Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Ediciones B
Páginas: 496
ISBN: 9788466667326
Sinopsis
Solo descubriendo el pasado de su familia podrá encontrarse a sí misma.
Viena, en la actualidad. A causa de la inesperada enfermedad de su prima más querida, Ellinor descubre un secreto familiar oculto hasta entonces por su madre: la abuela materna de Ellinor fue una niña adoptada, por lo que ni ella ni su madre están biológicamente vinculadas a la que hasta entonces ha considerado su familia. En busca de sus orígenes, Ellinor viaja a Dalmacia, donde descubrirá que su bisabuelo, Franzo Zima, desapareció en medio de la noche probablemente rumbo a Nueva Zelanda. Siguiendo su rastro, descubrirá una trágica y emocionante historia de amor y desamor.
Impresiones
Cuando la prima y amiga íntima de Ellinor cae enferma en Viena, ésta no duda que hará lo que sea por ayudarle a recuperarse. Incluso, donarle un riñón. Pero, tras los análisis pertinentes, resulta que no son compatibles porque no tienen el mismo código genético. Ante esto, la madre de Ellinor se ve en la tesitura de contarle la verdad: no son familia directa porque la abuela de Ellinor fue adoptada en su infancia. Se encuentra así Ellinor con que quienes creía su familia materna no lo son y que, en alguna otra parte del mundo, hay personas ligadas a ella por vínculos de sangre.
Ellinor es historiadora y decide bucear en la historia de su familia, en busca de sus orígenes. Echando mano de la primera pista que tiene, viajará a Dalmacia donde descubrirá que su bisabuelo, Franzo Zima, dejó embarazada a una joven y desapareció para siempre. Ellinor tendrá acceso a las historias de las mujeres de su familia y emprenderá un viaje, que le llevará hasta Nueva Zelanda, en busca de su escurridizo bisabuelo.
Me ha gustado mucho “El secreto de la casa del río”. Me ha parecido que le da un aire diferente a sus primeras trilogías y eso me ha gustado. No porque no me gustasen aquellas trilogías de novelas landscape, pues las he disfrutado muchísimo. Pero sí que es verdad que ha repetido en muchas ocasiones la misma fórmula y, si bien no me cansa, sí que no tenían ya sus novelas la frescura de las primeras. Pero esta novela, ya digo, es un poco diferente.
Aunque también transcurre en buena parte en Nueva Zelanda, como la mayoría de su obra, más que una novela landscape es una novela llena de intriga y secretos familiares. Y ya sabéis lo que me gustan a mí los secretos familiares…
La pobre Ellinor debe retrotraerse varias décadas hacia atrás en busca de su escurridizo bisabuelo, Franzo Zima, un joven seductor que enamoraba a todas las mujeres que tenían la suerte o la desgracia de conocerle. ¿Es Franzo Zima su bisabuelo? Y, si es así, ¿cuál de las mujeres a las que conquistó fue su abuela?
El argumento de la novela no es excesivamente original pero la estructura, los personajes, los escenarios y la forma de escribir de Sarah Lark, hacen que se convierta en una historia que atrapa y que gusta. Y es que Sarah es una gran narradora y es muy difícil no dejarse atrapar por sus letras. Y más si hay tantos secretos como en esta novela.
El argumento de la novela no es excesivamente original pero la estructura, los personajes, los escenarios y la forma de escribir de Sarah Lark, hacen que se convierta en una historia que atrapa y que gusta. Y es que Sarah es una gran narradora y es muy difícil no dejarse atrapar por sus letras. Y más si hay tantos secretos como en esta novela.
En esta ocasión, la autora se sirve de diferentes recursos a la hora de narrar las historias de los diferentes personajes. Tenemos, por ejemplo, un narrador omnisciente que nos cuenta la historia del presente; esto es, la historia de Ellinor y su búsqueda de sus ancestros. Para contarnos las historias del pasado, en cambio, Sarah utiliza diversas técnicas narrativas: tercero omnisciente narrador, diario personal (obviamente, en primera persona) o extractos de un libro escrito de manera periodística. El estilo es diferente según la técnica utilizada: sobrio en el primer caso, visceral en el segundo, profesional en el tercero. Me ha gustado cómo maneja todas las técnicas y como en todos los casos consigue trasladarnos perfectamente la historia de la mujer que lo protagoniza.
Como siempre, la novela está muy bien ambientada. Situada a caballo entre el presente y el pasado (principios del siglo XX), entre Viena, Dalmacia y Nueva Zelanda la autora, sin necesidad de descripciones farragosas que podrían enlentencer la acción, consigue trasladarnos a los lugares y época que describe y hacernos vivir con sus personajes. Hay lugares muy bonitos, sobre todo cuando llegamos a Nueva Zelanda, que no he dudado en buscar en google para ambientarme.
Conclusión final
Me ha gustado mucho “El secreto de la casa del río”, es una de las novelas de Sarah Lark que más me han gustado. Una novela llena de secretos que os invito a desvelar.
