Sinopsis
¡Preocuparse es normal y todos lo hacemos! Desde pelearse con los amigos hasta enfermarse, ver cosas que asustan en la TV o tener un nuevo profesor… Incluso los más pequeños necesitan ayuda para afrontar estas situaciones. ¿Qué te preocupa? ayuda a los niños a encontrar las palabras para describir lo que los inquieta y brinda sugerencias para enseñarles a lidiar con esas preocupaciones antes de que se hagan demasiado grandes para gestionarlas.
Disfruta compartiendo este libro con tus hijos y ayúdalos a encontrar la manera de enfrentarse a los altibajos del día a día. Con hermosas ilustraciones y un amigable perrito que nos acompaña en cada página, ¿Qué te preocupa? te ayudará a poner una sonrisa en su cara.
Impresiones
Me gustan los cuentos que tratan el tema de las emociones. Son muy útiles para padres y educadores para ayudar a nuestros peques en esos pequeños o grandes problemas que tienen. Muchas veces, los padres no tenemos las herramientas adecuadas para afrontar algo que, quizás, para nosotros no tiene importancia pero que para nuestro hijo es un mundo. Estos libros suelen estar hechos por personas especialistas en el comportamiento infantil, que conocen muy bien el mundo interior de los niños y que saben abordar los problemas que se les pueden plantear no sólo de la forma adecuada sino también de una forma sencilla, que ellos puedan entender sin problema.
La editorial Picarona -que ya sabéis que se pasea a menudo por este blog porque en casa somos fans de sus preciosos libros- nos trae éste que, más que un cuento, es un auténtico manual sobre emociones infantiles
Tal y como nos cuenta en una carta al lector que se recoge a modo de prólogo, el libro aborda diferentes preocupaciones típicas de los niños; muestra cómo pueden hacerles sentir y lo que los peques pueden llegar a pensar, incluyendo sugerencias sobre qué hacer y qué pensar para sentirse mejor y dejar de preocuparse tanto. Es un manual para los niños, que tiene por finalidad que ellos mismos reconozcan sus problemas, las emociones que éstos acarrean y les dan consejo para mejorar la situación. Pero, como a modo de advertencia el propio libro indica, si la preocupación es grande y no la consiguen resolver por sí mismos, tienen que contárselo a un adulto que seguro le podrá ayudar.
Se recogen un total de doce típicos problemas infantiles como por ejemplo: cuando te regañan, cuando tus padres discuten, cuando tienes una profesora nueva, cuando te peleas con un amigo, etc...
La estructura es siempre la misma. Primero se plantea el problema. Por ejemplo: "cuando te regañan". A continuación nos dice qué es posible que sienta el niño (siempre dirigido a él por lo que lo que pone es "cómo podrías sentirte"). En este caso, podría sentirse furioso, culpable, asustado, desconcertado, etc... También nos dice lo que podría estar pensando: no es justo, lo hice porque, no era mi intención... Luego un consejo: en este caso, intentar descubrir lo que necesita hacer para mejorar las cosas. Todo eso viene en la página de la izquierda. En la página de la derecha, bajo el epígrafe para recordar se nos presentan varias situaciones típicas
Al final tenemos un glosario de emociones y una breve guía para padres
Me ha encantado el libro. Me parece muy útil, muy completo y muy sencillo de entender. Contempla las preocupaciones típicas de los niños, plantea muy bien los problemas y da consejos sencillos de seguir. Además, las ilustraciones representan a diferentes tipos de niños: niños, niñas, rubios, morenos, de diferentes razas....
Si os ha gustado, podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon:
Demasiado mono para irme sin él...¡Y lo sabes! 😂😂😂
ResponderEliminarBesitos carinyet 💋💋💋
Me parece sensacional que haya cuentos para explicar a los niños que les emociones están ahí para ayudarnos a conocernos mejor. Que forman parte de nosotros.
ResponderEliminarBuena recomendación.Un abrazo
Pero que libro más mono! Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Me lo apunto para las peques de mis amigas *.*
ResponderEliminarEducar en las emociones es muy complicado así que siempre vienen bien este tipo de ayudas tan lúdicas y adecuadas para los pequeños de la casa.
ResponderEliminarBesos.
Muy interesante el libro. Anotado.
ResponderEliminarSaludos
Qué completito este libro!
ResponderEliminarBesotes!!!
Este tipo de cuentos son geniales
ResponderEliminarComo tía de cuatro sobrinos, no sabes cuánto te agradezco tus consejos sobre literatura infantil. Los tíos solemos estar más pez en estas lides, así que todo ayuda. ¡Qué buena editorial esta! Gracias y abrazos.
ResponderEliminar