Hoy en mi sección infantil os traigo un cuento para los más peques de la casa: " Pruna y Perlita", editado por Picarona
Sinopsis
Pruna es una perrita vital y agradecida, a la que le gusta pasear, jugar con la pelota y dormir a los pies de la cama. En cambio, la gata Perlita es un poco más huraña: no le gustan las visitas, detesta ir al veterinario y no siempre está dispuesta a dejarse acariciar. Pero a pesar de sus diferencias, son muy buenas amigas y hacen muy feliz a la familia con la que viven.
Pruna y Perlita es una tierna historia pensada para los lectores más pequeños. Con sencillas frases, Véronique Le Normand compone una narración sobre la vida cotidiana de nuestras mascotas a la que dan vida las ilustraciones y el color texturizado de Manon Gauthier. Un álbum en el que los pequeños podrán reconocer fácilmente el carácter de su gatito o de su perro.
Impresiones
En esta casa viven dos mascotas: una perrita llamada Pruna y una gatita llamada Perlita
Las autoras nos van a mostrar lo diferentes que son ambas. Y es que los que tenemos mascotas ya las conocemos bien y sabemos los caracteres tan diferentes que tienen perros y gatos
Así, Pruna es alegre y sociable, juguetona y traviesa. Mientras que Perlita es más independiente, gruñona y tímida.
Las autoras van a poner a ambos animales ante diferentes situaciones y nos mostrarán cómo reacciona cada una. Así, por ejemplo, nos dirá qué hacen Pruna y Perlita cuando vienen visitas, cuando toca baño, cómo les gusta jugar, etc...
A los niños les gustan mucho los cuentos con animales. Y más cuando se trata de perros y gatos porque son los animales que más tienen ocasión de ver; incluso, igual tienen alguno en su casa.
Podemos aprovechar el cuento para ver las diferencias entre perros y gatos y enseñarles a respetar la forma de ser de cada uno.
Las ilustraciones son muy bonitas. Sencillas, de trazos amplios, imitan a las que podría realizar un niño pequeño. Pero, al mismo tiempo, son muy expresivas. Por ejemplo, no hay más que echarles un simple vistazo para ver lo simpática y vital que es la perrita y lo "pasota" que es la gatita.
El texto es muy cortito y super sencillo de leer. Es, por eso, un libro muy adecuado para los más peques de la casa, en torno a los tres o cuatro añitos
Podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon
Hola!!
ResponderEliminarMe encanta ver recomendaciones infantiles ya que me gusta mucho regalarles libros a mis sobrinas y nunca sé a cuales tirar.
Eso sí, no veo en el enlace a amazon TT
Un saludo!
Oooh qué bonito! me lo tengo que llevar, es que no puedo irme sin él, no puedo 😋
ResponderEliminarBesitos guapísima 💋💋💋
Pues sí, es una historia que puede dar mucho juego para marcas las diferencias entre ambos animales ;) Se lo enseñaré a una amiga profe.
ResponderEliminarBesitos
Que libro más cuco! Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Pero qué cosa más linda!
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Qué monada!
ResponderEliminarAyyyys, joer, qué ilustraciones tan entrañablesss. Dan ganas de achuchar hasta las hojas del cuento.
ResponderEliminarBesos.
Me gustan los libros de Picarona, son muy cuquis :)
ResponderEliminarQue gracioso parece este libro.
ResponderEliminarSaludos
Es precioso. Aunque yo no soy de mascotas, para los niños me parece un librito genial.
ResponderEliminarBesos
Hola!! Es una preciosidad de libro, las obras infantiles son ahora una maravilla. Me lo anoto. ¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!
ResponderEliminar