domingo, 25 de agosto de 2013

Librería Ícaro en La Granja de San Ildefonso

El post de hoy es un poco diferente a los que suelo publicar. En esta ocasión os voy a hablar de una librería muy especial que he tenido la ocasión de conocer en mis pasadas vacaciones en La Granja de San Ildefonso: la librería Ícaro

La descubrí por casualidad, ya que se encontraba a unos pocos metros del parador, donde nos alojamos. Como comprenderéis, fue ver una librería y entrar. Sin más, sin buscar nada concreto, por el simple placer de ver libros. Y dentro me encontré una librería encantadora que visité los cinco días que estuve allí.

Éste es su exterior:



Se encuentra en la calle Reina nº 10 del Real Sitio de San Ildefonso, provincia de Segovia. Si no conocéis la localidad, os diré que está en pleno casco histórico, muy cerquita del palacio de la Granja

Tanto su exterior como su interior son bonitos pero, si miráis un poco en su página web, veréis que no se quedan sólo en fachada, sino que realizan un importante trabajo de fomento de la cultura y la lectura.

Su página web: http://libreriaicaro.wordpress.com/

Lleva abierta desde el año 1981 y desde hace 25 años posee una sección dedicada a la recuperación y publicación de obras especializadas en el paraje donde se encuentra: la Granja de San Ildefonso y alrededores.

Además, realizan presentaciones de libros (en la página web podéis ver vídeos de las últimas)



Es una librería grande y atiborrada de libros. De todo tipo, destacando una importante sección infantil y juvenil. Tienen, además, articulos de papelería, prensa e incluso juguetes. De verdad que es increible la cantidad de libros que hay reunidos allí; un placer para los que nos gusta la lectura, los ojos se nos van de un lado para otro sin saber dónde posarse. Además, están muy bien colocados, destacando muchos de ellos de tal manera que se ven de frente y no de canto.



Por si fuera poco, en un rinconcito, tienen una pequeña cafetería (de hecho ,la librería se define como librería-café). Cuatro mesas y unas cuantas sillas, un pequeño mostrador y una buena selección de tés y cafés especiales, que podemos acompañar con un rincón bizcocho. El precio de las consumiciones es inmejorable, la presentación también y, encima, nos ofrecen unas cuantas pastas con cada té o café. Todo cuidado para mimar al cliente.



El personal amabilísimo. Charlé un poquito con varios de ellos y todos encantadores. Hablamos de que la librería gustaba mucho, que se dice que en España no se lee pero que hay muchísimos libros infantiles y juveniles y se venden bien... Se notaba que les encanta su trabajo. Sinceramente, de residir por ahí, creo que me hubiese hecho asidua del local y muy conocida por sus dueños.
Dudé si presentarme o no, si decirles que era bloguer y comentarles que me había gustado mucho su librería pero al final me dio apuro y no lo hice. Por si acaso leyeran este post, felicitarles de nuevo: tenéis una librería estupenda, es un auténtico placer entrar en ella.
Y a vosotros amigos lectores, un consejo: si vais por la zona (cosa que os aconsejo porque es una población preciosa con muchas cosas para ver, tanto en ella como en las alrededores), además de visitar palacios y comer judiones y cochinillo, sacad tiempo para daos una vuelta por Ícaro

30 comentarios:

  1. La verdad es que se ve genial y nos has traspasado el encanto.con tus palabras ;-) Salidos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita! Sí, con tus palabras nos han entrado ganas de meternos en ella de cabeza, ¡por lo menos a mí! Es un gustazo encontrar un rincón de estos tan especiales, sobre todo si es casi sin esperarlo. Lástima que me pille un poco lejos... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué apetecible,no dejaré de visitarla si voy por allí.

