Editorial: Terapias Verdes
ISBN: 9788416972791
Páginas: 104
Sinopsis
En un tono ameno y con divertidas ilustraciones, esta obra nos da las claves para superar las pequeñas frustraciones de la vida diaria sin perder el buen humor. . Incluye trucos tan útiles como fáciles de seguir. . Contiene perlas de sabiduría extraídas del pensamiento de Buda, Erasmo, Bertrand Russell o Albert Camus, entre otros. ¡Todas necesitamos a Madame Maravilla, esa amiga amable y simpática, con una imaginación y un buen humor desbordantes, que siempre nos da buenos consejos! Te has tirado el café encima de la blusa limpia, el coche no te arranca, has discutido con tu compañero de trabajo. En resumen, ¿la mala suerte parece cebarse contigo? Pues no hay ningún motivo para deprimirse. En este libro, Madame Maravilla nos revelará sus trucos para conservar la alegría de vivir a pesar de los contratiempos cotidianos. ¡Y la guinda del pastel será conseguir una felicidad duradera! ¡Prepárate para disfrutar de la vida a tope!.
Impresiones
Hoy reseño un pequeño librito que, la verdad sea dicha, me ha encantado a pesar de que no suelo leer este tipo de obra. He de decir que yo no necesito personalmente sus consejos pues, más o menos, por mi forma de ser ya los aplico. Pero sí que los necesita una persona próxima a mí que es para quien va a ir este libro. Y creo que le va a ir muy bien.
Es un libro que pretende dar claves para encontrarse de buen humor. Son cosas sencillas de hacer, al alcance de cualquier persona.
Lo primero que hace es tratar de identificar los obstáculos que nos impiden ser felices. De hecho, la primera parte se titula así "Cómo encontrar la felicidad y superar los obstáculos". Está dividida en capítulos que, con su mero título, ya nos dicen de qué va la cosa: ¿Siempre quieres más? ¿Das vueltas a las cosas sin cesar? ¿Eres siempre una persona razonable y no logras dejarte llevar? ¿Tu felicidad depende de tu éxito profesional? ¿Buscas desesperadamente el sentido de tu vida?
Como dice el libro, "en lugar de regodearnos en nuestra desgracia, debemos preguntarnos por su origen". Lo primero es identificar qué nos hace infelices. Habrá cosas que no se puedan cambiar pero otras muchas sí. Pero si no sabemos el origen del problema, difícilmente podremos solucionarlo. Así, nos habla de personas que, a pesar de tener todo para ser feliz, nunca lo son porque siempre quieren algo más: una casa más grande, el último modelo de coche... O de las personas que siempre dan vueltas a las cosas, anticipándose a los problemas (mi marido es de éstos, es un horror viendo cómo le da vueltas a todo, anticipando problemas que, en la mayoría de los casos, no surgen al final pero que él sufre ya desde el primer momento).
En esta primera parte ya nos va diciendo consejos y trucos . Pero hay una segunda parte dedicada a ello en exclusiva; se titula: "15 consejos para estar de buen humor todos los días".
No os voy a poner todos ellos pero sí alguno para que os hagáis una idea de su tenor. Por ejemplo: celebrar el pasado. No se trata de añorar lo que ya pasó, pues eso podría hacernos infelices, pero sí es bueno recordar buenos momentos que en su día nos hicieron felices y cuya simple evocación es positiva: No tienen por qué ser grandes cosas. Un truco es coger papel y lápiz y apuntar tus diez mejores recuerdos (el propio libro trae una hoja en blanco para hacerlo). Recuerdos como tu primer beso, tus primeras vacaciones sin padres, tu primer éxito profesional, etc...
Otro consejo es regocijarse en las cosas que van a suceder. Una buena idea es hacer una lista de las pequeñas cosas buenas que van a suceder la semana que viene (el estreno en el cine de una película que quiero ver, quedar con una amiga a tomar café, etc) y otra con las cosas que van a suceder en un futuro no muy lejano (la graduación de un hijo, las vacaciones de verano, el aniversario de boda de mis padres, etc...). Son cosas pequeñas pero que, con sólo pensar en ellas, tendremos un pequeño ratito de felicidad.
Creo que con lo que os he contado ya os hacéis una idea de cómo es el libro. Además, es muy agradable de leer. El tono es alegre, sencillo, de fácil y amena lectura. Al texto le acompañan ilustraciones muy graciosas, con esa madame Maravilla tan simpática y alegre. Hay como hojas de cuaderno, cuadriculadas y de rayas, post-it recordatorios, etc...
El formato es muy cuco también. Es un libro pequeñito (más o menos del tamaño, en cuanto a altura, de mi móvil), de muy fácil manejo.
Si necesitáis un empujón de feel-good, o lo necesita alguien por quien sentís aprecio, echad un vistazo a este simpático y práctico libro
Si os ha gustado, podéis comprarlo a través del siguiente enlace de Amazon:
Este me vendría a mí bien xD
ResponderEliminarHola! No es para mí pero se ve interesante.
ResponderEliminarUn saludo!
Interesante libro, es cierto que a veces nos cuesta ser felices y no nos damos cuenta de las cosas buenas que tenemos. Besos!
ResponderEliminarQué curioso jejejeje. La verdad es que un libro así viene muy bien en estos tiempos, que la impotencia y la angustia nos invaden a menudo. Un besote!
ResponderEliminarPues es muy recomendable para enfrentar el momento actual con un poco de más ligereza.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Como dices, tampoco es una novela que creo que me haga falta personalmente, pero conozco a una amiga a la que le vendría bien. Me lo apunto.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Ohhh, lo quierooooo.. A mí me encantan estos libros. Me da rabia que dura poco su lectura, pero los disfruto un montón. No lo conocía. Voy a echar un ojo. Besos
ResponderEliminar