Este enero Random pretende pegar fuerte con un thriller adictivo que se publicará el próximo 18 de enero y que yo he tenido la suerte de leer con antelación. ¿Tiene los mimbres para convertirse en un best-seller? Seguid leyendo si queréis saber mi opinión
Éstas son mis impresiones
Gin Phillips
Nació en Montgomery, Alabama.
Se graduó en Birmingham-Southern College con un título en periodismo político. Trabajó como escritora de revistas durante más de una década, viviendo en Irlanda, Nueva York y Washington D.C., antes de regresar a Alabama.
Es autora de cinco novelas. La primera The Well and the Mine, fue la ganadora del Premio Barnes & Noble Discover en 2009. Desde entonces sus libros se han vendido en veintinueve países.
Actualmente vive en Birmingham con su familia.
Datos técnicos
Título: “Reino de fieras"
Autora: Gin Philips
Editorial: Suma
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788491291589
Páginas: 344
Precio: 18,90 euros
Argumento
Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»
Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes.
Impresiones
Como muchos días, Lincoln y su madre Joan, están paseando por el zoo. Se acerca la hora de cerrar y se acercan apresuradamente a la salida. Pero, cuando están llegando, ven unos muñecos tirados en el suelo; sólo que, cuando se acercan, ella se da cuenta de que no son muñecos sino personas. Y que esos sonidos que había oído hace un rato, eran disparos. Justo entonces ve a un hombre disparando por lo que coge rápidamente a Lincoln en brazos y se va corriendo a esconderse. Así se da comienzo a unas horas angustiosas en las que Joan tendrá hacer todo lo que esté en sus manos para sobrevivir y salvar a su hijo
“Reino de fieras” es un thriller de tono psicológico que he disfrutado mucho. No es que tenga un ritmo endiablado pero lo cierto es que no puedes parar de leer porque en todo momento deseas saber cómo acaba todo, lo que te hace pasar las hojas rápidamente.
Joan se da pronto cuenta de lo que está pasando y tiene los reflejos para coger rápidamente en brazos a su hijo y buscar un escondite. El o los asesinos no les han visto y cuentan con esa ventaja pero Joan está segura de que han de esconderse. Así que, a bote pronto, le surgen dos problemas: encontrar un lugar adecuado en el que no puedan encontrarles los asesinos si es que les buscan y mantener callado a su hijo. Ni una cosa ni la otra son fáciles. Para resolver el primer problema Joan cuenta con el conocimiento de la zona: son muchas las tardes que pasan allí ella y su hijo y se conoce todas las atracciones y recovecos del zoo. La segunda es más difícil: su hijo sólo tiene cuatro añitos y mantener en silencio a un niño de esa edad es realmente difícil (habla la voz de la experiencia). Los niños pequeños son imprevisibles: no pueden estarse quietos, suelen ser ruidosos, se pueden asustar y ponerse a llorar o gritar… Cualquiera de esas cosas delataría su situación y les condenaría. Así que Joan tendrá que echar mano de su inmensa paciencia y de su más inmenso aún amor de madre para conseguir mantener tranquilo y entretenido a su pequeño.
Joan tendrá una pequeña ayuda: su móvil, con el que puede comunicarse con su marido y buscar noticias de la situación. Pero esa ayuda también puede suponer un riesgo: cualquier ruido que haga el móvil puede delatar su situación. Y el asunto se complica cuando se hace de noche: la luz que pueda emitir el aparato puede señalizar su posición.
Joan echará mano de las pocas herramientas que tiene a su alcance para salir de la angustiosa situación en la que se han visto inmersos ella y su hijo
Será un narrador omnisciente quien nos irá contando todo lo que sucede. La mayor parte de las veces lo hará desde la posición de Joan y su hijo, pero hay momentos en los que traslada el foco a otros de los “actores” de la historia (quiénes son es algo que tendréis que descubrir por vosotros mismos si decidís leer el libro)
La historia transcurre en un lapso de unas tres horas y en cada momento, al inicio de cada capítulo, se nos dará cuenta del momento exacto en el que nos encontramos. 3 horas de historia y unas pocas más de lectura, dan la sensación de que estamos leyendo la novela en tiempo real, según va sucediendo todo. Me ha encantado esta sensación
Me ha gustado mucho el hecho de que la novela se adentre en la relación de Joan y su hijo convirtiéndola en un canto a la maternidad. ¿Qué no haría una madre por salvar a su hijo? Aquí veremos lo que le toca hacer a Joan. Me ha encantado lo realista que es a este respecto porque lo que hace ella creo que lo podríamos hacer la mayoría de las madres. La autora mantiene en todo momento los pies en la tierra y se centra más en los esfuerzos de Joan por calmar a su hijo, por mantenerle tranquilo, por contestar de forma razonable a las preguntas que éste le va haciendo, etc… A este respecto, he leído algún comentario que dice que la novela flojea al final. Yo no estoy para nada de acuerdo. Es verdad que podríamos pensar con eso de que es un thriller trepidante que al final habrá un giro inesperado de esos que te dejan con la boca abierta; no sé, tipo Joan coge un kalasnikov y se pone a disparar a todo el que sea menea, sea hombre, elefante o erizo (exageración modo on). Y no. El final de esta novela es perfectamente coherente y realista. Algo así podría suceder, te lo crees. Por eso me ha gustado tanto
La autora sabe mantener el interés y la intriga en todo momento. Sin ser una novela con un ritmo trepidante -aunque sí se intensifica bastante al final- lo cierto es que es muy difícil soltarla. Al interés de la historia se une la facilidad de lectura. “Reino de fieras” es una novela francamente entretenida, que se lee en cuatro ratos y que a mí me ha dejado muy buen sabor de boca.
