Editorial: Harper Kids
ISBN: 9788418279454
Páginas: 160
Sinopsis
Luna tiene 10 años, va al colegio, le gusta bailar flamenco, cantar, ir a fiestas de cumpleaños, jugar en el parque con sus amigos, pasar las vacaciones en la montaña y escribir en su diario, pero Luna tiene un secreto ¡es actriz!
Descubre a Luna Fulgencio, la jovencísima actriz que nos ha robado el corazón a todos
Los sueños de Luna Fulgencio es la historia de una niña como tú que, gracias a su pasión y al apoyo de su familia, ha conseguido su sueño de actuar bajo los focos.
Luna tiene diez años, va al colegio, le gusta hacer deporte e ir a fiestas de cumpleaños, y escribe un diario.
Pero Luna tiene un secreto: ¡es actriz!
Descubre el diario de Luna Fulgencio, la niña que ha conquistado los corazones de todos en su papel en Padre no hay más que uno.
Los sueños de Luna Fulgencio es la historia de una niña como tú, una niña que ha conseguido el sueño de actuar bajo los focos.
¿Os animáis a entrar en mis sueños?
Impresiones
No sé si habéis visto "Padre no hay más que uno". Yo he visto las dos películas -varias veces- y la verdad es que me lo he pasado en grande con ambas. Resumiendo, es la historia de una familia numerosa: padre, madre y cinco hijos, cuatro niñas y uno niño. Unas películas divertídisimas que os recomiendo ver en familia.
Entre las actrices infantiles mi preferida es, sin duda, Rocío, el papel al que da vida Luna Fulgencio. La verdad es que todos los actores y actrices, adultos e infantiles, que salen en las películas son super salados. Pero la más salada, la que más salero tiene es, en mi opinión, Rocío. En la primera película canta por la Pantoja para salir en un concurso de jóvenes talentos y en la segunda toda su obsesión es hacerse andaluza. Además de guapísima, es una niña (pequeña, tendrá unos 5 años en la primera película y un par más en la segunda) con un talento tremendo.
Así que cuando vi este libro entre las novedades de Harper Collins infantil, ni me lo pensé. Sabéis que siempre ando buscando libros que puedan gustar a mi hija (mi hijo ya es lo suficientemente mayor para tener su propio criterio). Como este libro tiene el formato de los libros de youtubers (La diversión de Martina, El mundo de Clodett, etc) que tanto le gustaron el año pasado y como está protagonizado por una actriz que conoce y que le gusta, no lo dudé: pensé que podría gustarle.
¿Queréis saber si le gustó? Pues seguid leyendo porque primero os cuento mi opinión y luego la suya
Mi opinión
"Los sueños de Luna Fulgencio" es una especie de diario o de autobiografía de Luna Fulgencio, la actriz que da vida a Rocío en las películas Padre no hay más que uno 1 y 2. Tiene diez años así que ya os podéis imaginar el tipo de cosas que nos cuenta: nos habla de su familia, del colegio, de sus amigos y de sus sueños. Obviamente, su sueño es ser actriz y aunque sea una pitufina, ya lo ha conseguido.
Nos habla de cómo es la vida de una actriz infantil, cómo trabaja -no todo es de color rosa-, cómo aunque es una vida dura ya que tiene que trabajar, como le gusta tanto lo hace super a gusto y lo haría mil veces.
Es una niña así que su discurso es infantil. Habla como lo haría una niña de su edad. Y, como tiene tanto salero, lo hace siempre con un tono divertido, optimista y entusiasta. Da algún consejo basado en su experiencia. Habla, obviamente, en primera persona, dirigiéndose directamente al lector ( o a su diario, como queráis verlo) en plan "¿sabes qué? Eso hace que los pequeños lectores se involucren en la lectura.
Tengo que mencionar la edición porque es tan tan tan bonita... Obviamente, está pensada para pequeños lectores. Aunque tiene ilustraciones -muy saladas- tiene sobre todo texto y bastante. Está dirigido en niños en torno a los 9 o 10 años y éstos, salvo que sean grandes lectores, aún necesitan "incentivos": ilustraciones chulas, diferentes tipos de grafía, colores, utilización de negrita, esquemas, recortes de cuadernos... Todos estos recursos ayudan a hacer la lectura más amena y "atrapante" y, al mismo tiempo, hace que el libro sea visualmente precioso.
Y ahora nos dice mi hija qué le ha parecido. Ella me dicta y yo escribo
Opinión de mi hija
Cuando mi madre me dijo que leyese este libro no me hizo gracia. Me gustan mucho las películas de Padre no hay más que uno pero en ellas Rocío es una niña pequeña y yo ya tengo diez años. Pero mi madre me dijo que la actriz había crecido y que justo tenía mi edad así que me puse a leer el libro. Mi madre lo leyó enseguida pero yo he tardado varias semanas porque me da un poco de pereza leer y prefiero estar con la tablet.
Pero la verdad es que me ha gustado mucho. Rocío o Luna me parece muy simpática y en este libro es como si la estuviera viendo en la película. Yo nunca he pensado ser actriz ni nada parecido pero me ha gustado cómo cuenta Luna sus cosas de actriz. Me parece increíble lo que hace y que, además de actuar, vaya al colegio como yo o cualquier otro niño. Creo que tiene mucho mérito.
El libro es bonito y divertido y me lo he pasado bien leyéndolo
Si os han gustado nuestras reseñas y queréis haceros con el libro, podéis adquirirlo a través del siguiente enlace:
Estoy de acuerdo contigo: Luna Fulgencio se va a comer el mundo. La gracia, el salero y el desparpajo que desprende va a abrirle muchas puertas.
ResponderEliminarParece un libro curioso y me alegro de que a tu hija le haya gustado. Los míos ni se acercarían. :-)
Me lo apunto para Lisey ^^
ResponderEliminarMe la apunto para regalar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me lo apunto, me gusta leer libros infantiles sobretodo para bloqueo lector, nos leemos!!
ResponderEliminar¡Hola! Pues sí que había oído hablar de las películas, aunque no las he visto. Al leer la sinopsis me ha recordado a Hanna Montana, no te voy a engañar, pero viendo que es una biografía no creo que sea para mí.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! Gracias por el descubrimiento. Se ve muy divertido así que lo tendré muy en cuenta. Besos 💛
ResponderEliminarQué monada. Y qué gracia me ha hecho tu hija: Cuando mi madre me dijo que le leyera este libro no me gustó nada... jejejeje. Besos
ResponderEliminarLa mia también tarda mucho en leer los libros que le regalo. Son de otra generación, la de las maquinitas, como yo digo. Seguiremos insistiendo porque leer es mucho mejor.
ResponderEliminar