miércoles, 25 de noviembre de 2015

“Daringham hall. La decisión” - Kathryn Taylor



Hace unas semanas os hablaba de la primera entrega de esta trilogía, “Daringham hall. La herencia”. Ya os decía que me había gustado mucho, que lo había prácticamente devorado y que no tardaría en leer la segunda entrega. Como así ha sido

Éstas son mis impresiones



Kathryn Taylor

Kathryn Taylor comenzó a escribir siendo una niña y publicó su primer cuento a los once años. Ya entonces supo que algún día sería escritora. Pero no fue hasta su vida laboral y privada dio varios giros cuando pudo finalmente cumplir su sueño.

Con su serie de novelas eróticas Colours of Love no solo logró ganarse el entusiasmo de miles de lectores en Alemania y en el extranjero, sino que alcanzó el segundo puesto de la prestigiosa lista de best sellers de Der Spiegel.

Con Daringham Hall: La herencia inicia una nueva trilogía llena de secretos, dispuesta a consolidarse como una de las voces más versátiles de la ficción comercial alemana.



Datos técnicos

Título: “Daringham hall. La decisión”

Autora: Kathryn Taylor

Traductora: Anna Gelbenzu

Editorial: Ediciones B

Publicado por primera vez en octubre de 2015

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-666-5777-8


Páginas: 408

PVP: 16,00 Euros en papel





Argumento

Un secreto largamente guardado, una gran decisión pendiente.

Ben Sterling no termina de comprenderse a sí mismo: desde su llegada a Daringham Hall su vida ha dado un vuelco, no solo porque su familia, durante tanto tiempo perdida, lo recibió con enorme amabilidad, y contra todo pronóstico, en su finca inglesa. También porque sus sentimientos por la veterinaria Kate lo han pillado por sorpresa. Pero ¿ahora incluso se plantea un futuro en Inglaterra? En realidad no sabe que las intrigas de una tercera persona le harán reconsiderar su decisión de permanecer en Daringham Hall...

Así sigue el segundo volumen de la trilogía Daringham Hall, la obra con que se presenta ante los lectores en castellano la alemana Kathryn Taylor, autora de varios best sellers que alcanzaron la prestigiosa lista de más vendidos de Der Spiegel.

Así empezó todo… Campiña inglesa, en la actualidad. Kate, una joven veterinaria, lleva una vida tranquila en el bucólico pueblo de Salter’s End. Allí se siente especialmente unida a la familia de terratenientes para la que trabaja, los Camden de Daringham Hall, quienes la tratan como a una hija.

De pronto, un día aparece en el pueblo un extraño que pierde la memoria tras recibir un golpe propinado por la propia Kate. Esta acaba enamorándose sin remedio de él, pero cuando ya se atreve a creer que es correspondida, resulta que el extraño es Ben Sterling, un empresario neoyorquino que afirma ser el heredero de Daringham Hall, y que llega con ánimo de venganza.



Impresiones

“Daringham Hall. La herencia” era la primera parte de una trilogía, de una saga familiar situada en una casa solariega en la campiña inglesa. La segunda parte, “Daringham Hall. La decisión” se publicó en octubre y es de la que os voy a hablar hoy. La tercera se publicará en breve

Cuando hablamos de sagas es muy difícil reseñar las diferentes entregas sin soltar algún spoiler de las anteriores. Intentaré no hacerlo y, si lo hago, avisaré. En todo caso, ya os aviso de que en este caso hay que leer las novelas en orden, no vale empezar por el final o por la mitad.

La historia, como en la primera novela, sigue transcurriendo en la campiña inglesa, en una mansión señorial llamada Daringham hall. En la entrega anterior, Ben Sterling, un empresario americano, llegó a la vida de los Candem (la familia propietaria de la mansión) con la intención de vengar los agravios cometidos en la persona de su madre. Pero allí, además de los Candem, conoció a Kate –la veterinaria del pueblo y amiga personal, casi familia adoptiva, de los Candem- e inició una relación sentimental con ella. Al final de la primera novela se descubrieron varios secretos que habían permanecido ocultos durante años pero todavía faltan otros por descubrir y, sobre todo, muchas explicaciones que dar. En esta segunda entrega vamos ya desenredando los hilos que aún estaban enredados. Y, por supuesto, veremos cómo evoluciona la relación entre Ben y Kate

Ya dije en la reseña de la primera novela, que no era una novela excesivamente original pero que eso no importaba porque la historia y la novela en sí eran realmente bonitas y daba gusto adentrarse en sus páginas. Me reafirmo en ello. Los secretos que se descubren en esta segunda parte me los había imaginado casi desde el minuto uno de la primera novela; pero no me ha importado nada haber acertado en este caso, no le quita emoción al asunto. No estamos ante una novela de misterio en la que haya que sorprender al lector; si ocurre que se le sorprende fenomenal pero, si no es el caso, tampoco pasa nada (al menos, a mí no me ha importado en absoluto)

Como la anterior, es una novela que contiene secretos familiares de ésos que tanto nos gustan a muchos lectores y que han dado lugar a un subgénero llamado saga familiar. No sé si es que somos muy cotillas o es que nos gusta ver que en las mejores familias también hay trapos sucios, pero hay que ver cómo nos atraen estas novelas. En mi caso, es ver las palabras “saga familiar” o “secretos familiares” y hacerme los ojos chiribitas. Además, estos secretos familiares vendrán aderezados con una bonita historia de amor y con un poco de aventura, dando como resultado una novela la mar de entretenida.

