Editorial: Tramuntana
Páginas: 48ISBN: 9788417303440
Sinopsis
A quien no le gusta hacer castillos de arena en la playa. Pero no cualquier castillo. Uno de verdad, con cúpulas, torres, foso de cocodrilos, con grandes cristaleras, con vistas al océano …
Impresiones
¿A qué niño no le gusta hacer castillos en la arena? Todos los niños, especialmente los más pequeños, cuando van a la playa llevan su cubo, pala y rastrillo y, o bien se ponen a excavar y a hacer hoyos, o bien se ponen a construir. Y la construcción típica de arena es, obviamente, un castillo. No me digáis que no habéis hecho ninguno.
La mayoría los hacemos muy chuchurríos. Pero la niña protagonista del cuento no. Ella es una verdadera artista de la pala y la arena y cuando se pone a hacer un castillo le sale uno tan espectacular como éste:
Impresionante por fuera e impresionante por dentro.
Y, claro, ¿en los castillos qué hay? Pues reyes, reinas, príncipes y princesas.
Y al castillo de la playa comienzan a llegar miembros de las casas reales de todas partes. De todas las edades, colores, nacionalidades... Tal que así
Y los reyes y reinas hacen lo que suelen hacer los reyes y reinas... Pero algunas cosas son muy complicadas cuando todo a tu alrededor es arena. Y eso puede ser un verdadero problema. ¿Qué hará la niña para solucionarlo?...
Me ha parecido una preciosidad este cuento. Diferente, original, divertido y sorprendente. Las ilustraciones son super bonitas. Comienzan siendo muy sencillas: playa, mar y una niña jugando. Pero se van complicando a medida que la niña construye el castillo; a partir de entonces, las ilustraciones son muy coloridas y están llenas de detalles que dan mucho juego. Uno de esos juegos lo propone el propio libro: encontrar a un gracioso hamster que, si os fijáis, podéis ver en la portada, saludándoos desde detrás de una cortina roja, ¿lo veis?
Sin duda, un álbum ilustrado precioso que hará las delicias de niños y menores.
Si os ha gustado, podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon:
¡Qué bonito! Anotado me lo llevo, por supuesto ^^
ResponderEliminarHola! Parece un libro muy bonito para los peques. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Qué bonito... Hay libros tan preciosos para los niños que dan ganas de comprarlos todos. Besos
ResponderEliminarQué monada!
ResponderEliminarUn libro muy cuqui.
ResponderEliminarSaludos