Conclusión final
Parece ser que se han vendido los derechos del libro y que en un futuro se hará película. No me extraña, tiene los mimbres necesarios para ello. Así que os aconsejo leerla antes que ya sabéis que la novela casi siempre es mejor que el libro
Esta vez no me la llevo, no llega a convencerme.
ResponderEliminarBesos
Lo leeremos próximamente así que he pasado de puntillas, quiero llegar sin ideas preconcebidas.
ResponderEliminarBesos
A ver cuando nos llegan. Me has dejado con ganas :)
ResponderEliminarBs.
Yo con este no me voy a animar,al menos de momento.
ResponderEliminarUn beso
Dentro de poco me llega el libro gracias al sorteo que habéis organizado varios blogs, así que con muchas ganas de leerlo. Besos
ResponderEliminarCada vez me atrae más, seguro acabaré leyéndolo :)
ResponderEliminarTiene buenisísisisisisima pinta, qué ganas tenemos de que nos llegue para hacer la lectura conjunta.
ResponderEliminarEstamos seguras de que nos gustará tanto como a ti, nos encantan los thrillers psicológicos.
¡Saludos! :)
Esta reseña me anima más que otras que he leído. Esperando como agua de Mayo su llegada para empezar la LC. Besos
ResponderEliminarHoLaky!
ResponderEliminarTengo pensado leerlo pronto, a ver si el tiempo acompaña, al menos el del reloj, jejejeje. Una buena reseña que anima a leerla, no te digo más.
Besitos.
Me alegra encontrar a alguien más a quien le ha gustado el final. Me sentía un bicho raro.
ResponderEliminarBesotes
Más o menos tenermos las mismas impresiones.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo. No hago más que ver reseñas positivas =)
ResponderEliminarBesotes
La verdad es que parece complicado escribir una novela en que todo ocurra, ya no solo en tres horas (que ya conocemos novelas tipo Dan Brown que pueden desarrollarse en un breve lapso de tiempo), sino por el hecho de que según lo que cuentas parece que "solo" se dedica a esconderse y a intentar mantener al niño callado y a salvo (que tiene mérito la verdad), pero no parece que de como para una novela.
ResponderEliminarQuizá por eso es curiosa de leer.
Ya veré si puedo hacerme con ella.
Un besazo
Tiene buena pinta. Me la apunto en mi larga lista. Felices lecturas.
ResponderEliminarMe llama mucho la atención lo que contáis de ese libro, pero creo que me pondría de los nervios leyéndolo, así que de momento lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesos!
Lo acabé ayer mismo y aún la estoy rumiando porque tengo sentimientos encontrados. Besos
ResponderEliminarHola! Pues tiene una pinta estupenda así que me lo apunto. Muy buena reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Veo que te ha gustado más que al resto, me alegro ;) Yo no me animo de momento, ni siquiera me apunte a la LC porque estoy algo saturada del género...necesito leer otras cosas.
ResponderEliminarBesitos
Para mí, más que pegar fuerte es excesivo el marketing que han hecho, y me ha resultado abrumador, por lo que de momento huyo de este título, y eso que con opiniones como la tuya es para pensárselo eh, ..
ResponderEliminarDe momento, no me animo.
BEsos.
El problema con esta novela está en la forma en que la han vendido. Te dicen un thriller trepidante y es lo que esperas. Y por eso me ha fallado un poco, no he visto una novela tan adictiva como esperaba. Y me ha faltado ritmo en algunos momentos. Todo es cuestión de gustos. Qué aburrido sería si nos gustara a todos lo mismo, ¿verdad?
ResponderEliminarBesotes!!!
Me la apunto para verano porque tiene muy buena pinta
ResponderEliminarTenía mis dudas con esta novela pero, tras leer tu reseña, creo que disfrutaría con su lectura. Besos.
ResponderEliminarDeseando leerla. Seguro que la disfrutamos. Besos.
ResponderEliminarA mí me ha gustado algo menos que a ti. Me ha resultado entretenida pero de ritmo irregular, yendo de más a menos para remontar al final.
ResponderEliminarBesos.
Participamos en la próxima LC pero la verdad es que todavía no hemos hablado quién de las dos lo leerá. A mí particularmente me llama mucho la atención a pesar de que os estoy leyendo opiniones de todo tipo.
ResponderEliminar¡Besote!
Tiene muy buena pinta. A ver cuando cae en mis manos. Un beso
ResponderEliminarA mi también me ha gustado mucho la relación de madre e hijo.
ResponderEliminarLo tengo pendiente, así que paso de puntillas
ResponderEliminarBesos
Lo he dejado pasar. No termino de estar convencida y prefiero ir a lo seguro.
ResponderEliminarUn beso ;)