Editorial: Maeva Young
ISBN: 9788419638854
Páginas: 232
Sinopsis
A Caty le encanta patinar con Las Ruedecillas y ser oficialmente la ayudante de una superheroína. Pero a La Ratonatriz la están acusando de cosas que Caty sabe que no ha hecho. Además Beth ha vuelto a la ciudad, y su novio siempre anda incordiando. Con la ayuda de 217 gatos, ligeramente fuera de lo común, Caty va a intentar solucionarlo.
¿Podrá limpiar el nombre de La Ratonatriz, descubrir al verdadero supervillano, y convertirse por fin en ayudante de una superheroína (y la amiga) que siempre quiso ser?
Impresiones
En esta segunda entrega de la serie de novelas gráficas protagonizadas por Caty, es tiempo de volver al cole. Tras las largas vacaciones de verano, las aulas abren de nuevo sus puertas, los alumnos tendrán nuevas asignaturas y nuevas pruebas y, para algunas, es tiempo de reencontrarse.
Por ejemplo, nuestra protagonista Caty se reencuentra con su mejor amiga Bethany. Tras haber pasado esta el verano fuera de la ciudad, Caty la encuentra muy cambiada. Ya no quiere que le llamen Bethany sino Beth y, horrores de los horrores, ¡tiene novio! Obviamente, a Caty le parece un petardo y cree que su amiga se ha alejado de ella
Por otro lado, en la ciudad están pasando cosas raras. Hay varios superhéroes que se disputan el pódium y a otra que antes era considerada una superheroína, ahora se la considera supervillana: Ratonatriz. Caty sabe que ella es buena y que alguien la está haciendo pasar por malvada y no sabe cómo ayudar.
Aún siendo la segunda novela de una serie, se puede leer independientemente.
Estas son unas novelas curiosas porque por una parte están muy apegadas a la realidad. Es en esa parte en la que las niñas vuelven al colegio y en la que Caty se tiene que enfrentar al alejamiento de su mejor amiga. O lo que ella cree que va a ser un alejamiento. Está celosilla y habrá que ver cómo gestiona el compartir su mejor amiga con el novio de esta. Algo que les pasa a todas las adolescentes y que se lleva de mejor o peor manera. También las cosillas relacionadas con el colegio; algunas muy graciosas como los diferentes criterios que tienen los profesores para sentar los alumnos en el aula
Y luego está otra parte no apegada a la realidad en absoluto y que entra de lleno en el mundo de la fantasía: el tema de los superhéroes. Esta es una parte más movida, llena de aventuras
Todas estas novelas gráficas de Maeva Young están llenas de encanto. En casa hemos leído unas cuantas y no nos cansamos. Son novelas muy fácil de leer, muy entretenidas y muy visuales. Las ilustraciones, como podéis ver en las fotos, son preciosas, muy expresivas. La historia está también muy bien, tanto la parte con la que se pueden sentir identificadas las o los adolescentes como la parte más fantasiosa que le da un aire diferente. Es una novela realmente entretenida que se lee a gusto por el público al que va dirigido (y por gente "un poquito" más mayor como yo jajaja)