En literatura, como en la mayor parte de los ámbitos de la vida, hay modas. Y es lógico, por supuesto: si algo funciona, hay que aprovechar e intentar sacarle beneficios. Ocurrió con “EL código da Vinci” y la multitud de novelas similares que salieron después. Ha ocurrido con la novela negra nórdica a raíz del éxito de la trilogía Millenium de Stieg Larsson, con los vampiros descafeinados de Crepúsculo, las distopías… A veces el éxito de una novela hace que se traduzcan novelas que, de otra forma, quizás no habrían llegado hasta nuestras librerías; novelas de tanta o más calidad que la que propició el éxito; en otras ocasiones, sin embargo, se traduce todo, independientemente de su calidad, hasta llegar a saturar el mercado literario y a los potenciales lectores.
En literatura, el año 2012 ha sido, indudablemente, el de la novela erótica. A mediados de año, más o menos, una potentísima (y acertada, todo hay que decirlo) campaña de marketing editorial hizo que Grey y sus cincuenta sombras inundara todas las librerías y, lo más importante, que la gente comprara y leyera la famosa trilogía. Gente que solemos leer pero, lo que es más meritorio, gente que pocas veces coge un libro ha leído estos tres libros eróticos (o, al menos, el primero). Que no son libros de gran calidad literaria lo sabemos todos pero que tienen el mérito de hacer leer a la gente es, para mí, el mayor mérito que tienen. En un país en que, según las estadísticas, la gente lee poco, algo así dice mucho. Yo soy de la opinión de que lo importante es leer, da igual lo que sea y la aplico a rajatabla con mis niños: me gusta que lean y me da igual que lo que lean no sea lo más “elevado” o ejemplarizante; lo importante es coger el gusanillo de la lectura que, si lo cogen, ya leerán luego cosas mejores…
En fin, que me enrollo. Al hilo del éxito de Grey, no han tardado en salir varias novelas encuadrables en el género erótico, novelas sueltas o trilogías, como el caso que nos ocupa que, si no me equivoco, fue la primera en salir tras Cincuenta sombras. La primera pregunta que nos surge es si, aprovechando el éxito de la primera, nos van a tratar de colar un bodrio y, si bien más adelante, en las impresiones, hablaré más y mejor de lo que me ha parecido, os adelanto que, literariamente, me ha parecido bastante mejor que las novelas de E.L. James
Sylvia Day
Sylvia Day, autora de más de una docena de novelas de éxito internacional traducidas a treinta y seis lenguas, ha alcanzado el número uno en la listas de libros más vendidos del New York Times y ha sido también número uno internacionalmente. Nominada como mejor autora en el Goodreads Choice Award, su trabajo ha sido distinguido como el mejor del año (Amazon’s Best of the Year) de novela romántica. Ha ganado el RT Book Reviews Reviewers’ Choice y ha sido finalista en dos ocasiones del prestigioso Premio RITA Award of Excellence, el galardón estadounidense para escritores de novela romántica.
Datos técnicos
Título: No te escondo nada
Autora: Sylvia Day
Fecha de publicación: 04/09/2012
320 páginas
ISBN: 978-84-670-0965-1
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Traductores: María Jesús Asensio Tudela | Jesús de la Torre Olid
Precio 17,90 euros
Autora: Sylvia Day
Fecha de publicación: 04/09/2012
320 páginas
ISBN: 978-84-670-0965-1
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Traductores: María Jesús Asensio Tudela | Jesús de la Torre Olid
Precio 17,90 euros
Argumento
Eva Trammell empieza a trabajar en una nueva empresa situada en el edificio Crossfire, propiedad del multimillonario Gideon Cross. Nada más entrar en el edificio se topa con un hombre y entre ellos surgen chispas: se trata del propio Gideon, un hombre joven, rico, poderoso y guapísimo. La atracción entre ambos es inmediata
Queriendo y sin querer, no tardan en empezar una relación sexual, que constantemente se ve amenazada por las inseguridades de ambos que provienen de un oscuro pasado.
