jueves, 19 de septiembre de 2024

“La hora del lobo “ – Toni Hill



Me gusta mucho Toni Hill. He leído todos sus libros y para mi fue una alegría saber que “El último verdugo” (que leí el año pasado) tenía continuación

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Grijalbo
Páginas: 560
ISBN: 978-8425367892



La noche en que Daniel desapareció fue como si la oscuridad se lo hubiera tragado. No se halló el menor rastro del niño; solo encontraron el cuerpo de su madre estrangulada en la casa donde vivían, en un pequeño pueblo de los Pirineos. Siete años después, la criminóloga Lena Mayoral es contratada por la familia de la víctima para recabar nuevas pistas de ese caso que sigue envuelto en una densa bruma de misterio.

Huyendo de sus propias pesadillas ―aún está recuperándose del ataque del asesino en serie conocido como «el Verdugo»―, Lena acepta instalarseen la misma casa donde desapareció el niño. Sin embargo, sus investigaciones darán un giro cuando en una de las iglesias del valle aparezca el cadáver de un adolescente de quince años, la misma edad que ahora tendría Daniel.

Mientras tanto, encerrado en la cárcel a la espera de juicio, el Verdugo no olvida a la mujer que lo desenmascaró y cuenta los días para volver a enfrentarse con ella. Rodeada de amenazas que parecen multiplicarse y aislada en un lugar donde los fantasmas a veces parecen reales, Lena se verá arrastrada en una cuenta atrás vertiginosa para evitar que las muertes sigan asolando el valle.

Impresiones

Hace siete años, en un pequeño pueblo de los Pirineos, Marta Folguera fue asesinada. Su hijo Daniel de siete años desapareció y nunca más se supo de él. Los abuelos del niño, ahora un adolescente si viviera, creen que está vivo y encargan a la criminóloga Lena Mayoral investigar el caso. Lena se traslada una temporada a la casa donde vivió y murió Marta y se entrevista con todos quienes conocieron a una mujer tan reservada como ella.

Pero en el valle están pasando cosas. Un adolescente de quince años aparece asesinado y su cuerpo desnudo reposa sobre un altar. Sobre su frente, tres x o tres cruces. ¿Qué está pasando?

“La hora del lobo” es la segunda parte de una trilogía que se inició con “El último verdugo”. En la primera entrega conocimos a Lena Mayoral, la protagonista de la serie, y, por supuesto, al verdugo. Estos dos personajes y un mosso son los que dan continuidad a la serie. El caso de los chicos asesinados en la actualidad y el del asesinato de Marta y la desaparición de su hijo son independientes del caso anterior: empiezan y terminan en esta segunda entrega. Pero lo que pasó en la primera sigue teniendo reminiscencias en la segunda y, evidentemente, las tendrá en la tercera así que mejor leer los libros en orden.

Me gustó mucho la primera novela y me ha gustado mucho la segunda. La primera tenía el encanto de un asesino en serie con un método de matar muy original. Era un buen protagonista y, aunque en un papel un poco más secundario en esta entrega, lo sigue siendo. Esta tiene el encanto de lo que subyace en los asesinatos del presente, de lo que no os voy a hablar para no desvelar nada importante. Igualmente, me ha gustado mucho reencontrarme con Lena,

La intriga está servida. El libro avanza a buen ritmo y a mí me ha mantenido pegada a sus páginas durante toda la novela, que es bastante larga y se me ha hecho corta. La ambientación en el valle del Boí es muy buena, tanto que no sabes si irte corriendo allí o todo lo contrario porque, pasando lo que pasa, el ambiente llega a ser bastante claustrofóbico.

Conclusión final


He disfrutado muchísimo de esta segunda entrega y estoy deseando que se publique la tercera.




4 comentarios:

  1. He leído algún libro de Toni Hill u me encanta, incluso lo conocí en BCNegra. Pinta bien la novela pero debería leer el primero. Besos

    ResponderEliminar
  2. Y que sigo sin estrenarme con este autor. ¡A ver cuándo le pongo remedio!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mí también me gusta mucho Toni Hill, aunque esta serie aún la tengo pendiente. A ver si me hago con el primero. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Leí hace ya seis años Tigres de cristal y lo disfruté un montón. Nada suyo he vuelto a leer, creo que quizás sea el número de páginas de estas novelas lo que me echa un poco para atrás. pero ya he visto muy buenas reseñas de ésta y de la anterior de la serie y creo que no pasará mucho tiempo antes de que me ponga a leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario