De este autor había leído su famosa trilogía que me encantó. No me podía perder su nueva novela.
Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Alfaguara
Páginas: 472
ISBN: 9788420461533
Sinopsis
Al regresar del instituto, Amala Cavalcante percibe que un hombre la está siguiendo y antes de abrir la puerta de su casa se desvanece. Al despertar, un agudo dolor en el hombro destapa el horror: tiene atornillado en su propia carne un cable que la une a la pared y le permite desplazarse por una habitación. A través de un hoyo consigue pasar un mensaje al exterior, pero al poco tiempo recibe una respuesta: NO HUYAS.
La tía de Amala, la célebre abogada Francesca Cavalcante, empieza a sospechar que su sobrina ha sido secuestrada por un asesino que hace treinta años estranguló a varias adolescentes. Ella misma se encargó de la defensa del hombre al que se condenó por aquel crimen y a quien siempre creyó inocente. En la búsqueda frenética por salvar a Amala se unirá a Francesca un extravagante turista israelí, Gerry, la pieza clave para sacar a la luz toda la verdad. Dazieri, un maestro de la intriga adictiva, nos lleva sin aliento hasta un final de altísimo impacto.
Impresiones
Amala Cavalcante vuelve a casa del instituto. Desde donde le deja el autobús escolar hasta su casa hay un buen trecho que ella recorre a toda prisa. Llega a la verja exterior de su mansión, mete la llave y desaparece. Sus padres ponen enseguida el hecho en conocimiento de la policía que, la verdad, anda bastante perdida. Será su tía, Francesca Cavalcante, actual directora del bufete que creó su padre, quien se encargue de investigar extraoficialmente la desaparición. Lo hará ayudada de un extrañísimo personaje que viene de Israel, Gerry. Ambos están convencidos de que la desaparición de la joven está relacionada con un asesino en serie que aterrorizó la región hace treinta años. Un hombre fue condenado por esos hechos y murió en la cárcel. Fue la propia Francesca, por entonces joven e inexperta abogada quien lo defendió. Pero ella cree que el condenado no era realmente el asesino y que, por tanto, este sigue vivo. ¿Ha vuelto a matar quien mataba hace treinta años o estamos ante un imitador?
Como siempre, Sandrone Dazieri va directo al asunto: en el primer capítulo, apenas tres páginas, ya sabemos que a Amala le pasa algo. En el tercero, la vemos en su nueva situación: no está muerta pero su estado no es mucho mejor. Le han hecho una salvajada y la cosa no pinta nada bien. La historia te atrapa desde ya: quieres saber qué pasará con Amala, cómo conseguirá salir de esa situación (si sale), quién está detrás de su secuestro. Luego el autor presenta a nuevos personajes, a cada cual más interesante: la intriga está servida.
La trama se desarrolla en tres escenarios o, mejor aún, alrededor de tres personajes diferentes: Amala y su horrible situación, su tía Francesca y Gerry. Al principio la historia de cada uno va por separado, más adelante la de Francesca y Gerry se unen cuando empiezan a colaborar. La novela va alternando entre los tres personajes, dando a cada uno de ellos parecida importancia. Además, tenemos una segunda línea temporal, secundaria, situada en el pasado. En ella asistiremos de forma somera a la investigación que realizó hace treinta años una policía –muy interesante por cierto- llamada Itala Caruso.
Hablando de personajes, estos están bastante bien desarrollados (al menos comparados con los personajes típicos de los thrillers). Son personajes muy interesantes, especialmente Gerry a quien al principio veremos haciendo determinadas “cosas”. Es un personaje que provoca sentimientos ambivalentes, de repulsa sobre todo pero al mismo tiempo…., en lo que hace no deja de haber un cierto sentido de justicia material. Da que pensar. También Amala como víctima me ha parecido muy interesante: es una adolescente pero no se deja vencer por las circunstancias y hace todo lo posible para salir de allí con vida.
El ritmo es ágil, casi frenético en algunas ocasiones, sobre todo hacia el final. La intriga viene de dos cuestiones: ¿quién es el asesino? y ¿quién es realmente Gerry? A la segunda pregunta pude responder bastante pronto y acerté. La primera me costó un poco más pero también lo adiviné. Esto no es un “pero”, me ha dado exactamente igual adivinarlo, este hecho no ha disminuido en absoluto lo mucho que he disfrutado de la lectura.
Conclusión final
He disfrutado muchísimo de esta novela. Un thriller en toda regla, con una trama consistente y unos personajes carismáticos. Un poco gore en algunas escenas, duro en general, pero hecho para el disfrute.
Si os ha gustado mi reseña podéis haceros con el libro a través de los siguientes enlaces:
Siempre salgo de tu blog con deberes (y me encanta): me anoto este...y la trilogía.
ResponderEliminarBesitos.
Hola, aún tengo pendiente el tercero de la trilogía. Este me lo apunto también, aunque me da miedo que sea demasiado gore para mí. Besos.
ResponderEliminarPor lo que nos comentas en tu reseña, la trama mantiene entretenido al lector desde las primeras líneas, y es de agradecer que no se ande con rodeos para que la intriga y el interés por la desaparición de Alma Cavalcante y el desenlace de la misma. Sin duda, un thriller muy propio para esta época del año. Besos.
ResponderEliminarPues no he leído nada del autor, pero este libro parece una buena opción para comenzar a hacerlo ^^
ResponderEliminarLo tengo pendiente de lectura. Un beso
ResponderEliminar