Si os ha gustado, podéis comprarla, tanto en papel como en digital, a través de los siguientes enlaces de Amazon:
Este no es para mí, no me atrae nada el género y nunca me han llamado la atención los libros de esta autora.
ResponderEliminarBesos.
Esto es como las canciones de Camela. Si te gusta una, te gustan todas xD
ResponderEliminarY a mí las novelas de Sarah me gustan :)
He comentado en un par de ocasiones, que tengo varias novelas de la autora que me tocaron en un mega sorteo, pero no sabía cuáles eran 🙄🤗 ahora ya he visto que esta no está incluida 😳
ResponderEliminarPues no sé si leer otras antes o hacerme con esta...
Besukis 💋💋💋
A ver si aprovecho el confinamiento para estrenarme por fin con esta autora. Muchos besos.
ResponderEliminarYa sabes que esta autora y yo no nos entendemos bien así es que no animo.
ResponderEliminarBesos
NO me importaría leerla. SOn novelas agradables para tiempos como lo que vivimos ;)
ResponderEliminarBs.
Hola preciosa!
ResponderEliminarMe encanta esta autora y a este ya le tengo el ojo echado así qeu espero leerlo pronto.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Tengo a esta autora en mis eternos pendientes aunque creo que si me animo con ella lo haré con sus trilogías primero, me llaman más la atención.
ResponderEliminarUn beso!
No es un género que suela disfrutar pero esta novela me está tentando.
ResponderEliminarBesotes!!!
He leído casi todos sus libros, así que lo leeré cuando pueda. Un beso
ResponderEliminarHola! Tengo pendiente varios de sus libros, en realidad todos los que no he leído todavía porque me gusta como escribe y me alegra ver que has disfrutado de este porque tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola, No soy de landscape pero lo de intriga y secretos familiares me ha llamado la atención, así que si se cruza en mi camino no me importaria leerla. Besinos.
ResponderEliminarPara mi no es de las mejores novelas de la autora, sus personajes no eran tan intensos y una de las subtramas se ha difuminado en detrimento de la otra, que tenía mucho más peso e interés para mi. Besos
ResponderEliminarNo he leído nada de esta escritora; la verdad es que es un género que no me va mucho. Veo que tú la has disfrutado muchísimo, y eso en una época como la que nos está tocando vivir es lo importante.
ResponderEliminarUn beso
A mi me ha parecido más floja. No ha terminado engancharme. Es una pena, porque es una autora que me encanta. Saludos, Isabel
ResponderEliminarYa he visto varias reseñas de este libro por aqui, y la verdad pinta muy bien.
ResponderEliminarTengo pendiente a la autora desde hace tiempo pero como no es un genero que disfrute siempre lo pospongo jejeje
besotes y gracias por la reseña
Hola :)
ResponderEliminarHe querido leer a Sarah Lark hace mucho, no dejo de anotarme este libro que sin duda me llama mucho la atención. Gracias por recomendarlo <3
Besos!
Jocelyn | Blog Ave Lectora
El comienzo me costó un poco porque no entendía muy bien a donde quería llegar la autora pero una vez que fui avanzando y lo terminé quedé bastante sorprendida con lo que consigue crear, un libro que he disfrutado mucho aunque para mí no es de los mejores de la autora está genial.
ResponderEliminarla tengo en pendientes, nos has abierto de nuevo las ganas de Sarah
ResponderEliminarNo leí nada de Sarah Lark, aunque me atrae más esta novela que las anteriores que publicó. Tu reseña va en la misma dirección que otra que leí sobre esta novela. Me la llevo anotada. Besos.
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora, algún día tendré que empezar porque todas sus novelas me atraen un montón. Besos
ResponderEliminarLeí dos de ella y me gustaron, pero me saturé. Ahora mismo no sé si soy capaz de meterme en una novela tan larga. Cada vez dejo más que desear con mi capacidad lectora. Me alegra que tú la hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesos
Sí que es diferente a lo anterior. A mí me ha impresionado la estructura pero he echado en falta más cultura maorí. Es lo que me atrajo de sus libros. Besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora, pero vamos, que ya sé qué leer cuando busque una novela de evasión y de buen rollo, que ya veo que todas son del mismo estilo, además, Nueva Zelanda me encanta^^
¡Un saludo!
Hace mucho que no leo a la autora... y eso que me gusta bastante.
ResponderEliminarA ver si retomo, que tengo muchísimos suyos que me llaman la atención.
Besotes
Hola no es mi género preferido. Yo soy del policial. Pero esto de intrigas y secretos familiares me llama mucho la atención. Ya me lo compre y lo empece hasta ahora hermoso ¡!!!!!!!
ResponderEliminarSi no lo han leido no deberian escribir! Muchos temas y no se profundizan. Estamos lidiando con la Inmigracion y nos toca el alma y deberia haberse estudiado mas.El viajar a Nueva Zelanda fue interesante...
ResponderEliminar