El post de hoy no es estrictamente literario pero sí está relacionado con un escritor y con un libro. El escritor la mayoría ya lo conoceréis: se trata de Joel Dicker que a muchos nos tuvo en vilo con "La verdad sobre Harry Quebert". Fue éste un libro que me encantó; me tuvo en vilo durante unos días y me produjo hasta taquicardias de lo enganchada que me tuvo jajaja
Pues bien, a lo que iba: Joel Dicker protagoniza una campaña publicitaria llamada "The DS Writer" Lo que anuncia es un coche: el nuevo DS 4 y el DS 4 Crossback de Citroën y, la campaña es tan original que va permitir a quienes quiera probar el coche tener un libro de este autor. ¡Me encanta! ¡Ojalá se pusiesen de moda campañas como ésta!
Mirad primero este vídeo y luego os cuento:
Joel Dicker y el DS 4 protagonizan una web-serie de cinco capítulos. La serie cuenta cómo Joel Dicker se enfrenta a la angustia que algunos escritores sufren ante la página en blanco; como no se le ocurre qué escribir, decide coger su nuevo Citroen DS 4 e ir a buscar la inspiración. El viaje comienza en París y, atravesando diferentes localidades europeas, le lleva a la Selva Negra. El DS 4 no es un coche cualquiera: su tecnología hiper moderna le permite al autor utilizarlo como herramienta de trabajo (por ejemplo, puede tomar notas según se le van ocurriendo ideas para su novela con una herramienta que se llama Apple CarPlayTM). Joel Dicker, en el marco de esta campaña publicitaria, ha escrito una novela titulada "Sólo para elegidos". Esta novela se ofrecerá sólo a quienes prueben el DS 4 o el DS 4 Crossback.
Resumiendo: una webserie tipo thriller y una novela exclusiva, ambas de Joel Dicker, en colaboración de DS 4 y DS 4 Crossback de Citroën. ¿Dejaréis que Dicker os conduzca a esta nueva aventura? Abrochaos bien los cinturones, que comienza el viaje
Podéis ver los episodios y saber todo de la campaña aquí
Muy interesante.. No conocía el libro, así que acabo de comprarlo.
ResponderEliminarBesos.
A mi también me encantó ese libro!
ResponderEliminarUn beso
Es uno de los libros que suelo regalar y recomendar a mis amigos, porque me encantó.
ResponderEliminarUna campaña muy original, si señor.
Besos
Curiosa e ingeniosa campaña! Recientemente leí Los últimos días de nuestros padres y me agradó bastante y la otra novela del autor la conozco y he podido leer muy buenas referencias.
ResponderEliminarBesos
Me encanta Joel Dicker. Y esta nueva forma de unir dos campos, habitualmente lejanos, en una campaña de marketing me parece buenísima!
ResponderEliminarGracias por presentarnos esta idea tan original basándose en un autor de mi gusto.
ResponderEliminarAbrazos
Qué origina l, qué buena idea y qué buen anunció. Me encanta.
ResponderEliminarQué origina l, qué buena idea y qué buen anunció. Me encanta.
ResponderEliminarQué interesante. Esta clase de campañas me fascinan ^^
ResponderEliminarEs genial, muy interesante, ojalá hicieran más campañas como esta; quizá sea un excelente punto de partida :) ¡Gracias por traer la novedad!
ResponderEliminarBesos.
jajaja, ya podía anunciar bicicletas en vez de tanto coche, jaja Hasta volkswagen hace anuncios con bicis :P
ResponderEliminarBs.
A mi también me gustó mucho el libro. Una campaña muy original!! Besos
ResponderEliminarNo me extraña que lo hayan cogido para anuncios, tiene físico para ello. Una campaña muy original.
ResponderEliminarComo original, lo es sin duda. No me había enterado nada de esto. Gracias por informar. Besos.
ResponderEliminar