Esta segunda novela tiene la ventaja de que ya conocemos bastante bien a los personajes. Por supuesto, ahora les conoceremos un poco mejor por eso de que ya pasamos más tiempo con ellos. Me siguen gustando Ben y Kate. También me gusta mucho Ralph y David (aunque Ralph adolezca muchas veces de la conocida flema británica y me hubiera gustado que sacase un poco de carácter).

Quizás en esta segunda parte hay un poco menos de romance que en la primera aunque sigue habiendo una parte de amor y, además, en doble sentido por cuanto que afecta a dos parejas. Para compensar ese menos amor, hay más tema familiar. Las rencillas entre los diferentes personajes, la manera en la que Ben va haciéndose hueco en la familia y como ésta le acoge (cada uno por motivos diferentes), forman una parte importante del desarrollo de la novela.

Una vez más, la novela me ha atrapado desde la primera hasta la última página. La lectura es muy ágil y sencilla. Es de esos libros que se leen sin ningún esfuerzo y que no cansan; te pones un rato y, cuando te das cuenta, te has leído cien páginas. La abundancia de diálogo, la prosa amena y cercana, los personajes entrañables, la intriga que mantiene…, todo ello hace que las páginas vuelen entre las manos. La prosa de Kathryn Taylor es sencilla: frases cortas, estructuras muy asequibles, es un libro realmente fácil de leer. Utiliza la técnica del narrador en tercera persona y de la linealidad en el tiempo; salvo el prólogo que consta de cinco o seis páginas y ocurre tres semanas antes del resto de la narración. Un prólogo que te deja con la intriga y las ganas de saber más.

Una vez más, un poco de aventura, un cierto misterio, amor y relaciones familiares en una novela en la que pasan bastantes cosas y que, por ello y por la facilidad de lectura, se lee en tres ratos.

Estoy deseando que, en enero de 2016, se publique la tercera y última entrega de la trilogía. No me la perderé



Conclusión final

Por segunda vez, he pasado una muy agradable estancia en Daringham Hall. Los Candem me han acogido bien y me han tenido la mar de entretenida con sus líos familiares. En enero tendré que tomarme unas vacaciones para hacerles, de nuevo, una visita. ¿Me acompañáis?

Podéis comprarla en Popular libros


27 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlos pero cuando esté la TRilogía completa :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Las portadas y sinopsis de ambas me enamoraron la primera vez que las vi. Si dices que es una trilogía, me esperaré un poquito y así leomdel tirón la saga completa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Igual me la pido para Reyes. (Por pedir, que no quede, jeje). ;)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que tengo los dos sin leer, a ver si les puedo hacer un hueco pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que has tardado poco en leer la segunda. Me apetecen estas historias pero lo mismo espero a que estén todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la atención, me lo apunto para echarle un vistazo :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No es el género que suelo leer, aunque la verdad es que me siento tentada de hacerme con el primero. besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente enamorada de las ediciones de estos libros *.*

    ResponderEliminar
  9. Voy a tener que ponerle remedio, porque ya se me están juntando dos volúmenes.... y me apetece mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo, esperando la tercera parte también.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muy apuntaditos estos dos títulos, por las buenas críticas que están teniendo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mira que son bonitas estas dos novelas, ¿eh? No suelo leer sagas familiares pero es que siempre que tropiezo con estas novelas en la librería se me van los ojos. He leído en casa de Lesincele que la saga mantiene buen ritmo e interés también en esta segunda entrega. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Este es de los míos!! :)
    le tengo muchísimas gaanas
    un beesote

    ResponderEliminar
  14. Tengo que elegir y éste no se va a quedar entre los primeros. Las portada es preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Como me han gustado tanto, me las he leido dos seguidas y esperando con ganas la tercera.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con tus impresiones. Ahora a ver si sale el tercero.

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, en enero nos volvemos a la campiña inglesa y ya con un té comentamos impresiones que por lo que veo coinciden.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No paro de leer reseñas positivas de estos libros. Cada vez me tienta más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Las portadas son para comérselas! No sé si me animaré con la saga pero desde luego la tengo bien apuntada. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. El hecho de que se ambiente en la actualidad es lo que menos me llama. Eso si, las portadas son verdaderamente preciosas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Tengo muy claro que no es mi estilo, por muy bonitos que los vea por fuera...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me lo sigo pensando... Ahora, la edición es preciosa, vi los tres en una librería y me encantaron....

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las sagas familiares y esta de Darhingam Hall la tengo apuntada. Besos.

    ResponderEliminar
  24. No los descarto, me los estáis vendiendo muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  25. He visto estos libros entre las novedades y aunque para el verano no me disgustan, ahora mismo no me veo leyéndolos. Besos.

    ResponderEliminar
  26. A este le tengo ganillas, que pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario