De nuevo lunes. Aunque parezca increíble, es el último de abril; esta misma semana empieza mayo. ¿No os parece que cada vez pasa más rápido el tiempo?
Mi tiempo lector estará ocupado, esta semana, con los dos libros que veis en la foto: "Los últimos días del imperio celeste" de David Yagüe. El autor, muy amablemente, me lo ofreció para leer y, dado que su anterior novela me había gustado mucho, le dije que sí. La editorial, igualmente amable, me lo envió
La intención era haberlo reseñado durante el mes de la novela landscape y exótica (como exótica, ya que está situada en China) pero no me ha sido posible, así que lo reseñaré en mayo
Llevo unas 50 páginas y de momento me está gustando. Ya os contaré
"La cocinera de Himmler" de Franz-Olivier Giesbert.
Como probablemente sabréis, con otros blogueros, organizo una lectura conjunta de este libro gracias a María de De todo un poco y la editorial Alfaguara.
Ya se puede empezar a leer el libro y yo he preferido hacerlo cuanto antes pues el lunes que viene comenzaremos a leer simultáneamente "El ángel rojo" de Frank Thilliez y quiero empezar libre de compromisos con plazo fijado
Probablemente la semana que viene os cuente qué me ha parecido.
Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?
Las dos semanas anteriores me encontraba fuera y no me dio tiempo a leer con antelación los capítulos correspondientes del Quijote, así que ha tocado lectura intensiva y a continuación os dejo mis impresiones sobre dichos capítulos y sobre el que tocaba esta semana
Capítulo XIV: Donde se ponen los versos desesperados del difunto pastor, con otros no esperados sucesos
Con este capítulo terminan las aventuras de Crisóstomo y Marcela y también la segunda parte del libro
El capítulo empieza con unos versos que demuestran que Cervantes se manejaba igual de bien con la prosa que con el verso.
Luego viene una parte que me ha parecido de lo más interesante: la visión de Marcela de todo el asunto. Hasta ahora, Cristóstomo parecía la víctima de una malvada mujer y ella demostrará que no hay nada de éso, que por ser bella no está obligada a amar a quien le ama. ¡Bien por Marcela!
Capítulo XV: Donde se cuenta la desgraciada aventura que se topó don Quijote en topar con unos desalmados yangüeses
En el capítulo XV comienza la Tercera Parte del Libro Primero. Por las fechas en las que estamos, hemos leído ya, más o menos, un tercio
En este capítulo, para variar, don Quijote no se inventa cosas, aventuras ni entuertos sino que Sancho y él se ven envueltos en una trifulca de verdad. Mientras están dormidos, el tímido y apocado Rocinante, siguiendo el dictado de la naturaleza, se acerca a una manada de jacas gallegas guidas por unos yangüeses o gallegos (que, por lo que parece, de las dos formas fueron llamados en distintas versiones) y es apaleado por dichos gallegos. Quijote y Sancho acuden en su auxilio y reciben la misma somanta de palos que el pobre caballo
Capítulo XVI: De lo que le sucedió al ingenioso hidalgo en la venta que él imaginaba castillo
Creo no equivocarme al decir que, hasta ahora, éste es el capítulo más divertido de los que hemos leído.
Nuestros amigos llegan a una venta -que, por supuesto, Quijote toma por castillo- buscando una cama para recuperarse de la paliza que les dieron en el capítulo anterior.
Pero la noche les tiene una sorpresa reservada. La doncella de la venta había quedado en verse por la noche con un arriero cuya cama está situada al lado de la de Sancho y ésta al lado de la de don Quijote, la más próxima a la puerta. Cuando llega la moza, se confunde y cae en brazos del Quijote. El arriero se enfada, todos comienzan a gritar, viene el ventero que insulta a la moza, ésta se esconde entre las mantas de Sancho, éste se despierta confuso y empieza a golpear a la moza, la moza a él... Bueno, imaginaos el lío que se monta. Como digo, realmente divertido.
A ver si me llega hoy La cocinera y lo empiezo igual que tu para dejar el lunes libre al de Tilliez. He comenzado mientras tanto uno de Stephen King, Misery, un autor que no he leído nunca porque a mi lo del terror creo que no me va, pero como en tu Reto Genérico hay que darle una oportunidad, me lanzo con éste a ver que tal.
ResponderEliminarBs.
Ainsss!! Que ganas tengo ya de leer ya la cocinera! A ver si cuando llegue a casa lo encuentro allí.
ResponderEliminarUn beso y feliz lunes!
Yo también leeré la cocinera esta semana, en cuanto acabe el de Verdon que tengo entre manos.
ResponderEliminarEl de David tiene muy buena pinta, no me importaría leerlo y La cocinera de Himmler ya lo he leído, aunque estaré atenta al twitter para comentar
ResponderEliminarBesos
Que disfrutes de las lecturas, feliz fin de abril
ResponderEliminarYo estoy con El aviso de Paul Penn ¡Disfruta de las lecturas!
ResponderEliminarDisfruta las lecturas.
ResponderEliminarMe gustó mucho la novela de David Yagüe: Los últimos días del Imperio Celeste. La cocinera de Himmler no me atrae mucho. Besos.
ResponderEliminarDisfruta de las lecturas, yo esto con El llanto de la isla de Pascua, besotes
ResponderEliminarPues yo estoy con Quedaos en la trinchera y luego corred de John Boyne. Pero vamos que lo empecé ayer y lo terminaré hoy porque es muy cortito. Y me pondré con La cocinera de Himmler que me llegó el viernes y lo había dejado porque pensaba que se empezaba más adelante.
ResponderEliminarEl libro con el que estás ahora me llama mucho, a ver que te parece.
ResponderEliminarCuando me llegue La cocinera, también empezaré a leerlo, para no liarme mucho.
Y Yo estoy con La confesión de Constanza, a ver que tal, por ahora me está gustando.
Un beso
Yo también tengo que ponerme YA con La cocinera de Himmler. Besos.
ResponderEliminarLe tengo muchísimas ganas a "La cocinera de Himmler", espero ponerme con él pronto. Por ahora estoy a punto de acabar Marina.
ResponderEliminarBesos y muy feliz inicio de semana.
A ver qué te parece La cocinera de Himmler, a mí ya sabes que no me convenció.
ResponderEliminarBesos.
Qué disfrutes de la semana. Besos.
ResponderEliminarNosotras hemos empezado la saga de Percy Jackson y también una novela de misterio que ganamos en un sorteo, El caso del anillo.
ResponderEliminarYa nos contarás, los libros tienen buena pinta.
ResponderEliminarA La cocinera de Himmler le tengo muuuuchas ganas. ¡Feliz semana!
ResponderEliminarBuena pinta tienen los libros, aunque de La cocinera de Himmler he visto últimamente reseñas no muy positivas. A ver si a ti te convence más.
ResponderEliminarBesotes!!!
El de David Yagüe parece que tiene buena pinta,ya nos contarás...
ResponderEliminarYa nos contarás los dos primeros qué tal, que me han despertado la curiosidad. Besos.
ResponderEliminar