Descubrí a Lucinda Riley con la saga de las siete hermanas, que me encantó. Desde entonces, voy leyendo todo lo que se publica incluso aunque sean novelas anteriores como esta.
Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 544
ISBN: 978-8401033179
Sinopsis
No puedes alterar tu destino...
Nacida en un pequeño pueblo de la campiña de Yorkshire, en Inglaterra, Leah Thompson crece para convertirse en una joven de belleza deslumbrante. Y cuando capta la atención de la influyente pero conflictiva familia Delancey sabe que su vida nunca volverá a ser la misma.
Años más tarde, Leah se ha convertido en la supermodelo más cotizada del mundo, con constantes viajes a Milán, Londres y Nueva York rodeada de lujo y glamour. Pero su pasado la persigue como una oscura sombra, misteriosamente entrelazado con la trágica historia de dos hermanos en la Polonia de la Segunda Guerra Mundial.
Mientras dos generaciones de secretos amenazan con estallar, Leah se siente atrapada por una olvidada y terrible profecía de sus pasado. Y deberá desafiar al destino que las estrellas han trazado para ella...
Impresiones
Leah Thompson es una joven bellísima que vive con sus padres en un pueblo de la campiña de Yorkshire. Su madre trabaja para la señora Delancey, una famosa pintora que, tras años sin pintar, ha retomado su actividad y va a inaugurar en breve una exposición. La relación de Leah con los hijos de la señora Delancey, más o menos de su edad, nunca ha sido fácil. Ese año, el sobrino de la señora va por primera vez a la casa y entre él y Leah surge algo.
Años después, Leah es “descubierta” y se convierte en top model.
Por otro lado, en los años de la Segunda Guerra Mundial una familia judía de artistas es llevada a un campo de concentración.
La novela se articula en dos tramas. Una transcurre en el presente y supone la mayor parte de la narración. Se centra en Leah y en los Delancey y ocupa unos cuantos años. La segunda trama se sitúa en el pasado y, aunque secundaria, tendrá sus consecuencias en el presente.
Me ha gustado mucho. La parte del pasado, la del presente que nos lleva del mundo del arte al de la alta costura, de la tranquila campiña inglesa al glamouroso Nueva York o Milán.
Como nos tiene acostumbrados, Lucinda dibuja unos personajes bien caracterizados, reales, posibles. Entre ellas destaca Leah, un personaje entrañable con el que es fácil empatizar.
“La chica oculta” es una historia de secretos familiares. ¿Cómo el pasado puede influir en el presente? Poco a poco iremos adivinando cuál es el fondo del asunto pero no importa, eso no hace previsible la novela sino lógica. También es una historia de amor, muy bonita por cierto y una historia sobre el mundo de la moda, tan bonito por fuera y tan oscuro por dentro.
Conclusión final
Aunque es la primera vez que se publica esta novela y es el hijo de Lucinda quien le ha dado los últimos toques, el estilo de la autora está ahí. Es una historia suya, al estilo de las demás. Y es su forma de escribir, sus escenarios, sus personajes, su prosa elegante y cuidada, su forma tan entretenida de contar las cosas. .. En definitiva, un libro que os recomiendo.
Hola, Laky:
ResponderEliminarNo he leído a esta autora, pero creo que no me animaré con este: el mundo de la moda no me llama mucho, y los secretos familiares tampoco.
Un beso.
Pues no pinta mal. Si se cruza me podría animar.
ResponderEliminarBesotes!!!