Editorial: Maeva
Páginas: 168
ISBN: 9788419638014
Sinopsis
La madre de Kristy y Watson se han casado y la familia se ha mudado a un barrio nuevo y lujoso. Las otras chicas de El Club de las Canguro piensan que es una buena oportunidad para conseguir nuevos clientes para su negocio, pero los vecinos de Kristy no son muy simpáticos que digamos. Y, lo peor de todo, se ríen de Louie, el collie de Kristy, que se está haciendo mayor y no se encuentra bien. ¡Estos chicos son unos esnobs! Pero si alguien puede ponerlos en su sitio, ¡es EL CLUB DE LAS CANGURO!
Impresiones
La madre de Kristy se ha casado con Watson y toda la familia se ha mudado a una nueva casa, en un barrio bastante más pijo que el anterior. Sus vecinos, están a la altura: ricos y acostumbrados a mirar por encima del hombro a quienes no son de su clase. Incluso miran mal a Louie, el collie de Kristy, por no tener un pedigree tan extenso como el de sus carísimas mascotas.
Las chicas del club de las canguro creen que podrían extenderse a ese barrio y así tener más trabajo pero Kristy no lo ve muy factible. Sus vecinas, chicas de su edad, son bastante antipáticas y, además, hasta entonces eran las únicas canguros del barrio por lo que no ven con buenos ojos la actividad de Kristy y sus compañeras.
Ya os he hablado de en varias ocasiones de esta serie de novelas gráficas que tanto nos gustan a mi hija y a mí. Dirigidas a un público lector sobre los diez-doce años, son unas novelas divertidas, entretenidas, bonitas y fáciles de leer. En cada ocasión es protagonista una de las chicas del club de las canguros y en esta ocasión le toca a Kristy.
En cada libro, además de la aventura concreta que viven las chicas, se tocan temas diferentes. En este caso son dos los temas tratados. Uno viene determinado por el hecho de que Kristy se muda a un barrio bien, en el que todo el mundo es rico y bastante pijo. Ella, acostumbrada a vestir de cualquier manera y a no prestar atención a esas cosas, choca bastante con su vecina. ¿Cómo conseguirán arreglar las cosas?
El otro tema es más difícil y el autor lo trata muy bien. Kristy y su familia tienen una mascota: un collie precioso llamado Louie. Es un miembro más de la familia y todos le adoran. Pero hay un problema: Louie es viejillo y tiene achaques. ¿Cómo lidiar con la ancianidad y la muerte de una mascota? Me ha gustado mucho la delicadeza con la que se trata el tema. Más o menos mi familia se encuentra en el mismo caso pues nuestro Suri tiene más de doce años y un par de enfermedades incurables. Lo tratamos con pastillas y vamos tirando pero el final está ahí, a la vista, y solo de pensarlo...
Como siempre, la historia viene contada a través de imágenes y texto en "bocadillos". Es una novela muy visual, de esas que entran por los ojos. Fácil de leer, muy entretenida, perfecta para jóvenes lectores
Si os ha gustado mi reseña podéis haceros con el libro a través del siguiente enlace:
Me da mucha ternura recordar esta etapa con mis hijas.
ResponderEliminarAbrazos.
Tomo nota para regalo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Ah, muy bonito. Besos
ResponderEliminar