Hoy os traigo la reseña de un libro que aún no podéis encontrar en las librerías. Se trata de una de las principales novedades de la editorial Roca para este próximo curso escolar. Se publicará el día 6 de septiembre y éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Roca
Páginas: 382
ISBN: 9788417092955
PVP: 19,90€
Sinopsis
Francine Day es una joven y brillante abogada especializada en divorcios que necesita conseguir un caso importante para poder ser nombrada para el Consejo de la Reina (Queen's Counsel). Pero las cosas se ponen feas cuando comete la imprudencia de iniciar una tórrida aventura con su cliente, Martin Joy.
Obsesionada con su nuevo amante, Francine se siente celosa de Donna, la esposa de Martin. Una noche les sigue hasta casa para espiarlos. Esa noche es la última vez que se ve a Donna con vida, y Martin pronto se convierte en sospechoso de la desaparición de su esposa.
Francine quiere ayudarle, pero revelar su comportamiento no solo hará amenazar su reputación profesional y su futuro, sino también su frágil identidad. ¿Es Martin un asesino? ¿Puede probar la inocencia de su amante sin destruir su propia vida?
Francine lo arriesgará todo para demostrar su inocencia, aunque ese viaje la lleve muy cerca de su casa.
Una novela de suspense sobre el amor obsesivo y la ambición social, ambientada en la inquietante atmósfera del Middle Temple y la desoladora belleza de las mareas de la isla británica de Mersea.
Impresiones
Francine Day es una brillante abogada especializada en divorcios que va a postular para el Consejo de la Reina. Actualmente, está llevando el divorcio de una rica pareja; ella defiende al marido, Martin Joy. Martin es un hombre joven, rico y muy guapo y entre él y Francine va a haber más que una relación profesional
Pero Francine no las tiene todas consigo. Se siente celosa de la bella esposa de Martin, Donna y, cuando se entera de que van a quedar para cenar, decide seguirlos. Les sigue hasta la casa de Donna y ya no es capaz de recordar nada
El problema es que desde esa noche no se sabe más de Donna. Ha desaparecido. ¿Desaparición voluntaria? ¿Secuestro? ¿Asesinato?
“Obsesión” es un thriller psicológico en toda regla. Típico thriller con una trama relativamente sencilla y pocos personajes. Y, sin embargo, el autor sabe jugar con las pocas cartas que tiene en la mano para hacer dudar continuamente al lector.
Las dudas serán constantes a lo largo de toda la novela. No se sabe nada de Donna, ni siquiera hay un cadáver a partir del cual investigar por lo que las dudas están ya en el origen del caso porque una de las alternativas es que Donna se haya ido voluntariamente para llamar la atención. Y es que mujeres como ella son capaces de eso y mucho más. Pero también la han podido secuestrar. O matar. Y, si hay un asesinato, ¿quién es el asesino más probable? El marido, por supuesto. Y más si se está divorciando y hay mucho dinero en juego y no quiere dar la mitad a su esposa. Pero también tenemos a una novia celosa que no recuerda nada de lo que ha hecho durante tres horas; y pronto sabremos que tiene ciertos problemas. Y hay más, mucho más, claro que sí.
Hay varias alternativas, varias posibilidades y todas se nos van a pasar por la cabeza, desde la más fácil hasta la más retorcida. Hay cosas que parecen demasiado obvias y esa misma obviedad te hace dudar porque ya sabemos los lectores de thrillers que el autor siempre se guarda alguna sorpresa en la manga y que, probablemente, nada sea tan sencillo como parece. Aunque, bien pensado, igual sí que lo es y, precisamente, el autor quiere que descartemos lo fácil por obvio para luego sorprendernos con la sencillez. ¡Quién sabe! Lo único cierto es que yo he dudado continuamente de todos, sobre todo de los dos protagonistas Francine y Martin, pero no sólo de ellos. Y hasta el final he pensado que cualquier cosa era posible, incapaz de decantarme con certeza por ninguna de las posibilidades. Y el final me ha gustado; es coherente y lógico, sorprendente pero no sacado de la manga.
Los personajes están muy bien trazados dentro de lo que la historia lo permite. Francine, sobre todo, es un personaje realmente complejo que, por si fuera poco, además de protagonista es narradora. E investigadora aficionada. Pero también está metida en todo el meollo y tiene ciertas cosas que nos hacen dudar de su fiabilidad. Un acierto total que la propia narradora no sea nada fiable, la duda está servida.
En la novela hay mucha acción. La intriga surge casi desde el primer momento y se mantiene constante. Hay momentos más tensos y otro menos pero, en general, la tensión narrativa es bastante intensa. A pesar de los pocos personajes que hay, la duda en el lector es constante y eso hace que la lectura se disfrute mucho
El estilo es el típico de los thrillers psicológicos: ritmo, tensión, alguna sorpresa, bastante diálogo, lectura sencilla. Todo ello hace de “Obsesión” una novela muy entretenida
Conclusión final
“Obsesión” es una novela adictiva, entretenida y muy movidita, hecha para disfrutar durante los pocos días que su lectura requiere.
Podéis comprarlo en el siguiente enlace:
Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no lo descarto sobre todo si es movidita. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Me gusta lo que cuentas, me lo llevo apuntado.
ResponderEliminarBesos
Hola! Vi una reseña de este libro en otro blog hace días y ya me llamó la atención lo suficiente como para apuntarlo en mi lista de pendientes. Tras ver tu reseña confirmo que hice bien en apuntarlo 🙂
ResponderEliminarTiene buena pinta, lo de la narradora poco fiable me recuerda a La chica del tren. Me lo apunto a ver si es posible leerlo cuando se publique.
ResponderEliminarBesos
Pues pinta bien este libro. De esas lecturas ideales para desconectar. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tiene muy buena pinta, así que no me importaría leerlo. Un beso
ResponderEliminarLa verdad es que estaba esperando tu opinión. A mí ya sabes que los thriller psicológicos me tiran. Me quedan dudas al decir que es una trama sencilla. Ante la avalancha de septiembre estoy cogiendo solo lo excelente, pero pinta genial.
ResponderEliminarBesos
A mí un thriller psicológico me tira siempre, y aunque he leído historias similares tampoco lo descarto ;)
ResponderEliminarBesitos
Ya he leído un par de reseñas y me parece bastante atractiva la lectura.
ResponderEliminarUn beso :)
Pues no me digas más, por lo que cuentas y con lo que me gustan los thrillers psicológicos me la llevo bien anotada.
ResponderEliminarBesos.
El género es de los míos, si se me cruza no lo descarto
ResponderEliminarBesos
Hola. También he leído la novela, y ha sido muy buena. Me ha cautivado la trama. También me pasaba que las cosas parecían tan obvias pero luego daba un giro y mis hipótesis cambiaba. Gracias por la reseña. Besos.
ResponderEliminarQue sea adictiva es lo que más busco en este tipo de novelas. La tendré en cuenta!
ResponderEliminarBesos!
Oooohhh me gusta! Muy interesante =)
ResponderEliminarBesotes
Creo que lo voy a dejar pasar, no por que no me guste sino porque me apetece leer algún libro de que no sea de esta temática. Sino me voy a volver a estancar en los mismos tipos de libros y no me apetece la verdad. Besos
ResponderEliminarEsta muy bueno, entretiene, pero a se parece mucho a La Chica del tren
ResponderEliminar