¿Lograrán superar sus miedos? Se trata de una relación meramente sexual o se han enamorado? Lo único cierto es que su relación es de lo más apasionada y que las escenas de sexo van a ser tórridas
Impresiones
“No te escondo nada” es la primera entrega de la trilogía erótica Crossfire (el nombre del edificio en el que trabajan los protagonistas). La segunda parte, “Reflejada en ti” ya se ha publicado (y me está esperando en mi estantería) y la tercera se publicará durante el próximo año 2013.
Reconozco no ser especialmente fan del género erótico. De hecho, salvo “Las edades de Lulú” de Almudena Grandes –que leí hace como veinte años- mi única experiencia en el género ha sido la trilogía de Grey, que he ido leyendo a lo largo de estos meses y cuyas reseñas os he ido dejando oportunamente. Con Cincuenta sombras de Grey disfruté, no lo voy a negar, pero tampoco me hicieron fan del género, no se convirtió ni mucho menos en mi predilecto… Por eso tenía mis reticencias acerca de la lectura de más libros de este género; sin embargo, al mismo tiempo, tenía curiosidad y fue por eso por lo que me adentré en la lectura de una nueva trilogía erótica, la que más me llamó la atención de todas las que salieron en la última mitad del año.
La experiencia ha resultado bastante positiva. Sigo sin ser fan del género erótico y, de momento, no creo que vuelva a tocarlo en unos meses pero he descubierto que, de vez en cuando y para variar de género, no está mal leer algo de este tipo.
La novela se inicia de una forma bastante típica, no lo vamos a negar y sigue unos derroteros también típicos y tópicos. Comienza con un encontronazo entre los dos protagonistas de la trilogía: en el sentido literal, ambos tropiezan, a ella se le caen las cosas que lleva, él le ayuda a recogerlas, ambos se miran y, zas, la llama de la pasión prende en ellos. Me hubiese gustado una forma un poco más original de que empezara la acción, no lo voy a negar, pero al menos va al grano, se mete pronto en harina, sin rodeos y circunloquios innecesarios. Además de éste, nos encontramos algunos otros topicazos. Por ejemplo, que todos los protagonistas sean bellísimos, que digo yo que en las empresas newyorkinas también trabajarán gente menos agraciada físicamente, no? Pues no a tenor de las novelas, ya que todos tienen unos ojazos preciosos, un esculpido cuerpo de gimnasio y una cara de ángel en el caso de ellas o “caraplástico” en el caso de ellos. Como si los feos no pudieran enamorarse o tener relaciones sexuales. También nos encontramos a los personajes típicos en estas historias, por ejemplo, el queridísimo amigo gay de la chica. Nada nuevo bajo el firmamento, vaya.
Sin embargo, hay algo que diferencia a esta novela de otras del género (o bueno, de la de Grey, que ya sabéis que no he leído mucho de este género y no puedo comparar demasiado): la calidad literaria. Sin que Sylvia Day vaya a ser la próxima candidata a recibir el premio Nobel de literatura, lo cierto es que escribe muy bien y que el nivel de su prosa –en mi opinión- es más alto de lo que solemos encontrar en este tipo de libros. Su prosa es ágil, amena, sencilla de leer pero también cuidada. Los personajes están muy bien perfilados y la trama en general se desarrolla con fluidez, de tal manera que la lectura resulta rápida y entretenida. La acción aparece narrada en primera persona por Eva, nuestra protagonista, por lo que será el personaje al que más lleguemos a conocer.
Como es lógico, encontraremos escenas de sexo explícito, narrado sin ningún tipo de tabú. Hay muchas, muchísimas, y reconozco que al final me llegaban a cansar pues más me interesaba saber cosas del pasado de los protagonistas y de si éste les llevaría a romper su relación que de lo bien que se lo pasan en la cama, que eso ya me lo imaginaba perfectamente.
