Ya sabéis que no me puedo resistir a un thriller. Este tenía buena pinta y así ha sido. Seguid leyendo para saber qué me ha parecido
Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Duomo
Páginas: 396
ISBN: 9788418538926
Sinopsis
Jamás se han olvidado el uno del otro. Él es un asesino en serie que fracasó; ella, la víctima que logró escapar de sus garras. Y ahora que la ha encontrado a través de un vídeo viral, no va a dejarla escapar de nuevo. Nina Guerrera, convertida en agente especial del FBI, seguirá la pista del hombre de sus pesadillas, mientras que este difunde en las redes sociales complejos códigos y enigmas en un endiablado juego del gato y el ratón en el que todo el mundo observa y participa.
Impresiones
La novela comienza fuerte con un segundo capítulo en el que una mujer corre por un parque. Un chico la ataca y ella lo reduce y lo detiene: es una agente del FBI llamada Nina Guerrera. El chico que estaba con el asaltante logra huir tras grabarlo todo. No tarda en colgar el vídeo en las redes y este en hacerse viral. Llega a todo el mundo, incluso a quien nunca debería haber llegado. Al poco aparece una joven muerta; al lado un mensaje en el que el asesino reclama a Nina Guerrera. Se forma una sección del FBI dedicada a perseguir al asesino. En la misma estará Nina. Nina fue su primera víctima pero logró escapar. Él, muchos años después, sigue obsesionado con Nina. Cuando la ve de nuevo en el vídeo viral, decide introducirla en sus planes asesinos. Se hará llamar Enigma y dejará pistas a la policía y a sus fans de internet para que las sigan y puedan llegar hasta a él. O, al menos, hasta su siguiente víctima.
¡Cómo he disfrutado de esta novela! Un auténtico thriller que te atrapa desde su impactante primer capítulo y no te deja en paz hasta el final. Un final que adelanta la que será segunda novela de la serie. Serie que, sin duda, seguiré leyendo porque esta primera entrega la he disfrutado muchísimo y me ha presentado a un equipo formado por cuatro investigadores del FBI que estoy segura de que me darán muchas alegrías. Nina mi preferida pero los demás tampoco tienen desperdicio: Wade, Breck y Kent más el jefe de todos Buxton.
Nina es el personaje que está mejor desarrollado. Es la protagonista absoluta entre otras cosas, porque el vídeo viral que protagoniza es el que da lugar a todo el resto de la trama. Conoceremos su pasado, lo que le ocurrió cuando era una niña de dieciséis años y, de paso, conoceremos todo el mundo que se forma alrededor de las familias de acogidas de niños huérfanos, abandonados o de familias desestructuradas. No hace ni falta decir que Nina me ha encantado. Es una mujer fantástica, fuerte, animada, decidida… y ello a pesar de todo lo que tuvo que sufrir desde el mismo momento de nacer. De los demás personajes, apenas tenemos esbozos. Me imagino que en las entregas posteriores habrá subtramas dedicadas a ellos para poder conocerlos un poco mejor. Lo bonito es el buen equipo que se forma entre ellos. A pesar de que Nina no los conocía antes de incorporarse al equipo e, incluso, lo poco que sabía de Wade no era precisamente para sentirse amiga suya, finalmente forman un equipo cohesionado en el que todos ayudan a todos, en este caso a Nina. Si así de bien han trabajado nada más formar el equipo, no me imagino lo bien que pueden hacerlo en las novelas posteriores.
La autora, Isabella Maldonado, es ella misma exagente del FBI. Es evidente que conoce los casos y la operativa de la agencia gubernamental y, a pesar de que a mí me resultan ambos muy lejanos porque aquí no tenemos nada similar, según lo leía me daba la sensación de que era todo muy correcto, que quien lo contaba sabía de lo que hablaba.
El asesino es el típico asesino en serie literario. Muy inteligente, le gusta jugar con la policía (en este caso con el FBI) y lo hace a través de pruebas como poemas o enigmas alfanuméricos que los agentes del orden han de resolver para pasar al siguiente nivel. Pero esta novela no se ha escrito hace veinte años sino en la actualidad y por eso la autora echa mano de las nuevas tecnologías y, en concreto, del poder de internet y de las redes sociales. No debería extrañar que Enigma tenga hasta un club de fans, las redes son así. Si encima un millonario se interpone para otorgar una recompensa a quien adivine los distintos enigmas, esto es un no parar para ver quién los resuelve antes. Todo ello son topes que se ponen al FBI quien lo tendrá cada vez más difícil.
La novela se estructura en cincuenta y un capítulos de corta extensión. El primero se sitúa en el pasado, hace diez años del momento actual. En ese momento Nina era una jovencita que se va a emancipar. El segundo es en el que se graba el vídeo real y es un capítulo que te atrapa, que impacta y que te hace querer seguir leyendo compulsivamente. El ritmo es constante en cada momento, sin que haya pérdidas de tensión. Por supuesto, se acelera según vamos avanzando, aún más cuando llegamos a los últimos capítulos. Es un narrador en tercera persona quien nos cuenta la historia y lo hace focalizando en la protagonista, Nina. Pero también se acerca a Enigma a quien, más o menos, el lector conoce antes que el propio FBI. Nos faltarán datos y porqués pero conocemos aproximadamente quién es y lo que está haciendo. No os preocupéis porque eso no lo quita nada de tensión a la trama.
Conclusión final
“Enigma” es un thriller trepidante de esos que no dan tregua, que empiezas y ya no puedes parar de leer. Un libro hecho para el disfrute.
Si os ha gustado mi reseña podéis haceros con el libro a través de los siguientes enlaces:
¡Hola!
ResponderEliminarÚltimamente me apetece algo del género, que lo tengo muy abandonado, así que me lo apunto.
❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥️
Gracias Laky, lo hemos disfrutado todos. Besos
ResponderEliminarMe quedé con las ganas de la conjunta, pero me haré con él ^^
ResponderEliminarTendré que hacerme con él, tiene muy buena pinta. Un beso
ResponderEliminarCoincidimos en impresiones y me lo he pasado en grande en la LC. Besos
ResponderEliminarSe nota que la has disfrutado. La tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo hemos pasado genial, es un thriller en toda regla. Gracias por la lectura conjunta. Besos
ResponderEliminarHola. De vez en cuando me gusta leer algún thriller y con FBI y asesino inteligente tiene posibilidades. Lo que no me hace gracia son las series. Me da muchísima pereza esta moda.
ResponderEliminarBesos
Tiene pintaza, me lo llevo apuntado.
ResponderEliminarSaludos
Otra de las mías, no digo más!
ResponderEliminarBesos.
Gracias por la oportunidad de conocer este thriller que me ha mantenido en tensión y que me ha gustado tanto
ResponderEliminar