Hace tres meses leí y reseñé “El club del crimen”, la primera novela de esta serie de misterio cozy que tan claramente homenajea a Agatha Christie. Ya dije que me había gustado mucho y que tenía intención de seguir con la serie así que aquí os traigo la reseña del segundo libro.
Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Lumen
Páginas: 296
ISBN: 978-8426426918
Sinopsis
Los miembros del Club del Crimen se disponen a disfrutar del verano como más les gusta: leyendo hasta el desmayo, discutiendo sobre sus libros preferidos y, en el caso de Alicia Finlay, viviendo al máximo su romance incipiente con su atractivo e irresistible doctor.
Pero cuando reciben una invitación para pasar unas semanas en el histórico crucero SS Orient, una réplica de un legendario modelo a vapor que antaño navegaba entre Inglaterra y Australia, Alicia y sus amigos no pueden resistir la tentación de vivir una nueva aventura... Emocionados ante la perspectiva de maravillosos atardeceres sobre el océano y románticas veladas a la luz de la luna, embarcan con las maletas llenas de libros y la cabeza repleta de planes.
Sin embargo, todo empieza a torcerse cuando una anciana fallece inesperadamente, tras lo que la mujer del capitán se cae por la borda y otro pasajero muere a puñaladas. No hay nadie como el Club del Crimen para resolver este misterio a bordo. El tiempo apremia, hay pocas pistas... y un sinfín de sospechosos.
Impresiones
Uno de los miembros del club, el doctor, ha sido contratado temporalmente como médico del SS Orient, un barco moderno réplica de uno antiguo: un legendario barco de vapor que hacía el recorrido Inglaterra – Australia. El doctor comenta a los demás miembros del club la posibilidad de embarcarse en el SS Orient durante unos pocos días para hacer una corta travesía a un precio muy especial. Todos aceptan
Pero lo que parecían unas tranquilas vacaciones pronto demuestra que no lo son. La mujer del capitán cae del barco una noche y un pasajero es asesinado a puñaladas. La policía del barco investigará la desaparición y el crimen pero Alicia y sus amigos no pueden evitar meter las narices en el asunto.
C.A. Larmer rinde en esta ocasión homenaje a una de las novelas más famosas de Agatha Christie: “Asesinato en el Orient Exprés”. Cambiamos tren por barco pero los escenarios tienen muchas similitudes. Un medio de transporte de época lujoso y encantador y un espacio cerrado donde todos los pasajeros pueden ser el asesino.
Como la primera novela, me ha gustado mucho. Me gustan las novelas de Agatha Christie y estas son muy similares. Situadas en la época moderna y con medios modernos obviamente pero la investigación e incluso los escenarios son tradicionales. Una investigación a la antigua usanza, hablando con unos y otros, fijándose en los detalles y dándole a las meninges como siempre hace mi admirado Poirot. Una novela de misterio clásica, entretenida e interesante que deja muy buen sabor de boca. Además, se encuadra en lo que se ha dado llamar cozy mistery, novelas de intriga amables, con asesinatos pero sin vísceras ni sangre excesiva.
Los personajes principales son los mismos que en la primera novela y supongo que los mismos que en las siguientes. Yo diría que en esta ocasión Alicia lleva aún más el papel protagonista y los demás le sirven de acompañante. Es una segunda entrega pero se puede leer perfectamente sin haber leído la primera, enseguida os enteraréis de todo.
El estilo es el mismo que en la novela anterior. Ritmo ágil, lectura fluida, entretenida, mucho diálogo, algunos giros y sorpresas… Una novela que se lee bien y a gusto en dos o tres ratos pues no es muy larga. He de reconocer que la resolución final me ha sorprendido, no me la esperaba.
Conclusión final
Como “El club del crimen”, “Crimen a bordo del SS Orient” me ha convencido. No dudéis que leeré la tercera entrega.
Hola, la verdad es que tiene buena pinta como la novela anterior, si se cruza en mi camino no me importaría leerla, pero antes me haría con la primera, aunque no sea necesario leerlas en orden. Besos.
ResponderEliminarUy este tipo de lecturas son mis favoritas, definitivamente la tengo que leer. Muchas gracias por tu recomendacion.
ResponderEliminarMe estás tentando con esta serie...
ResponderEliminarBesotes!!!
Este también lo tengo apuntado, que este tipo de lecturas me suelen gustar.
ResponderEliminarUn beso.
Es una novela en la que no me importaría adentrarme. Aunque tengo mis recelos, mi adorada Agatha Christie es inigualable. Jejeje.
ResponderEliminarBesos