sábado, 23 de octubre de 2021

"A veces me siento pequeña" - Vanesa Martínez y Viv Campbell

 


Editorial: Algar
ISBN: 9788491425106
Páginas: 40


Sinopsis

A menudo nos sentimos poca cosa, pero si miramos a las personas que nos rodean, nos daremos cuenta de que podemos ser grandes, muy grandes. Los gestos más pequeños son importantes y dan pie a acciones gigantes. Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia. A través de la mirada de una niña es como mejor valoramos la grandeza del mundo, que nos emociona y nos transforma.

Impresiones

Hoy os traigo la reseña del cuento que ha ganado el segundo Premio Algar de Cuentos Infantiles. Como veréis, un premio muy merecido porque tanto la historia que cuenta, el mensaje que tiene detrás y las ilustraciones, son preciosas.


La niña protagonista del cuento se siente muy pequeña. Pero no pequeña de edad, sino de tamaño, se siente poca cosa. Hay tantas cosas en el mundo, tantas que no podrá ver, ni oír, ni conocer..., que se siente diminuta en la inmensidad que la rodea.

Va al cole y todos son árboles gigantescos con múltiples nidos en sus ramas. Se pone a leer en casa y se da cuenta de que hay tantos libros que nunca podría leerlos todos (eso también nos pasa a nosotros jajaja)


Pero un día se levanta más optimista, se fija en la gente de su alrededor y se da cuenta de que los demás son grandes y ella también. Por ejemplo, el doctor que cura a sus pequeños pacientes. O su vecino que todos los días lleva al reciclaje lo que tiran en su casa. O su profesora, que le dice que podrá ser lo que quiera...


Este es un libro sobre cómo todos y casa uno de nosotros podemos hacer pequeñas grandes cosas. Aunque a veces nos sintamos abrumados por todo lo que no somos capaces de hacer, el cuento enseña a los más peques que hay otras muchas cosas que sí pueden hacer. Quizás sean sólo pequeñas cosas pero el hacerlas nos convierte en grandes. Sin duda, un bonito mensaje que transmitir a los más pequeños de la casa.

El cuento está pensado para niños pequeños, en torno a los cuatro años. Utiliza para expresarse unas palabras y oraciones sencillas, con un vocabulario que los niños conocen. 

Las ilustraciones son graciosas y divertidas y acompañan perfectamente al texto

Si os ha gustado podéis adquirirlo a través de la página de la editorial o en el siguiente enlace de Amazon:

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece que puede ser un gran cuento para enseñarle algo tan importante a los peques de la casa, así que me alegra ver que lo habéis disfrutado por casa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Laky:
    Hoy nos traes literatura para toda la familia. Un libro muy mono, sí señor.
    Gracias por mostrárnoslo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un libro genial para fomentar la autoestima (que tan importante es para todo el mundo). Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito para los más pequeños!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero sin duda los peques lo disfrutaran. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad. ¿Le echaste un ojo a Babidi-bú? Tiene libros tan chulos como este. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario