ISBN: 978-84-123829-7-6
Páginas: 144
Sinopsis
¡Hola! Mi nombre es Txano y mi hermano mellizo se llama Óscar.
¿Te gustan los animales?
A nosotros nos encantan, pero lo que no podemos soportar es que los maltraten.
En una excursión del colegio al delfinario de la ciudad, presenciamos algo raro que no nos dio buena espina y decidimos investigar.
Resultó que el espectáculo no era tan bonito como parecía y pasamos a la acción. Teníamos que ayudar a aquellos animales.
Y unos aliados inesperados nos echaron una mano para conseguirlo.
¿Te apuntas al rescate?
Impresiones
Aunque parezca increíble, Txano y Oscar ya han vivido su décima aventura. Una serie infantil protagonizada por dos mellizos, Txano y Óscar así como su familia y amigos. Una serie llena de aventuras contadas a la manera clásica. A mí me recuerdan mucho a los libros de Los cinco, Los Hollister y otros similares que leía cuando era niña. Libros entretenidos, fáciles de leer, con personajes con los que los niños se pueden identificar. Porque aunque Txano, Oscar y su hermana pequeña tienen unos poderes especiales que recibieron en la primera novela, por lo demás son niños normales que hacen más o menos las mismas cosas que nuestros pequeños.
En esta ocasión el libro comienza con nuestros amigos preparándose para participar en una batalla de paint ball. No han jugado nunca y sus adversarios sí así que, si quieren tener alguna oportunidad, tendrán que diseñar una estrategia.
Poco después el colegio va de excursión a un aquario. Allí verán peces de distintas clases y aprenderán mucho sobre ellos. También hay una exhibición de delfines y ahí es dónde surgirán los problemas. Los niños y, especialmente su ardillita, conectarán con uno de los delfines, uno que tiene una mancha cerca de un ojo. Ese delfín parece que les quiere decir algo. Además, el comportamiento de uno de los entrenadores les hace sospechar que no todo va bien en el delfinario. Por supuesto, se implicarán.
"La jaula de cristal" es una bonita historia con un importante contenido de denuncia social. Los autores llaman la atención sobre la situación de algunos animales en cautividad. Por supuesto, se barajan todas las opciones: hay centros que cuidan muchísimo a sus animales y que han conseguido rescatar a ejemplares que, en libertad, hubieran muerto. Pero hay otros cuyas instalaciones dejan mucho que desear. O que someten a los animales a malos tratos. Como amante de los animales, me ha gustado especialmente esta entrega.
La historia es, como siempre, muy entretenida. Contada de una forma amena, su lectura es sencilla, perfecta para niños de Primaria. También como siempre, las ilustraciones a cargo de Patricia son magníficas. Además de los personajes habituales, tan fácilmente reconocibles por sus rasgos, en este caso tenemos unos preciosos dibujos de delfines, tan exactos que parecen fotografías. Es un libro realmente bonito que da gusto leer y tener.
Por cierto: si así lo queréis, podéis leer los libros de la serie en desorden (aunque sí sería interesante leer primero el primer libro para saber cómo empezó todo).
Como siempre, hay ejemplares en papel y en digital y en castellano y euskera. Podéis haceros con este y los demás libros de la serie a través de los siguientes enlaces:
No me importaría echarle un ojo a estos libros, tienen buena pinta ^^
ResponderEliminarLa verdad es que me ha encantado como siempre. Besos
ResponderEliminarHola! No conocía el libro pero seguro que es ideal para peques. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Entretenido, con valores y con bonitas ilustraciones, ¡chapó!
ResponderEliminarUn besito.