Tengo que ponerle un pero pues, a pesar de que la prosa es, como digo, cuidada, me parece que abusa un tanto de un lenguaje bastante soez. Una cosa es narrar las escenas de sexo llamando a las cosas por su nombre, que es lo esperado en este tipo de libros y otra es que en los diálogos, por ejemplo, aparezcan bastantes tacos y un lenguaje más propio de una barriobajera que de una ejecutiva de éxito. Me ha parecido que el lenguaje no es el más apropiado al nivel cultural de los protagonistas. Reconozco que no me gustan las palabrotas, raramente las digo (por no decir nunca) y quizás por eso me han resaltado y molestado tanto (porque no he leído ninguna otra reseña en la que se destaque ese aspecto así que quizás es cosa mía)
Los personajes aparecen como bastante reales y creíbles, todos ellos. Son jóvenes, triunfadores, guapos, neoyorkinos… Eva es una mujer bastante compleja, que a veces aparece fuerte y como sobrada de todo y otras nos muestra su lado más tierno, sus debilidades e inseguridades pues, en el fondo, no se cree que haya podido enamorar a un personaje como Gideon. Éste es también joven, guapísimo y poderoso y todas las mujeres le van detrás; sin embargo, él huye del compromiso, ¿por qué? Junto a los dos protagonistas, nos encontramos al típico amigo gay de Eva, Cary (bueno, lo de gay con matices…), a Christopher el guapo hermano de Gideon, al jefe homosexual de Eva, a los padres de Gideon…. Supongo que todos ellos darán bastante juego en sucesivas entregas de la serie.
Conclusión final
En conclusión, me ha gustado estar primera entrega de la serie Crossfire. Me ha parecido''' una lectura ágil, amena, fresca y entretenida que se lee sin ningún esfuerzo y te deja con ganas de más''', sobre todo por algunos aspectos de los personajes secundarios que se apuntan en esta primera entrega y espero se desarrollen en las siguientes. Con escenas explícitas de sexo, No te escondo nada es, sin duda, una novela erótica pero la elegancia con la que se desarrolla la aleja y mucho de otro género al que en ocasiones éste se puede acercar, el pornográfico. A pesar de algunos tópicos, la forma más que correcta de escribir de la autora, hace que sea una novela recomendable.
Podéis comprarla en Popular libros
Podéis comprarla en Popular libros
Justo lo estoy leyendo ahora mismo.
ResponderEliminarMe está gustando más que Grey porque la prota no es tan retrasada mental. Es verdad lo que dices de tanto taco, cuando se supone que son ricos y refinados, pero bueno...
Me está gustando más que Grey (de momento). Os contaré en breve.
Buenas tardes, he leído ambas trilogías exceptuando por supuesto el tercer libro de No te escondo nada, y la verdad, ´Silvia Day escribe bastante mejor pero la historia es una copia de Grey. Me gustan las dos y estoy deseando que salga la tercera entrega.
EliminarMe pueden enviar el libro a mi correo claudiafernandezv34@gmail.com
EliminarMe pueden enviar el libro a mi correo claudiafernandezv34@gmail.com
EliminarSi la trilogía que comenzó esta moda o consiguió que me animara a leerla, imagínate esta que según todo lo que he leído es aún peor que la anterior.
ResponderEliminarCon tu reseña la verdad es que si te quedas con eso de "tengo que leerla" jeje... aunque nunca he leído nada de este género, me parece que está sería una buena novela para comenzar. saludos.
ResponderEliminarSupongo que en algún momento le daré una oportunidad a la novela erótica... Lo bueno del libro que presentas hoy es que no está tan manido como el de Grey, al que me da pereza acercarme. 1beso!
ResponderEliminarTienes razón en lo que dices que gente que no suele leer se ha lanzado con la trilogía... Es bueno leer,sí, pero para los que ya tenemos un bagaje la trilogía no es precisamente algo que nos llame la atención.. Al menos para mí. Un besito
ResponderEliminarPues no se que hacer, sinceramente, de momento,leí la primera de 50 sombras, pero esta no me llamaba especialmente. Quizá si se cruza la leeré, pero no entra en mis perspectivas a corto plazo
ResponderEliminarbesos
Los dos primeros libros de esta trilogía formaban parte de mi Reto incumplido de este mes.... Así qué lo pospongo al próximo mes! Ya te contaré....
ResponderEliminarGracias por tu reseña!
Besos!
Por fin una reseña que me deja las cosas claras, porque no he leído a Grey precisamente por lo que decían de la poca calidad literaria. Este me está esperando en la estantería y, por lo menos, ya se que está bien escrito...
