Editorial: Picarona
ISBN: 978-84-9145-331-4
Páginas: 32
Sinopsis
Tanto niños como adultos, todos tenemos el corazón lleno de emociones. Si no aprendemos a gestionarlas correctamente, pueden sobrepasarnos y tener consecuencias negativas en nuestra vida. La autora de libros infantiles Kochka, en colaboración con la psicóloga Louison Nielman y diversas ilustradoras de gran talento, nos ofrece una serie de libros con los que ayudar a los más pequeños a comprender, gestionar y poner en palabras cómo se sienten.
En este álbum aprenderemos algunas cosas sobre la tristeza a partir de la historia de la pequeña Leiza y una gatita que un día aparece en su ventana.
Impresiones
Un día una preciosa gatita aparece en la ventana de Leiza. Es muy mimosa y enseguida se gana el cariño de Leiza y de toda su familia, pasando a ser un miembro más de la misma.
Para Leiza se convierte en su mejor amiga. Con ella juega, habla, duerme...
Pero un día la gatita desaparece y Leiza se pone muy triste. Obviamente, la buscarán por todas partes. Preguntarán a los vecinos y en los comercios de la calle. Y en uno de ellos le saben dar razón de lo que ha pasado: su antigua dueña, una niña como Leiza -que estaba desesperada buscándola- la ha encontrado y se la ha vuelto a llevar a su casa.
Obviamente, Leiza se pondrá muy triste. Su gatita ha encontrado a sus primeros dueños pero ella la ha perdido. Corresponderá a sus padres ayudarle a gestionar la frustración y la tristeza que siente
Me gustan mucho los libros infantiles que tratan el tema de las emociones. Especialmente me gustan los que, como éste, no lo hacen de forma teórica o didáctica sino a través de un "simple" cuento. "Un tazón de tristeza para Leiza" no es nada más -ni nada menos- que eso: un cuento, sencillo, pero que contiene un mensaje y una enseñanza en su interior. Un cuento que nos habla de una niña que está triste -y que lo está por una causa justificada- y de unos padres que quieren ayudarla.
Encuentro este tipo de libro muy útil tanto para padres como para educadores pues nos da unas herramientas que a veces no tenemos o no sabemos cómo utilizar. No nos es siempre fácil ponernos en el lugar de los más pequeños y entender que cosas que para nosotros no son apenas nada para ellos son auténticos dramones. Por eso un cuento que les explica las cosas de tú a tú, poniéndose a su altura, es tan útil.
Además, al final del libro y esto ya para padres o educadores, se recoge una pequeña guía en la que se nos explica qué es la tristeza y nos da unas claves para ayudar a nuestro pequeño.
Fuera de todo esto, como cuento en sí es una monada. Con unas ilustraciones preciosas, es un cuento tierno y divertido que puede hacer las delicias de cualquier niño.
Si os ha gustado, podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon:
Me encantan estos libros para los peques.
ResponderEliminarBesos
Hola! Que libro más bonito. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Apuntado para mi peque, que ya ha llegado al mundo <3
ResponderEliminarAy, este es además de bonito, terapéutico. Besos
ResponderEliminarUn libro muy bonito que enseña cosas importantes a los peques, me gusta =)
ResponderEliminar