En mi sección infantil, os hablo hoy de un libro que hemos recibido recientemente gracias a Boolino
Sinopsis
Twilight Sparkle ha ido a la ciudad de Rainbow Falls para animar a su equipo, los Ponyville Flyers, que van a competir en las eliminatorias del evento deportivo más importante del año: ¡Los Juegos de Equestria!
Ficha técnica
Título: "Bienvenidos a Rainbow falls"
Editorial: Planeta Junior
Año de edición: 2016
Formato: tapa dura
Edad: más de 5 años
ISBN: 9788408157052
Páginas 32
Comprar en Boolino
Impresiones
Seguro que todos conocéis los famosos little ponis. Ya sea en su versión muñecos, serie de televisión, libros, cuadernos de pintar o de pegatinas... Son muchos los lugares en los que nos podemos encontrar estos preciosos caballitos de intensos colores
Nosotros los conocíamos pero la verdad es que no teníamos ninguno en casa así que ésta ha sido nuestra primera aproximación a ellos. Lógicamente, no sabíamos los nombres de los diferentes ponis protagonistas pero, por suerte, el libro contiene nada más empezar una página con foto de cada uno de ellos, nombre y características principales:
Pinkie Pie, Twilight Sparkle, Rarity, Rainbow Dash, Fluttershy, Spike, Applejack son las cinco preciosas protagonistas de la serie y del libro.
Si queréis saber más de todo el universo Little Poni podéis pasar por su página web
En esta ocasión, se van a celebrar los Juegos de Equestría y la ciudad de Rainbow Falls será la anfitriona de la fase de clasificación. Rainbow Dash y los Ponyville Flyers van a competir así que todos se dirigen a la preciosa ciudad de los arco iris
A través de postales (que podemos encontrar dispersas a lo largo del cuento fácilmente identificables por tener la apariencia de un post-it amarillo rectangular), Twilligt le va a contando a Spike (el pequeño bebé dragón que se ha quedado en casa cuidando los animales) todo lo que van viendo y haciendo durante los días que están en Rainbow Falls.
Estamos ante un cuento dirigido, en mi opinión, a niños un poco mayorcitos, al menos sí lo quieren leer ellos solos (digo niños porque yo creo que perfectamente puede gustarles también a ellos, a pesar de que por lo que he leído en la web, este tipo de juguetes suele ser preferido por las niñas). Es para niños que ya sepan leer bien, con soltura. No es que el texto sea especialmente difícil pero hay bastante y, sobre todo, se usan muchos nombres en inglés (los de los protagonistas, los escenarios y algunos otros) lo que añade una cierta complejidad al texto
Sin duda, los fans de los Little Ponys estarán encantados con este cuento que también es adecuado para quienes no los conozcan y quieran acercarse a ellos (como ha sido nuestro caso)
La historia resulta entretenida y, salvo los términos en inglés, de fácil lectura. En esta ocasión, he sido yo quien se lo ha leído a la pequeña; para leerlo ella sola no lo veo.
Las ilustraciones son preciosas. Muy coloridas, usando sobre todo tonos pasteles, son muy detallistas. Se dibujan muy bien tanto los escenarios como los personajes y no les falta detalle, destacando las expresiones de los ponies. Se van alternando los colores en los fondos de cada página y, además, dentro de cada una hay diferentes composiciones (como si de un álbum-diario se tratara). La verdad es que el resultado es precioso.
En fin, ya sabéis, si a vuestros peques les gustan los little ponys o si queréis que los conozcan, o si tenéis que hacer un regalo a niños de seis-siete años, este cuento es una buena opción porque, además, tiene un precio muy ajustado
A mí me encantaban de pequeña.
ResponderEliminarBesos!
Mis hermanas jugaban con ellos de peques jej
ResponderEliminarHola! Que cosa mas cuca, seguro que es ideal para los peques! Muchas gracias por compartirlo!
ResponderEliminarUn saludo!
Que chulo, una buena idea para regalo
ResponderEliminarBesos
Nunca me han gustado estos dibujos :/
ResponderEliminarOhh, que monería ^^
ResponderEliminarHola, a mi niña le gustan mucho estos muñequitos,el libro esta precioso.
ResponderEliminarBesos