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa, tiene que ser muy agradable visitarla e ir de compras, se nota que cuidan al cliente
    besos

    ResponderEliminar
  5. Estuve hace unos meses en La Granja. Quedé allí con una buena amiga y escritora, Mayte Esteban. Íbamos con las familias y el tiempo muy justito, porque también queríamos visitar Segovia en el mismo día. ¡Y además era domingo! Ahora que la conocemos, quién sabe, igual en otra ocasión nos reencontramos y aprovechamos para verla y tirarnos unas fotos. Ganas dan, desde luego.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta my atractiva. Y me parece bien tu entrada. Promocionamos editoriales y creo que habría que promocionar más las librerias, especialmente cuando se lo curran y entusiasman.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las librerías, así que seguro k me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita! El punto del café me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es una preciosidad.
    Y me encantaría hacer un viajecito para conocer La Granja, así que mira, anotada ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de libererias, tan bien llevadas y con tanto cariño.-Es una pena, porque en Gijon habia varias pero han ido cerrrando en los ultimos años y al final solo quedan las grandes superficies y librerias de las inmensas que tiene empleados que no saben nada si no lo tienen en el ordenador. En fin... seguro que yo tambien seria asidua. En cuanto a lo de que te de apuro presentarte, supongo que es normal. A mi tampoco me gusta ir pregonando mis actividades, aunque si te leen este post y te recuerdan, seguro que les hace mucha ilusion. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu entrada. Parece una librería en dónde miman a sus clientes. Un gustazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que me gustaría perderme por esta librería... Si en algún momento me doy alguna escapada por ahí, no se me olvidará pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Menudo rincón que nos traes hoy. Mira que he estado alguna vez por la zona pero como fue sobre todo en los jardines de La Granja no vi el pueblo muy a fondo y no conocía "Ícaro"... Con lo bonita que es ya de por sí la zona, esa librería es la guinda del pastel.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrada.
    Estoy de acuerdo en que deberíamos promocionar más las librerías de siempre, esas que saben lo que venden y miman al cliente.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las librerías de siempre, donde llegas y dices "quiero un libro para un niño de 11 años" y sin pestañear te recomiendan 2 o 3 con los que aciertas siempre. Mucho más que grandes superficies, aunque siempre acabamos cayendo...
    Te sigo desde ya!! Gracias por pasarte por mi "casita". Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Cada vez quedan menos librerías como ésta que nos describes y es una pena. Cuando leo en la prensa que alguna emblemática cierra se me parte el alma. Celebro que disfrutaras en ella y gracias por contarlo. Si voy por la zona me dejaré caer por allí. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita! Me da a mí que si yo viviera cerquita, también me haría asidua porque no hay cosa que me guste más que una librería en la que haya tantos libros, todos estén colocaditos y además, pueda tomarme hasta un café! Qué maravilla!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Ummm... preciosa... Lástima que muchas se vean abocadas a cerrar sus puertas. Besos.

    ResponderEliminar
  19. No quedan muchas librerías así, donde se cuida tanto a los libros y a los clientes, alejadas de las grandes cadenas que acaparan el mercado. Gracias por redescubrirla. Siempre es un placer encontrar sitios como este.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Se ve que es una librería preciosa y con mucho encanto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Suscribo lo dicho en comentarios anteriores, ojalá no se estuviesen perdiendo las librerías de este tipo. Si voy por allí visitaré la librería, gracias por descubrírnosla.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Si me pusieran una cosa así cerca de casa creo que moriría del gusto. Qué suerte quienes puedan disfrutarla!

    ResponderEliminar
  23. Que bonita !!! otra razon para visitar las ciudades son sus librerias, un beso

    ResponderEliminar
  24. Parece una libreria muy bonita!! Ojalá en mi pueblo hubieran librerias así...
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo estas vacaciones he estado en Málaga, y si algo me llamo la atención era la cantidad de librerías que me encontré en mis paseos. Que maravilla! Y como tu bien dices, no puedes pasar por enfrente y no sumergirte en sus estanterías!
    Yo en mi ciudad echo de menos esas pequeñas librerías locales, que poco a poco por la crisis han ido cerrando, y casi sólo nos quedan las grandes superficies, que de encanto no tienen nada...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bueno! ahora, los dueños de la librería Icaro, han abierto otra librería ne Segovia.Librerias Ícaro Segovia.https://www.facebook.com/libreriacafeicaro/?fref=ts

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario