Ya he comentado en varias ocasiones que, desde hace tiempo, me da la sensación de que no soy yo quien elige mis lecturas sino el blog. El blog que ha crecido hasta tal punto que parece que tiene voluntad propia y es el que decide qué leer y cuándo hacerlo. Colaboraciones, compromisos, lecturas conjuntas y mil saraos a los que me apunto, hace que pocas veces durante estos dos últimos años haya leído un libro porque sí, porque me apetece hacerlo.
A ver, todos los libros que leo me apetecen, faltaría más. No me apunto a lecturas conjuntas que no me interesen, no acepto libros que no me atraigan...; pero, dentro de ello, al final, teniendo tanto libro-compromiso, no me "atrevo" a leer libros que no lo sean. Libros que he comprado con toda la ilusión del mundo, que me han regalado, que me han tocado en un sorteo... Libros muy apetecibles que estoy convencida de que me van a gustar y que, sin embargo, quedan relegados en una estantería para el momento en el que no tenga ningún libro-compromiso. Momento que no llega nunca...
Por éso, hace tiempo que me ronda la idea de leer, todos los meses, al menos un libro que no sea compromiso. Un libro que me apetezca, porque sí, sin que haya nadie esperando su reseña. Pero, como me conozco, si no lo formalizo como un reto y lo hago público (para que me podáis echar un rapapolvo si no lo cumplo), he decidido hacerlo de esta forma.
Por supuesto, sois libres de hacerlo también si así lo deseáis, de coger el banner, de coger la idea, adaptarla a vuestros intereses, lo que sea...
Mi reto "porque sí" consistirá en:
Leer un mínimo de un libro al mes que no sea compromiso
Dado que estoy leyendo una media de diez libros al mes, no me parece que sea quitarle tanto tiempo a los compromisos adquiridos.
Y, para que podáis ir viendo si lo cumplo o no, apuntaré aquí los libros de este tipo que vaya leyendo, empezando desde este mismo mes.
Libros leídos:
.- Agosto:
* "La vida cuando era nuestra" - Marian Izaguirre
* "La verdad sobre el caso Harry Quebert" - Joël Dicker
Me parece un reto estupendo porque ya lo hablé contigo que a veces, me apetece coger y leer lo que me apetece desde hace mucho y tengo pendiente, libros que compré con ganas por leer y se fueron quedando ahí por tener compromisos...así que animo con el reto. Saludos
ResponderEliminar¡Qué buena idea!! Yo también me apunto (y a ver si consigo cumplirlo, que esa será otra jajajaj)
ResponderEliminarBesos
¿Sabes? A mí me pasa exactamente lo mismo. He tomado la decisión que durante este verano y septiembre, voy a leer lo que realmente me apetece. Tengo muchos libros comprados, regalados, que siempre quedan en un segundo plano porque no "urgen". Estoy en ello y te aseguro que estoy disfrutando de lo lindo :)
ResponderEliminar¡Muchos besos!
creo que a todos al final nos pasa lo mismo... aish... me parece genial tu nuevo compromiso!!! besotes
ResponderEliminarHe descubierto este blog recientemente, y aunque no tengo tanto tiempo como para leer 10 libros al mes, suele tener siempre un libro que estoy con el y varios en espera. Magnifico blog, tienes un seguidor más.
ResponderEliminarMe parece estupendo. Yo intento seguir ese principio. El que me apetece con mayúsculas, no el que he leído en otro blog y que me ha parecido interesante, ni esa portada que he visto en la librería y que me ha hecho pararme enfrente.
ResponderEliminarDisfrútalos!!
A este no me apunto porque de un tiempo a esta parte lo único que hago es leer libros porque sí :P pero la verdad es que me encanta este reto, siempre se descubren joyitas que de otro modo se habrían quedado estancadas en la estantería :)
ResponderEliminarEn el fondo la idea del mes de las No-Novedades iba por ahí, elegir lecturas nosotros y no ellas a nosotros.
ResponderEliminarMe parece un reto genial! Yo por el momento llevo ese tema controlado, aunque sí es cierto que desde que tengo blog noto que elijo más lecturas pensando en el!
ResponderEliminarBesos
Parece que si te hacía falta este reto. Estaré ojo avizor para darte una colleja si te lo saltas :P No suelo participar en retos un poco por eso, aunque sean retos que me gusten, pero para que no me condicione el momento de lectura. Y con las editoriales que me han mandado algún libro hasta ahora he podido escogerlo, así que tampoco ha sido problema. En general intento tener mi propio ritmo, aunque los libros tienen vida propia, ya sabes, y mi lista es revoltoso y pelín inquieta y lo mismo un libro que está ahí arriba de repente se ve superada por tres o cuatro o cuarenta. Pero en el momento que termino un libro y elijo el siguiente siempre se hace el silencio: elijo yo.
ResponderEliminarBesos! y suerte con el reto ;)
Este reto hace falta, claro que sí. Yo estoy apuntada al de libros pendientes, que es parecido y parece que lo estoy cumpliendo. Espero que leas El tiempo entre costuras, que además dentro de nada estrenan la serie. Besos!