ResponderEliminarBesos
totalmente de acuerdo contigo Laky, a mi también me gusto más que la trilogía de Grey, estoy deseando hincarle el diente al segundo, que esta en mi estantería desde hace algunas semanas
ResponderEliminarbesos
A mi es que estos libros no me llaman nada, nada, nada...
ResponderEliminarD.
No nos llama nada este tipo de libros, pero gracias por informarnos :)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este libro, pinta bien y últimamente este género me esta sorprendiendo.
ResponderEliminarUn beso
La mayoría de reseñas de este libro que he leído son positivas pero a mí no termina de llamarme, no descarto que igual algún día me anime a darle una oportunidad pero de momento no está entre mis preferencias
ResponderEliminarbesos
Gracias por la reseña, quizá me anime, he leído cosas muy buenas de él.
ResponderEliminarBesos.
No creo que la lea. Leí el primero de Grey y aunque me entretuvo y me enganchó, no me animé con el resto de la trilogía. Ya estoy saturada del género y sólo he leído un título, jaja.
ResponderEliminarBesos!
En general esta serie está gustando más que la de Grey, a mí no me acaba de llamar, también me molesta que los personajes digan tacos, entiendo que lo hagan si se pillan los dedos con la tapa de un piano pero no todo el rato. Me pasó con La vida imaginaria, de Mara Torres, cuando hablaban los amigos estaban todo el tiempo diciéndolos y acababa por caer mal. Y el lenguaje soez y ordinario está claro que es para escandalizar, a mí me va más lo sensual y sutil. Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que cualquier libro es bueno para leer, oye que se empieza por el código da Vinci y de ahí a otras cosas.
ResponderEliminarBesos
Cuando un género se pone tan de moda me aparto un poco de él, y la verdad estoy cansada de ver tantas novelas de este corte erótico festivo. bss
ResponderEliminarEste género no me llama nada, aunque es cierto que de vez en cuando para cambiar puede ser una buena solución. En principio tengo otros muchos que leer antes que este.
ResponderEliminarBss.
No me termina de llamar este libro. Pero me alegra que lo hayas disfrutado!
ResponderEliminarBesotes!!!
Totalmente de acuerdo con tu reflexión del principio. En cuanto al libro en sí, en cuanto a calidad, me parece igual que los de Grey, no lo he visto de mayor calidad, y en cuanto a argumento e historia, no me terminó de enganchar de la misma forma. Un besote!!
ResponderEliminarBueno, a mi no me llama nada la atención este libro así que lo dejo pasar. Hoy han llegado estos junto con los de 50 Sombras a la biblioteca donde trabajo así que a partir de mañana volarán de las estanterías...Mientras la gente lea, bienvenidos sean =)
ResponderEliminarEn general parece que esta saga tiene más calidad que las 50 sombras, no la descartaré del todo, pero por ahora lo dejo estar. Besos
ResponderEliminarEmpecé la novela ayer mismo y la verdad es que tiene buena pinta así que me parece a mí que vamos a coincidir bastante en la opinión! Un besazo.
ResponderEliminarA mi también me gustó mucho más que Grey. Por ahora dejaré descansar algo la erótica...me imagino que esperaré hasta que salga su tercera parte jeje
ResponderEliminarUn beso!
Lo que me pregunto es si estas novelas estaban escritas antes del "boom" de las 50 sombras o aprovecharon el filón y las empezaron a escribir como churros.
ResponderEliminarSupongo que ese lenguaje un tanto soez debe ser por la pasión, porque no hay forma que mantengan las manos apartadas del queso, así que... Este libro es mejor que 50 sombras pero tampoco es que sea muy representativo del genero que es mucho más amplio y complejo. Novela erótica ha existido siempre, pero conocida simplemente por los asiduos al género, sin embargo ahora lo que hay es sobreabundancia en un intento por aprovechar un filón que a quien menos tienta es a los que la han leído siempre. Ayer mismo terminé una que saque de la biblioteca de ese género me gustó mientras se iba desarrollando, sin embargo el final me pareció tan irreal y tan de cuento de hadas que me desmereció un poco el resto de la obra, la segunda parte de esta trilogía no tardará en caer, me apetece mucho pero mis compromisos me impiden disfrutarla como se merece.
