En mi sección infantil, os traigo hoy la reseña de un libro cuyo autor es muy conocido pero no precisamente entre el público infantil sino entre el público adulto: Juan Gómez Jurado. A mí es un autor que me encanta; de él me he leído todo lo que ha publicado y ,por supuesto, tampoco podía faltar este cuento infantil que es la puesta por escrito del cuento que le contaba a su hija por las noches.
Ficha técnica
Título: "El séptimo príncipe"
Autor: Juan Gómez Jurado
Editorial: Ediciones B
Ilustrador: José Ángel Ares
Páginas: 56
ISBN: 978-84-16712-00-7
Formato: tapa dura 29x21 cm
Sinopsis
El rey de un reino lejano tenía siete hijos. En realidad, eran seis y al pequeño Benjamín, un delicado chiquillo al que le gustaba ser educado, amable y amoroso, leer libros de poesía y bailar claqué. Si un día llegaba a aparecer un dragón que amenazara con asolar el reino, serían los seis hijos fortachones quienes mantendrían a todos a salvo. Por supuesto. O quizás…
Con una prosa ágil y divertida, Juan Gómez-Jurado nos cuenta una historia simpática que cautivará por igual a grandes y pequeños.
Impresiones
“Este libro es un pequeño secreto que os tenía reservado para vuestros niños y niñas. Un álbum ilustrado por José Ángel Ares en el que se recoge el primer cuento que inventé para mi hija cuando nació. Se lo he contado más de cuatrocientas veces a ella y al pequeño, y ahora vosotros podréis contárselo a los vuestros a partir de septiembre. Edad recomendada de 7 a 99 años (y si se lo leéis vosotros, de 0 a 99)”.
Había una vez un reino muy muy lejano donde vivía un rey y sus siete hijos, todos varones. Los seis mayores eran muy fuertes y muy brutos y el rey estaba muy orgulloso de ellos. El pequeño, en cambio, llamado Benjamín, era un niño dulce y tierno, sensible, sonriente y siempre amable. Su padre lo despreciaba porque consideraba que los hombres debían ser como sus hijos mayores mientras que al pequeño lo consideraba débil
Aquí podéis ver el castillo, al rey y a sus hijos mayores
Un día, al país llegó un fiero y terrible dragón. El rey envió a su hijo mayor, el más fuerte de todos, a matarlo peroooo, fue él el que pereció comido de un bocado. Sucesivamente, fue enviando a sus otros hijos y con todos le pasó lo mismo. Ya sólo quedaba Benjamín quien se ofreció a ir él también a luchar contra el dragón.
Aquí podéis ver lo enorme y feísimo que es el dragón y cómo se enfrenta a él el hijo mayor
Benjamín demostrará lo que siempre hemos sabido: que más vale maña que fuerza y que la inteligencia siempre gana a la fuerza bruta. ¿Cómo hará para ganar al dragón? Ahhh, eso tendréis que averigüarlo vosotros mismos leyendo el cuento
En esta foto podéis ver a Benjamín pidiendo permiso a su padre para ir a luchar contra el dragón
Como podéis ver por la temática, es un cuento que sigue la línea clásica de los cuentos de reyes y castillos, príncipes y princesas, incluyendo a un ser que todos conocemos por los cuentos: el dragón. Un cuento que mezcla fantasía y época medieval en una historia llena de aventuras. Como todo cuento infantil que se precie tiene una moraleja: con astucia se consiguen más cosas que con la fuerza bruta.
Es un cuento precioso, narrado de una forma muy bonita -por algo su autor es Juan Gómez Jurado- que a mi hija le ha encantado. Un cuento que se puede leer a niños muy pequeños pero que para leer ellos solos necesitarán ya una cierta soltura en la lectura pues, aunque está narrado de forma muy sencilla, tiene ya una cierta extensión. Por eso, me parece que la edad ideal es a partir de los seis años.
He de destacar las notas a pie de página que explican ciertos aspectos del texto y en las que el autor hace gala de su sentido del humor. Son, simplemente, geniales
Las ilustraciones son sencillas, coloridas, llamativas y muy expresivas. Acompañan perfectamente a la historia, contando en imágenes lo mismo que el autor cuenta en palabras
En casa nos ha encantado a todos
Podéis comprarlo en Popular libros
Me ha encantado por el sentido del humor que tiene y los guiños a los adultos.
ResponderEliminarNo sabía que este autor escribiese también infantil pero también tiene buena pinta
ResponderEliminarBesos
No sabia que escribiera también infantil... ¡qué curioso!
ResponderEliminarMe gusta mucho el autor así que no tengo duda de que será genial, besotes
ResponderEliminarPuede ser por deformación profesional como educadora infantil, pero me encanta el género literario infantil, suelo leer y reseñar todo lo que cae en mis manos. Me alegra ver que hay más blogs que se ocupan de ellos, los peques.
ResponderEliminarUn beso.
Una cucada. Anotado queda! ;)
ResponderEliminarQue buena pinta tiene para los mas jovenes.
ResponderEliminarSaludos
Hola! Que cosa más cuca. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola guapa! ¡Qué libro más mono! Me encantan este tipo de cosas :D. Soy como una cría.
ResponderEliminar¡Besos!
Tiene muy buena pinta este libro.
ResponderEliminarBesotes!!!
Si les ha gustado a todos, creo que es un libro para leer en conjunto. Aunque mi niña está algo mayor, me lo apunto, me siguen gustando las lecturas que no necesariamente son de adultos.
ResponderEliminarTengo mucha curiosidad por saber cómo se desenvuelve en este género, a pesar de no tener peques en casa.
ResponderEliminarBesos
no conocía este libro ni sabía que el autor había publicado algo así ;D Me lo apunto!
ResponderEliminarEs una pasada, a mi peque aún se le queda algo grande pero creo que voy a caer...
ResponderEliminarBesos.
Ya no solo los mayores podemos disfrutar del buen hacer de Gómez-Jurado. Besos
ResponderEliminarMe encantaban los libros de reyes y princesas...seguro que a los niños les gusta volver a este tipo de cuentos clásicos. Además las ilustraciones son muy chulas.
ResponderEliminarBesitos
Lo tengo que leer, aunque sea por ver el cambio de registro en Juan Gómez Jurado.
ResponderEliminarUn beso ^^