Se trata de la última entrega de una serie de libros infantiles que publica la editorial Blume para los más pequeños de la casa, protagonizada por la bruja Brunilda.
Podemos encontrar los siguientes títulos:
.- La bruja Brunilda
.- La bruja Brunilda y el invierno
.- La bruja Brunilda y el pequeño dragón
.- Brunilda dice "pataaaata"
.- Brunilda en la playa
.- Brunilda se atreve con todo
.- La asombosa calabaza de Brunilda
.- Mini Brunilda
.- Arre Brunilda
La bruja Brunilda es un atractivo personaje que siempre se ve envuelto en desternillantes situaciones y al que en pocas ocasiones le son de provecho sus poderes mágicos. Los hechizos suelen traerle consecuencias inesperadas, y justamente este hecho es el que hace que sus historias resulten tan divertidas para el público infantil.
Autores: Valerie Thomas (escritora) y Korky Paul (ilustrador)
Valerie Thomas, nacida en Australia, dio clases en primaria y secundaria tanto en Inglaterra como en su país, antes de dedicarse a la escritura. En 1986 recibió el encargo de la editorial Oxford University Press de escribir el primer libro sobre la bruja Brunilda, y desde entonces se ha convertido en una serie de gran éxito que se ha traducido a numerosos idiomas.
Korky Paul, de Zimbabue, estudió en Durban Art School y trabajó durante cuatro años en una agencia de publicidad de Ciudad del Cabo, hasta que en 1976 viajó a Europa, donde finalmente se ha establecido.
Ficha técnica
Título: "La bruja Brunilda y su ordenador"
Autores: Valerie Thomas y Korky Paul
Editorial: Blume
Edición: tapa dura
ISBN: 978-84-9801-093-0
28 págs.
Tamaño: 21,5 × 28 cm
Rango de edad: a partir de 4 años
Precio: 11,90
Impresiones
La bruja Brunilda se ha comprado un nuevo ordenador y aprovecha para comprar una varita nueva y para navegar por páginas de chistes brujeriles. A Bruno, su gato, todo ésto le aburre un poco, especialmente ese extraño ratón enganchado al ordenador.
A Brunilda, encantada con el ordenador, se le ocurre escanear el libro de hechizos, para así poder tenerlo más a mano. Luego lo tira a la basura, al igual que la varita mágica, ya que en breve llegará la nueva
Pero por la noche, Bruno juega con el ordenador y hace de las suyas: por la mañana ni el gato ni el ordenador están en la casa. Y lo peor es que Brunilda no puede hacer uso de su magia porque ha tirado la varita y el libro de hechizos a la basura!
Lo primero que llama la atención en este libro son sus bonitas ilustraciones. El ilustrador consigue que, aún siguiendo los cánones clásicos de las ilustraciones relacionadas con las brujas, resulten unos dibujos simpáticos y que, por lo tanto, no asusten a los más pequeños. Así, gran parte de cada ilustración -el fondo sobre todo- está realizado en tonos grises y negros pero luego hay toques de color. Además, la bruja que, si bien tiene la típica nariz ganchuda y barbilla afilada de cualquier bruja que se precie, no deja de tener una expresión más bien amable. Además, no hace maldades, ni mucho menos.
La historia que cuenta este librito es graciosa, divertida y entretenida. Es, además, muy moderno pues todo gira en torno al ordenador que acaba de comprar Brunilda. Y ya sabemos que a nuestros peques, hijos de la nueva era tecnológica, todo esto de manejar el teclado y el ratón se les da muy bien, por enanos que sean, no?
Me ha gustado que desmitifique un poco un personaje que, como sabéis, suele protagonizar las historias de terror para los más pequeños. Brunilda no es una bruja mala, sino todo lo contrario y eso siempre ayuda.
Es un cuento cortito, que en cada página tiene más dibujo que letra; más o menos podemos encontrarnos con 3 o 4 frases en cada página. El lenguaje utilizado es sencillo, no he tenido que explicar a mi nena el significado de ninguna palabra.
Tanto a ella como a mí nos ha gustado mucho así que esperamos leer el resto de aventuras de esta simpática brujita.
Lo tendré en cuenta por si tengo que hacer algún regalito! por cierto que ayer regalé el libro de Sherlock Holmes, Lupin y yo que me tocó en tu blog :) me costó un poco por lo bonita que era la edición pero... que mejor que regalar literatura :)
ResponderEliminarapuntada para la lista de los peques, un beso
ResponderEliminarApuntado está, que no lo conocía.
ResponderEliminarMe lo apunto, estos con una bruja de por medio seguro que le gustan a mi peque, besotes
ResponderEliminarEs una monada y hay que ver los que disfrutar los niños con estos libros.
ResponderEliminarMe parece muy cuco el libro, e interesante que utilicen el personaje de una bruja ya desde pequeños (para demitificar). Aunque sabes que a mi me quedan un poco cortos porque no tengo ningun niño de estas edades a mi alrededor. Besos
ResponderEliminarUna monada!!
ResponderEliminarUn beso!
No lo conocía. Suena bonito lo que cuentas aunque no me veo leyéndolo. Besos.
ResponderEliminarNo lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Besos
ResponderEliminarParece un libro precioso y seguro que todos los peques lo disfrutan igualmente
ResponderEliminarBesos
Qué libro más lindo, seguro que a todo niño le encantaría :)
ResponderEliminarBesos.
Qué bonito se ve!
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues no lo conocía, así que gracias; me vendrá de perlas para mis sobrinos, además es precioso. Abrazos.
ResponderEliminarCómo me gustan este tipo de ilustraciones =)
ResponderEliminarBesotes
Ohhhhhh. Me encanta. Besos
ResponderEliminarQue libro más bonito para los peques, apuntado queda jeje. Un besote
ResponderEliminarQue bonito, no lo conocia...
ResponderEliminarIdeal para mi pequeña lectora :)
ResponderEliminarYo tengo "La bruja Brunilda" que me parece el mejor de la colección, es muy sencillo y trata sobre los colores y la aceptación de uno mismo, te lo recomiendo. Un saludo
ResponderEliminar