Editorial: Nórdica infantil
ISBN: 978-84-18067-42-6
Páginas: 96
Sinopsis
Pancho es un lindo elefante gris. Es amigo del mono y del pájaro, aunque se esconde del león. Y se mantiene lo más lejos posible ser humano. Pero las personas tienen algo que a Pancho le gusta mucho... Con el arte personal e inconfundible de Antonio Santos, una fábula animalista para ser contada o para primeros lectores que encierra una moraleja: «Hay que seguir el consejo de tus mayores aunque también elegir el camino propio».
Impresiones
Hoy os traigo la reseña de "Pancho", un precioso libro que ha ganado el Segundo Premio Nacional de Ilustración
Pancho es un bebé de elefantito gris. Como a todos los pequeños, le gusta jugar; especialmente con sus amigos el mono y el pájaro. Sus padres le han dicho que tiene que esconderse del león y de los humanos. Pero Pancho es curioso y los humanos tienen algo que le gusta mucho: una tela de vivos colores. Así que se acerca a ellos y pasa lo que pasa...
Si algo destaca en este libro son las curiosas ilustraciones. Más que dibujos parecen recortables de esos de fieltro que, al menos yo, hacíamos de pequeños: la cabeza por un lado, el cuello por otro, el cuerpo por otro..., todos ensamblados. Son ilustraciones muy sencillas, sin ningún tipo de adorno, pero que llaman la atención por lo diferentes que son. Pero dentro de su sencillez, destaca lo bien hechas que están, de tal manera que parece que tienen un cierto relieve.
No conocía a este ilustrador pero he investigado un poco y he comprobado que tiene un estilo muy característico del que este libro es fiel exponente.
En cuanto a la historia, es también muy sencilla. Pensada para los niños más pequeños, hay una sola frase por página, de estructura y con vocabulario simple. Un cuento perfecto para contar a los peques a la hora de irse a dormir o que, incluso, puede servir para aquellos que están dando sus primeros pasos en la lectura.
Como casi cada cuento infantil, tiene moraleja. Por una parte, enseña a los niños que hay que hacer caso a los consejos de los mayores. Todas esas prohibiciones y órdenes de las que a veces abusamos los padres no se dictan para fastidiarles sino para que no se metan en problemas. Pero, al mismo tiempo, también les dice que tienen que aprender a sacarse las castañas del fuego y que, si se han metido en problemas, tienen que buscar la vía para solucionarlos.
En definitiva, un libro perfecto para los más pequeños de la casa.
Si os ha gustado podéis adquirirlo a través del siguiente enlace:
Fíjate que al decirnos que tiene un premio de ilustración esperaba otro tipo de imágenes, pero al observarlas me doy cuenta de que como dices, tienen su mérito.
ResponderEliminarBesitos.
Seguro que es ideal para peques. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Me encanta para Lisey ^^
ResponderEliminarQué simpático. Besos
ResponderEliminar¡qué bonito! Seguro que en casa lo disfrutaríamos mucho =)
ResponderEliminarMuy bonito para los peques :-)
ResponderEliminar