domingo, 23 de agosto de 2015

"¡Otra vez!" - Emily Gravett

Hoy toca hablaros otra vez de uno de los libros que tiene mi hija pequeña:"¡Otra vez!" de Emily Gravett








En este caso se juntan una editorial que me encanta (Picarona) y una autora de libros infantiles de la que ya tenemos cuatro libros porque nos gusta mucho


Emily Gravett


Emily Gravett (Brighton, 1972) es una autora e ilustradora de libros infantiles que combinando las técnicas tradicionales con acuarela, collage, y otras, aporta una perspectiva fresca e ingeniosa a la literatura infantil.

En el año 2005, Emily Gravett ganó con su primer libro ilustrado, Wolves (Lobas), el premio Kate Greenaway Medal, galardón que volvió a obtener en 2008 con Little Mouse’s Big Book of Fears (El gran libro de los miedos de un pequeño ratón).

En la actualidad Emily vive en Brighton con Mik, Oleander, y sus dos mascotas: dos pequeños roedores llamados Buttons y Mr. Mo


Yo he reseñado de ella


.- Perros



Ficha técnica

Autora: Emily Gravett
Editorial: Picarona
Edición: tapa dura
Tamaño 26x30
Páginas: 32
ISBN: 978-84-941549-1-1
Precio: 9,95 euros



Argumento

Es casi la hora de dormir de Cedric.
Ya se ha tomado la leche y las galletas, se ha lavado los dientes y se ha bañado. Ahora lo único que falta por hacer es que la mamá de Cedric le lea una página de su libro favorito.
Trata de un dragón igualito a él, y a Cedric le gusta TANTO que si por él fuera lo escucharía una vez, yotra vez, y otra vez
Un pequeño dragón y su libro de cuentos favorito resultan una combinación combustible en este cuento ilustrado con sorpresa final…

Impresiones

Estamos ante un libro adecuado para los más pequeños de la casa. Por sus ilustraciones, la sencillez de la historia, el hecho de que aparezca un dragón (que, quieras que no, estos seres mitológicos suelen llamar la atención de los niños...)



Cedric es un pequeño dragón. Como niño que es, su mamá dragona le suele leer libros cuando llega la hora de dormir. El ritual es el mismo que seguimos en muchas casas con niños: un vasito de leche relajante, lavarse los dientes y, ya en la cama, su mamá le lee un libro. El libro que le lee su mamá le encanta: está protagonizado por un dragoncito pequeño, como él, y le gusta tanto que nunca se cansa de oirlo y siempre le pida a su madre. ¡otra vez mamá! Pero, claro, el leer un cuento por la noche, no sólo relaja a los niños, también a las mamás. La mamá de Cedric está cansada, le entra el sueño, va acortando el cuento hasta quedarse dormida y, claro, Cedric se enfada y cuando un dragón se enfada, ¡cuidado! que pueden pasar cosas terribles. Y eso es lo que pasa en este cuento. Hay sorpresa final y veremos sus resultados en la contraportada.

En realidad, en el cuento hay dos historias en una: la de Cedric y la del cuento que le leen a Cedric. Esta última aparece enmarcada como si de un libro medieval se tratara, dando un resultado muy atractivo a la vista.


La historia en sí es muy divertida. El texto es muy sencillo, sin ninguna complicación. Palabras sencillas, frases cortas, pocas palabras cuando estamos ante la historia de Cedric y un poco más de texto cuando se trata del cuento que a él le narran. Pero, en ambos casos, prima la sencillez. No hay ninguna dificultad para que lo entiendan hasta los niños más pequeños. La grafía cambia cuando se trata de una u otra historia por lo que son perfectamente distinguibles.

Las ilustraciones de Cedric son sencillas y la mar de simpáticas., Las del cuento medieval son un poquito más elaboradas por ese toque medieval que tienen. Igualmente preciosas en ambos casos

En definitiva, ¡Otra vez! es un libro muy simpático y divertido, de los que más nos han gustado de esta autora. Una historia divertida, con unas ilustraciones preciosas. y la sopresa final deja a los niños con la boca abierta




Podéis comprarlo en Popular libros


7 comentarios:

  1. No lo conocía y me lo apunto ahora mismo para mis hijos. ;) Seguro que les encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. e sun libro con ilustraciones preciosas dedicado a un público infantil... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Se ve precioso, y me encanta el nombre del protagonista, Cedrid, me hace pensar en aventureros. Lo tendré presente para mi sobrina, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Interesante giro has dado reseñando literatura infantil y otro campo aun sin explorar.Suerte

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros de esta autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario