasiados clásicos, es difícil que caigan más de cuatro o cinco al año peroooo...., me gusta tanto el reto que han convocado las Inquilinas de Netherfield que al final me he decidido a intentarlo. Por lo menos eso. Si lo consigo bien y si no, pues también



No os voy a explicar en qué consiste pues ellas lo hacen mil veces mejor de lo que podría hacerlo yo así que mejor pasad por su entrada y enteraros de todo.

A los efectos del reto, se considera clásico el libro publicado por primera vez antes de 1890

Intentaré hacer el primer nivel; los demás ni me lo planteo jajaja. El primer nivel es éste:




Mis lecturas:

Nivel 1

.- Clásico con adaptación cinematográfica: "Nuestra señora de París" - Víctor Hugo
.- Clásico de 200 páginas o menos: "Olalla" . Robert L. Stevenson
.- Clásico ambientado en Londres (en su mayor parte): "Un cadáver en la mansión Sainsbury" - A. Fielding
.- Clásico de un autor que leas por primera vez: "El héroe del sepulturero y Tormentas y alegrías navideñas" - Elizabeth Gaskell
.- Clásico en el que el personaje principal sea una mujer: "Las hermanas" . Stefan Zweig

Nivel 2

.- Clásico publicado con pseudónimo
.- Clásico de misterio/suspense/policíaco
.- Edición de cuentos o relatos clásicos (mismo autor o AA.VV.)
.- Clásico con adaptación en formato serie o miniserie
.- Clásico escrito originariamente en españols



13 comentarios:

  1. Eyyyy... Qué bien... Has caído en la tentación!! Jijiji
    Cómo que solo el primer nivel? Estoy segura que llegarás mucho más allá.. :)
    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Otra atrapada en la red de las Inquilinas 😂😂😂💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Seguro que consigues pasar algún nivel más. ¡Felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy apuntada, estaré atenta a tus propuestas. Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que chulo, a mí me gustaría tb. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo también me apunté¡¡¡ Verás como con seguimos subir al segundo nivel¡ Besos

    ResponderEliminar
  7. También participo. Disfrútalo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Al final te has animado, Laky! ¡Qué ilusión! Segurísimo que cumples el primer nivel como mínimo, pero de todos modos lo importante es intentarlo y disfrutar de las lecturas :)

    ¡Bienvenida al reto y un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Las lecturas que se proponen en el reto se ven asequibles para el año.
    Suerte^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Menuda rapidez! Yo este año lo estoy llevando de otra manera. Y no voy a seguir por orden las lecturas porque después no me cuadran donde deberían. Por eso tengo varias lecturas desperdigadas por distintos niveles... a ver si me funciona mejor de esta manera.
    Pero tú lo estás haciendo de fábula.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario