En verano me estrené con este autor, de nombre francés, que sitúa sus novelas en el fascinante París, pero que las escribe en alemán: Nicolas Barreau. Le tenía ganas pues había oído hablar muy bien de sus historias románticas y, de vez en cuando, me apetece un libro de ésos. Me estrené con “Atardecer en París” y la experiencia fue muy positiva. Así que, al poco de publicarse su última novela, “La mujer de mi vida”, me hice con ella y en un día me la leí.
Éstas son mis impresionesNicolas Barreau
Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.
Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.
.- Atardecer en París
.- Me encontrarás en el fin del mundo
.- La sonrisa de las mujeres
.- La mujer de mi vida
.- Me encontrarás en el fin del mundo
.- La sonrisa de las mujeres
.- La mujer de mi vida
Datos técnicos
Título: “La mujer de mi vida”
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Edición de tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: 26/11/2013
176 páginas
ISBN: 978-84-670-4006-7
Código: 10036904
Traductora: Carmen Bas Álvarez
Precio: 16,90 la edición en papel / 11,99 euros el ebook
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Edición de tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: 26/11/2013
176 páginas
ISBN: 978-84-670-4006-7
Código: 10036904
Traductora: Carmen Bas Álvarez
Precio: 16,90 la edición en papel / 11,99 euros el ebook
Argumento
«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.
Antoine sale de la librería que regenta junto a su socia para tomarse un café en su cafetería favorita. En la mesa de al lado, hay una chica preciosa que enseguida llama su atención. Se enamora de ella a primera vista. El problema es que no está sola, ya que hay un hombre que le acompaña.
No obstante, cuando ella va al servicio, le deja una tarjeta con su nombre, su número de teléfono y una indicación: que le llame a una determinada hora.
Antoine flota en una nube y sólo espera que llegue rápido el momento de llamarla. Porque ha habido muchas mujeres en su vida, pero presiente que ella es especial ya que jamás ha experimentado algo similar. Sin embargo, todo se complica cuando una paloma hace sus cosas justo encima de él y el último número del teléfono de Isabelle, que así se llama la chica, queda ilegible. Contra reloj, Antoine tiene que localizarla en cualquiera de los diez números posibles.
Antoine flota en una nube y sólo espera que llegue rápido el momento de llamarla. Porque ha habido muchas mujeres en su vida, pero presiente que ella es especial ya que jamás ha experimentado algo similar. Sin embargo, todo se complica cuando una paloma hace sus cosas justo encima de él y el último número del teléfono de Isabelle, que así se llama la chica, queda ilegible. Contra reloj, Antoine tiene que localizarla en cualquiera de los diez números posibles.
Impresiones
No sé si habrá sido la novela, el momento, París… quién sabe lo que habrá sido; yo lo único que sé es que he disfrutado como una enana de esta deliciosa novela. Que vale, ya sé que no es un novelón, que no quedará entre las lecturas de mi vida, que igual en unos meses no me acuerdo de nada… Reconozco todo eso y más; no obstante, la he disfrutado de principio a fin, y la he terminado con un buen sabor de boca y una sonrisa de satisfacción en mis labios.
Todo ocurre en el espacio de un poco más de veinticuatro horas, en la ciudad más romántica del mundo. Con un escenario como París, casi cualquier historia de amor parece posible. Incluso la de quien se enamora a primera vista, de alguien ni cuyo nombre conoce y que, encima, parece ser correspondido. Con un punto de partida como un flechazo, trascurre en un tiempo record una preciosa historia de amor, romántica pero no almibarada, que hará las delicias de los más románticos y de los que, sin ser asiduos de este género, disfrutamos de vez en cuando con una historia tierna, dulce y llena de felicidad y amor.
Antoine quien, para que le cojamos un cierto cariño ya desde la primera página, es librero, va al Café de Flore, uno de esos típicos cafés parisinos, casi siempre abarrotados de turistas pero que, no lo vamos a negar, tienen un encanto especial, todo chic y glamour. Sube a la parte de arriba, directo a su mesa favorita. Pero, para su desgracia, está ocupada. Claro que no va a ser una desgracia muy desgraciada, pues la que la ocupa es una preciosa joven. A Antoine le hacen los ojos chiribitas cuando la ve y siente algo especial en su interior. Además, parece que la chica también se ha fijado en él y también le mira de vez en cuando. Pero no todo podía ser tan fácil, porque la chica está acompañada por un hombre. No obstante, cuando ella va al baño, aprovecha para dejarle una tarjeta con su nombre, Isabelle, y un número de teléfono fijo, así como una hora a la que llamar.
Cuando sale del café, Antoine no es capaz de ir a trabajar y decide hacer tiempo en un parque cercano hasta que llegue la hora de llamarla. Pero en los parques, ya se sabe, hay mucha paz y tranquilidad, todo es muy bonito y muy bucólico pero hay también cosas no tan agradables como, por ejemplo, las palomas que, sí, son muy bonitas pero que si les da por cagarse encima de ti pues no te parecen tan monas. Y si, encima, sus deposiciones caen justo justo en la tarjeta que te ha dado la chica de tus sueños y borran el último número del teléfono, pues comprenderéis que no es un asunto demasiado agradable.
Pero Antoine no desespera. Al fin y al cabo es el último número por lo que sólo tendrá que marcar diez números, cambiando la cifra final. Eso sí, tendrá que hacerlo rápido para pillar a la chica en el horario que ha establecido
Comienza así una comedia romántica, de enredos, que bien podría ser objeto de una película de ésas que tanto me gustan…
Comienza así una comedia romántica, de enredos, que bien podría ser objeto de una película de ésas que tanto me gustan…
Jardín de Musée Rodin |
No es una novela que nos vaya a sorprender. Ya desde que empieza sabemos cómo termina, no va a haber sorpresas y lo único es ver cómo llega al final que todos sabemos que tendrá. Pero no importa, para nada, no se trata de esa novela. Se trata de una novela hecha tan sólo para disfrutar con una historia dulce, tierna y romántica de ésas que aportan un ratito de felicidad y que te dejan muy satisfecha.
Nicholas Barreau tiene un estilo sencillo, claro, ágil y directo. Sus novelas son fáciles de leer y entretenidas, puro entretenimiento. No se anda por las ramas pero sí viste sus historias con un vestido bonito, acorde con lo que cuenta. Ésta, en concreto, es una novelita muy corta, que se escapa entre las manos sin que apenas nos demos cuenta. Yo me la leí en un solo día; no de tirón, pero sí en dos ratos. Y es que cuando empiezas, ya no quieres soltarla.
El personaje principal y casi único es Antoine. La chica también, claro, pero casi más por referencias que por tener un papel real. Isabelle es el objeto de los sueños de Antoine pero éste es el que nos habla, el que cuenta la historia, el que la protagoniza y al único que realmente conoceremos. Antoine es un hombre joven, librero de profesión, amante de los libros y de las mujeres. Va de flor en flor, disfrutando de su éxito entre las féminas y sin atarse a ninguna. Pero lo que siente por la que resulta ser Isabelle no es pura atracción física, sino algo más y él así lo entiende desde el primer momento. A pesar de que hasta entonces haya podido portarse como un capullo, se nos caerá la baba viendo los intentos que hace por encontrar a Isabelle y la forma tan romántica y caballerosa en la que se comparte. (nota mental: pasarle la novela a mi marido para que tome ejemplo…)
El escenario es París, la preciosa y romántica París. Dado lo corta que es la novela, tampoco da mucho tiempo para extenderse en descripciones, pero sí que tendremos alguna pista de algunos de los lugares que la ciudad encierra, como el famoso Café de Flore o el Museo Rodin.
Conclusión final
Podéis comprarla en Popular libros
Ya sabes que a mi también me gustó mucho esta novela. Sobre todo porque en algún que otro momento me hizo sonreir.
ResponderEliminarNo me pongo a leer un libro pensando que lo recordaré de por vida. Laky, con lo que leemos nos estallaría la cabeza, jajajaja y seríamos la leche de sabias. A mi me gusta disfrutar el momento y luego si, hay algunos libros que años después me sorprendo recordando y em entran ganas de volverlos a leer porque me los bebí con demasiada avidez. Es algo que tengo pendiente hacer :)
ResponderEliminarMe gusta la historia que cuentas, resulta graciosa. Me lo apunto.
Bs.
Todavía no me he estrenado con este autor y eso que tengo un par de libros suyos en la estantería, este también me llama mucho pero tendré que leer antes lo que tengo pendiente suyo
ResponderEliminarBesos
Leí otra novela de este autor y la verdad es que me decepcionó bastante, así que de momento no creo que repita con él. Un beso
ResponderEliminarTengo su primera novela en mi estantería desde hace dos años...y por una cosa u otra nunca acabo por cogerla. Este mes habría sido el perfecto para cogerla..pero al final no le he encontrado huecvo...a ver si para el mes temático de la metaliteratura. Besos
ResponderEliminarYa sabes que me gustó pero un poco menos que a ti, leeré el primero del autor a ver si me convence mas
ResponderEliminarMe encantó el libro
ResponderEliminarYo también disfruté bastante. La escena de cuando llama a la peluquería me hizo reír muchísimo, y estaba en el autobús y la gente me miraba jajajaja. Seguramente acabe leyéndome las demás de este autor, pero espaciadas en el tiempo. Tanto pasteleo a mí no me va :P
ResponderEliminarParece que Nicolas Barreau se va haciendo un hueco entre los lectores de nuestro país. La temática me atrae. Besos.
ResponderEliminarAl principio no me llamaba mucho este autor pero después de ver tanto entusiasmo en vuestras reseñas tengo ganas de leer algo suyo aunque el que más me atrae de todos es "La sonrisa de las mujeres". Quería decirte también que he publicado mi reseña de la lectura conjunta de "Clavos en el corazón": http://denegroyblanco.blogspot.com.es/2014/02/clavos-en-el-corazon.html.
ResponderEliminar¡Un abrazote y gracias por todo!
Una novela entretenida, por lo que se ve, para pasar un buen rato sin más pretensiones. A veces es lo que buscamos en un libro, así que me parece bien tenerla a mano.
ResponderEliminarUn besito.
Me gustó el anterior, a ver este ,veo que tiene buenas reseñas.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer algo de este autor, estoy segura que sus novelas me encantaran. Desde que fui a Paris que me enamore de esa ciudad!!
ResponderEliminarUn beso
No la he leído aún, pero por las reseñas que he encontrado, es un libro que me puede gustar mucho. Muchas gracias por la recomendación.
ResponderEliminarBesos.
A mí me gustó más el libro anterior, pero con este también disfruté. Para mí lo mejor es la ambientación, es casi como estar en París.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Ya veo que es un libro para disfrutar.
ResponderEliminarAinssssss, me tengo que estrenar con este autor, lo que no se es cuando :-(. Besos.
ResponderEliminarmuy en mi linea... tiene pinta de pastelada jejejeje gracias por la reseña!
ResponderEliminarhola!! yo leí la sonrisa de las mujeres y me gusto mucho, anochecer en París no tanto, este lo tengo pendiente, linda re seña.
ResponderEliminarYo estoy armando mi blog de a poquito, cuando tengas un rato pasa a saludar http://www.librosenelbus.com.ar/ un saludos =)
Bueno, pues de eso se trata también, de disfrutar simplemente. ¿Por qué no? Enhorabuena por ese disfrute, ;D. Abrazos.
ResponderEliminarAunque creo que ese componente de humor podría rebajarla un poco y sí que todos coincidís en que es entretenida, creo que esta es de las que no es para mí. Yo y lo romántico, a dósis cuanto más justas mejor :P
ResponderEliminarBesines!
Yo he leído de este autor "la sonrisa de las mujeres" y no me gustó, supongo que el gran problema es que los personajes principales, la chica y el chico, no me cayeron bien y no empaticé absolutamente nada con ellos y ya sabes que así es muy complicado disfrutar de una lectura. De todas formas le daré una segunda oportunidad porque la historia no estaba mal así que si en sus otras novelas me encuentro con protagonistas de mi agrad, seguro que disfruto porque este género me entretiene mucho.
ResponderEliminarBesos!
Me alegra que lo hayas disfrutado, pero por una vez...¡no me tientas! Qué alivio!
ResponderEliminarBesotes!!!
Tengo ganas de estrenarme con alguna novela de este autor, me alegra que la disfrutaras.
ResponderEliminarBesos
Estoy tentada de leer estos libros, ¡muy tentada! Creo que al final si puedo me pongo con ellos.
ResponderEliminarel argumento esta muy bien... por cierto, no sabia que este hombre era tan joven, que rabia por favor, todo el mundo es mas joven que yo... :(
ResponderEliminarYO leí los dos anteriores y el segundo me pareció demasiado parecido al primero. Este no sé como será pero tengo la ligera impresión que van todos en la misma línea. Besos.
ResponderEliminarTiene buena pinta pero me estoy riendo con el comentario de kabu. El otro día me enteré que el autor de El primer viaje de Socrates tiene ¡23 años!. Yo llevo toda la vida escribiendo y no he llegado a ningún sitio. Quizá sea el momento de tirar la toalla y seguir leyendo a los demás.
ResponderEliminarLos tengo en casa pero aún no me animé, no solo este, sino todos los del autor. Creo que no es mi momento
ResponderEliminarBesos
Hola Laky, me alegro que lo disfrutarás, puede ser una de mis futuras lecturas, y por tu reseña creo que me gustará.
ResponderEliminarGracias.
Tengo pendiente a este autor desde hace mil... a ver si me pongo con él, que tengo su primero libro por casa =)
ResponderEliminarBesotes
Disfruté en verano con Atardecer en París, así que para cuando me apetezca no dudaré en volver a los libros de este autor.
ResponderEliminarBesos
Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto con la novela. Me pasó lo mismo con la que leí del autor, tiene un estilo de escritura muy fresco. Me dan ganas de leer algo más suyo.
ResponderEliminar¡Besos!