ResponderEliminarNo me apunto porque yo ya llevo un tiempo haciéndolo. Y este mes me parece incluso que todos los libros que he elegido han sido "porque sí", que había muchos que llevaban cogiendo solera en la estantería. Y me lo estoy pasando de bien!
ResponderEliminarMucha suerte con el reto, que seguro que lo logras!
Besotes!!!
Yo llevo tiempo haciéndolo y no resulta difícil... ;)
ResponderEliminarYo en este no me apunto porque sino pasaría a ser un reto más. No todos los libros que leo son para retos, así que símplemente me llevaré el banner para ver si lo cumples. Besos.
ResponderEliminarYo cada vez leo menos la verdad. no tengo tanto tiempo como antes y me estreso sólo de pensar en los libros que me han enviado para leer y reseñar y aun no lo he hecho...
ResponderEliminarDisfruta de tu reto.
Besos!
Me parece estupendo, porque yo hace un tiempo que me siento un poco como tu: solo son compromisos, y cada vez tengo menos ganas de escribir las reseñas porque realmente no me apasiona como antes. Supongo que sera una crisis, pero estos meses he estado programando en funcion de lo que me apetecia. Mi objetivo ahora es terminar todos esos compromisos (que me llevaran un tiempo) y volver a mi verdadera pasaion: la novela negra y la de terror.
ResponderEliminarHe leido en estos ultimos meses varios libros que llevaba tiempo deseando coger, pero no hacia por falta de tiempo. Vease tambien impulsos raros, como lo que nos esta pasando con La verdad sobre el caso Harry Quebert. Yo no tenia pensado leerlo, pero me picasteis y lo estoy disfrutando mucho. Te controlaré para que cumplas tus objetivos, y recuperes el control sobre tu blog. Besos!
Me parece una idea estupenda, a veces nos dejamos llevar y vamos olvidando y retrasando libros que seguro nos gustarían mucho. Besos
ResponderEliminarMe siento totalmente identificada con lo que has escrito en esta entrada, es como si lo hubiera escrito yo misma, lo que pasa es que yo suelo leer un libro por semana a no ser que sean algunos más cortitos, en ese caso unos ocho al mes, y por lo tanto lo tengo un poco peor que tú. Pero de todas maneras yo intento llevar esta iniciativa a cabo y suelo leer también al menos uno al mes de los que tengo aparcados y me compré tan ilusionada. Besos.
ResponderEliminarMe parece una iniciativa estupenda, seguro que disfrutas muchísimo poniéndola en práctica.
ResponderEliminar¡Haces bien! ^^
ResponderEliminarSAludos
Me parece un reto fantástico. Y eso te lo digo yo que no soy de retos porque siempre leo lo que me place
ResponderEliminarBesos
Es una idea grandiosa y un reto que todos deberíamos hacer.
ResponderEliminarBesos.
Has tenido una idea grandiosa. Yo no me voy a apuntar porque todos los libros que leo, me apetecen. Nadie espera una reseña de ellos, ni son ningún compromiso. De momento disfruto de total libertad en mis lecturas. Suerte en el reto, y aprovecha esa libertad de leer lo que realmente te atraiga en cada momento. Besos!
ResponderEliminarEs cierto que muchas veces si no es a través de algo así no nos obligamos. Yo últimamente ya leo porque sí y estoy encantada, creo que disfruto más de mis lecturas y estoy rescatando títulos de hace unos años que tenía pendientes
ResponderEliminarbesos
Es una idea fantástica, yo sobretodo este verano he leído un montón de cosas que tenía pendientes y me apetecía, me he tomado unas vacaciones de los compromisos jeje.
ResponderEliminarBesotes.
Es una muy buena idea, yo no me apuntaré mas que nada porque mi tiempo de lectura es muy limitado y ademas estoy en una temporada un poco perezosa, ademas debo decir que practicamente todos los libros que leo es porque me apetecen.
ResponderEliminarUn beso
Me pasa exactamente lo mismo que así. Me encantaría unirme al reto pero la verdad es que mi velocidad lectora ha menguado muchísimo en los últimos tiempos así que no eso puedo hacer.
ResponderEliminarQué susto, venía a decir que no me podía apuntar a más retos (pero con la idea de caer, para qué engañarnos jajajaj)... pero este es similar a uno en el que ya estoy. Así que nada, más no! Que ya van 15 xD
ResponderEliminarSuerte con él!!
Besotes
Es una buena idea, aunque claro, depende de cada bloguero, porque por ejemplo para mí no sería un reto, ya que leo muchos libros "porque sí", de esos que compro, intercambio, gano en sorteos, etc.
ResponderEliminarPero está bien porque es verdad que a veces de repente me encuentro con muchísimos compromisos y puede haber meses en los que no leo no-compromisos.
me parece fantástica la idea... yo lo hago de vez en cuando, dejo de lado los compromisos y leo lo que me apetece... besos
ResponderEliminar