ResponderEliminarLeira a escribir no a traducir que esta literatura ha existido siempre desde la Lolita hasta Lulú, pasando por literatura erótica subidita de tono...
Bueno, ya sabes que me da un poco de pereza así que no sé si me animaré con ella...
ResponderEliminarYo también me he iniciado con este genero este ño y el descubrimiento, por ahora, ha sido muy positivo y espero que lo siga siendo pq tengo unas cuantas novelas eroticas x leer...
ResponderEliminarUn besote
Con este aún no me he atrevido pero quizás lo haga con esta buena impresión. Aún así, hay pocas probabilidades porque no me gustó nada 50 sombras.
ResponderEliminarBesos
Y a mí que no me terminan de llamar estos...
ResponderEliminarBesotes
Por el momento no tengo intención de leer esta trilogía. De las sombras solo he leído el primero y no me gustó demasiado.
ResponderEliminarBesos
Soy de la misma opinión en cuanto a conseguir que lea quien no lo hace nunca. Y si este boom ha servido para conseguirlo, a mi me parece bien.
ResponderEliminarAl menos en este caso ambos protagonistas están más o menos al mismo nivel, aunque sea en forma de belleza y riqueza irreales;)
Besos!
Está claro que el subgénero ha sido toda un revelación este año. Leí la trilogía de Grey y los dos títulos publicados de Crossfire. Son demasiado parecidos en algunos aspectos del argumento, pero enganchan y pueden resultar incluso adictivoS así que, como tú, creo que hay que darles el valor que se merecen por hacer que haya aumentado el número de lectores.
ResponderEliminarAbrazo!
Coincido contigo en todos los aspectos que comentas.
ResponderEliminarEs cierto que después de conocer el pasado sexual de los protagonistas choca que sean tan liberales en cuestión de sexo.
Sin duda está mejor escrito que 50 sombras y es de agradecer.
Besos.
Sigo sin animarme con este género. Un beso.
ResponderEliminarPues verás, resulta que me leí las 50 sombras, y eso hizo que quedara aburrida del tema y no me animase con estos, que los tengo.
ResponderEliminarSupongo que dentro de un tiempo... me anime
Besos
Tengo el segundo y este no, así que no sé como lo voy a hacer ya que quiero conseguir el primero para empezar a leerlos. Es verdad que nunca he leído de este género y que no es el que más me llama, pero la curiosidad me puede!!!
ResponderEliminarSaludos
A mi me gustó mucho este libro, de hecho lo leí antes que 50 Sombras XDD y bueno, a mi lo del lenguaje no me importó mucho, prefiero que llamen cada cosa por su nombre y si hay que decir tacos decirlos, mientras no se abuse de ello XDD
ResponderEliminarPor otra parte, comentarte que estoy muy de acuerdo con tu párrafo introductorio, pues también pienso que lo importante es que la gente lea; ya sea un libro bueno, malo o regular. Y si un libro tiene éxito pues fántastico!! lo importante es promover la lectura ;)
Este tipo de literatura y temática no me atrae nada de nada.
ResponderEliminarBesos,
No entiendo porque pensáis que es mejor que Grey, allí por lo menos había argumento y pasaban cosas, pero aunque este primer libro tambien está entrentenido no hay argumentos y el siguiente "Reflejada en ti"... con deciros que lo dejo a medias y vuelvo a releer los de Grey. Menudo aburrimientos , mete saca y punto , llevo medio libro esperando que "se desarrollen los personajes" y ver que esconden de su infancia los protagonistas y nada. Espero que el otro medio se algo más enriquecedor.
ResponderEliminarAy... Que habrá sido de las novelitas de amor de toda la vida que aunque cursis siempre te dejaban un buen sabor de boca
Un saludo
100% de acuerdo! 50 SOMBRAS ES MIL VECES MEJOR, 50SOMBRAA ES VERDADERA, ES POSIBLE, ESTO ES TAN MIERDERO!!!!!
EliminarBueno pues yo empecé a leer el código da Vinci,que casualidad,e leído muchos de este mismo autor ,no se cuantos Nora RobertS,Ken Follet...y tengo que decir que me encantó la trilogía 50 sombras,la leí en 6 días y ahora que me e enterado de que esta este libro de Silva day,tambien lo voy a leer cuando termine el tiempo entre costuras,quiero decir que no hay porque desmerecer este tipo de género,y si!Tengo amigas que su primer libro a sido 50 sombras a si que es verdad que ha sido un boom!!
ResponderEliminarhola acabo de terminar de leer el primer libro y por mi parte no me han entrado ganas de comprarme el segundo, me lo he leído después de la trilogía de 50 sombras de C. Grey y este libro tiene demasiadas coincidencias como para que te llame la atencion por sí solo.
ResponderEliminarEs una mera copia en muchos aspectos.
Acabo de leer el primero, estoy de acuerdo en que literariamente es mejor que 50 sombras, pero me parecen muy iguales en argumento.
ResponderEliminarEn lo que no estoy de acuerdo es en el tema de la libertad sexual, precisamente he trabajado con adolescentes con el mismo pasado y la verdad es q pasa exactamente eso....son muy deshinibidos en el sexo...es mas tuve uno igualito q el mejor amigo
Si me dejan el segundo lo leere despues del q tengo entre manos
la trilogia de 50 sombras a mi me a encantado me e leido los 3 libros demasiado rapido, y ahora tengo mono de mas greyyyyy
ResponderEliminarPues yo no se si voy a leer alguno mas, acabo de leer la triologia de Grey en 15 dias y ahora lo que tengo son ganas de más Grey. Los he leido demasiado rapido supongo...
ResponderEliminarESTOY DE ACUERDO CON ALGUNAS OPINIONES UN LENGUAJE DEMASIADO SOEZ PREFIERO ALGO SUTIL Y REFINADO
ResponderEliminar50 sombras es el primero k me he leido de este genero y tambien me he kedado con ganas de mas grey. Ahora voy a por esta trilogia
ResponderEliminarPues me leí 50 sombras (que realmente el libro erótico es el primero, ya que los otros dos son más románticos) y me leí el 1º de Silvia, No te escondo nada me parece una copia mala de 50 sombras (y ya es decir)... A mí no me ha llegado a ayudar para fundirme en la historia tanto como a otros. Ni siquiera soy seguidora de Gideon porque no sé como es. Esta novela simplemente se ha lanzado tras el éxito de Grey... Ahora es la moda. En fin, me alegro que esta autora haya tenido alguna fan.
ResponderEliminarYo me leí los libros de 50 sombras en 7 días, escuche por ahi que esta trilogía estaba muy bien así que decidí leerlos...Me léí los dos libros en dos días!!!El primer libro como en 50 sombras es un poco monótono, pero os recomiendo que leais el segundo, en esta parte es donde está toda la historia y engancha!!!La pena es que ahor hay que esperar hasta final de verano para leer la tercera parte.
ResponderEliminarPorque como acaba el segundo.....
Me han encantado yo me leí las de tres pero personalmente me quedo con estas y esty como loca esperando que salga la tercera,.y est y de acuerdo con que aquí Eva es más madura que la prota de grey
ResponderEliminarMe quedo con la historia de Christian y Ana... aunque esta también esta bien pero se parece en demasiadas cosas a la de e.l james
ResponderEliminarOs propongo la trilogia de gabriel, una maravilla
ResponderEliminarEL INFIERNO DE GABRIEL
EL EXTASIS DE GABRIEL
Y EL PROXIMO AL CAER,
MARAVILLOSOS , TIERNOS , ROMANTICOS .........
PARTICULARMENTE LOS MEJORES .....
NOELIA AMARILLO, NINGUN DESPERDUCIO
VERANO ARDIENTE..
SALUDOS DESDE BARCELONA .
Hola me podrías por favor enviar los libros no te escondo nada, a mi correo es estrellacalipso@hotmail.com muchas grasias !!! :D
ResponderEliminarhola corazon seras tan amable de enviar los libros si los tienes el no te escondo nada y reflejada en ti a mi correo caritadeangel_anyeli@hotmail.com te agradezco mucho de antemano
ResponderEliminarYo si creo que 50 sombras es mucho mejor, a. Mejor este esta mejor escritora los leí, lo se,pero esSOLO UNA COPIA BARATA, SOLO ESO, Y DEBERÍAN DEMANDARLA POR COPIARSE DE ESA FORMA.
ResponderEliminar50 sombras me parece una autentica mierda para amas de casa retrasadas y esta tambien, pueden ser 1 uno en ventas pero solo en ventas, me gustaria saber cuantos libros de verdad se leen despues de comprarse por moda o marqueting echo por hijos de puta!!!
ResponderEliminarse ve que tú lees mucho, pero no has aprendido nada
EliminarHola me encantarí leer el libro. Me lo puedes mandar a mi correo por favor? wenndymorales@yahoo.com.mx
ResponderEliminarAlguien me puede enviar el libro a mi correo porfía.
ResponderEliminarmariajosesf11@gmail. com
Gracias
Me gustaria leerme no te escondo nada, pero no consigo encontrarlo para descargar en pdf como hize con la trilogia de grey, agradeceria si alguien m lo mandara al correo anunezri@hotmail.com
ResponderEliminarMuchas gracias
Por favor si alguien tiene este libro no escondo nada me lo envie al correo irisbalme73@hotmail.com
ResponderEliminarme parece un libro de lo mas apasionante y estimulante
ResponderEliminarHola, he leído la trilogía de cincuenta sombras y como mujer me ha apasionado porque hace aflorar muchas cosas, no me interesa tanto la prosa, me interesa creer que hay alguien capaz de amar así y decirlo y vivirlo de esa manera. Yo hasta soñaba de noche me leí los libros en 1 y media semana. Pero me muero por leer esta nueva trilogía, no me importa que se parezcan, total hay tanta porquería en el mundo que una buena historia de amor que nos remonte a donde quiera nunca puede ser mala.
ResponderEliminarno te escondo nada, me ha parecido una copia de grey, no he conseguido ni terminarlo,con lo cual triologia se va a quedar en medio libro...no me ha gustado nada de nada, y por mas que lo he intentado no ha conseguido engancharme para nada.
ResponderEliminarHola! leí la sinopsis de la trilogia de Silvia Day y la verdad me parece una copia fiel de Cincuenta sombras de Grey.. Ojo! aun no lo he leido pero por el argumento veo que es asi... un similar encuentro entre dos personas, él un magnate millonario de 28 años CONTROLADOR!.. la verdad no atrae mucho asi que aun quedaran en el librero..
ResponderEliminarNo lo pudo descargar y me gustaria tanto leerlo porfavor me lo pueden enviar mi correo es valeskar68@gmail.com graciad
ResponderEliminarServicios de préstamo Vicky Danis
ResponderEliminarOfrecemos préstamos a particulares o empresas con una baja tasa de interés de 2% de garantía
Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos: Refinanciar préstamos, préstamos a la inversión empresarial, automóvil o préstamos de vehículos, consolidación de deudas, préstamos de vivienda, préstamos personales, préstamos de los viajes y vacaciones, y muchos más. Solicite ahora poniéndose en contacto directamente con el director de la aprobación de préstamos a través de correo electrónico: vickydanisinc@yahoo.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola! podria alguien enviarme los libros por favor? pirkiu1@hotmail.com.ar gracias!!!
ResponderEliminarHola podria alguien enviarme los libros por favor al correo linamarcela1901@hotmail.com
ResponderEliminargracias
La verdad he leído los libros de esta trilogia, como fue mencionado se parece a 50 sombras de Gray, por mucho que intente dejarme llevar por la temática, no pude, me parece un tanto aburrida y brusca en lo que respecta los personajes, no me pude " enganchar" y he intentado leerme el tercer libro varias veces pero me aburro y lo dejo.
ResponderEliminarLa verdad he leído los libros de esta trilogia, como fue mencionado se parece a 50 sombras de Gray, por mucho que intente dejarme llevar por la temática, no pude, me parece un tanto aburrida y brusca en lo que respecta los personajes, no me pude " enganchar" y he intentado leerme el tercer libro varias veces pero me aburro y lo dejo.
ResponderEliminar