Éstas son mis impresiones
Lucinda Riley
Lucinda Riley nació en Irlanda y durante su infancia viajó por todo el mundo, especialmente por el Extremo Oriente. En su juventud residió en Londres, donde trabajó como actriz de teatro, cine y televisión.
Después de escribir algunas novelas y tener cuatro hijos, el éxito le llegó con El secreto de la orquídea, (Plaza & Janés 2011). Con esta novela alcanzó el número 1 de las listas de libros más vendidos de Noruega, Dinamarca y Alemania y ocupó los primeros puestos de la lista de bestsellers de The New York Times.
Con su segunda novela, La joven del acantilado (Plaza & Janés 2013), se situó de nuevo en las primeras posiciones de los libros más vendidos en Alemania y Noruega. Actualmente vive con su familia en Norfolk y en el sur de Francia.
La rosa de medianoche es su tercera novela.
Actualmente se está publicando en España su saga “Las siete hermanas” cuyas tres primeras entrega, “La historia de Maia”, “La hermana tormenta” , “La hermana sombra” y “La hermana perla” ya se han publicado. En breve, la quinta
Datos técnicos
Título: “La hermana perla”
Autora: Lucinda Riley
Traductora: Ana Isabel Sánchez Díez
Editorial: Plaza & Janés
Publicado en octubre de 2017
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788401018596
Páginas: 608
PVP: 19,90 Euros en papel /9,99 euros en digital
Argumento
Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...
CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.
A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.
De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace.
Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.
Impresiones
Celeno d’Aplièse, CeCe es la cuarta hermana. Ya sabíamos por referencias en las dos primeras entregas y porque nos lo contó ampliamente Star en la tercera, que había una relación especial entre ella y Star. Pero sólo teníamos la versión de Star, nos faltaba la de la otra parte para conocer ampliamente la cuestión.
Como todas las hermanas, CeCe ha recibido unas coordenadas de su padre Pa Salt y éstas le llevan a Australia. Allí que se va la chica pero antes pasará unas vacaciones en Tailandia, donde conocerá a un misterioso hombre con el que mantendrá una esporádica relación.
Un siglo antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo acompaña a la rica señora McCrombie a visitar a su hermana y sus sobrinos que viven en Australia. Éstos, gemelos exactos, caerán rendidos ante la belleza de la joven quien deberá decidir con quién se casa. La familia es muy rica y, entre otras cosas, se dedica a la pesca de perlas (de ahí el título de esta entrega)
Reconozco que esta entrega, al principio, me resultó peor que las anteriores. Le costaba entrar en materia y la introducción quizás fue demasiado amplia. Por otro lado, me ha gustado más la parte del pasado que la del presente. Ciertamente, en todas las entregas la parte del pasado es un poco más interesante (o me lo ha parecido a mí) pero en ésta las diferencias de intensidad se me han hecho más evidentes. En la parte del presente siempre se vive una historia de amor y la de CeCe no me ha parecido tan bonita como la de sus hermanas; además, el intervalo de Ace me ha parecido un poco de relleno
No quiero decir con esto que no me haya gustado esta novela. Al contrario puesto que fue mejorando según iba leyendo. Si bien le costó entrar en materia, a partir de la página doscientos más o menos se vuelve más y más interesante y más y más adictiva y el resultado final ha sido más satisfactorio. No es la novela que más me ha gustado (mis preferidas son la primera y la tercera) pero, aún así, mantiene el nivel y sigue siendo una muy digna entrega.
Reconozco que la primera y la tercera me gustaron más porque siempre me han atraído más las artes a que hacen referencia (la escultura y la literatura) que las que son objeto de la segunda y cuarta entregas (la música y la pintura). Pero, como veis, son apreciaciones totalmente subjetivas y personales.
Lo que sí ha supuesto esta novela es una auténtica sorpresa referida al carácter de CeCe. Por lo que sabíamos de Star -que era su sombra-, me esperaba a una mujer muy fuerte y decidida, que hablaba por las dos, con un carácter que arramblaba con el de su hermana y, sin embargo, me he encontrado una mujer muy insegura de sí misma, que depende más de Star que ésta de ella. Una mujer llena de miedos y sobre todo de inseguridades. La dislexia que sufre y el hecho de que físicamente no sea tan despampanante como sus hermanas, han hecho de CeCe una mujer con complejos, que no se valora en lo que realmente es. El hecho de que Star haya en cierta forma roto ese cordón umbilical que las unía, la deja en una gran inestabilidad emocional pero hace que no le quede más remedio que buscarse a sí misma. Y, mientras busca su pasado, también se encuentra como persona individual
Otra vez vamos a viajar a un escenario exótico, en este caso, Australia. Conoceremos la emigración inglesa a las Antípodas, las visicitudes de los viajes, la forma en la que se buscaban la vida en el nuevo continente, la forma de vivir allí, la búsqueda de perlas y, sobre todo, la relación de los ingleses con los aborígenes. Como siempre cuando se trata del hombre blanco, éste estableció una situación de dominación, de rechazo hacia la población de color y, más aún, de rechazo a los mestizos (a la postre rechazados por ambos, blancos y aborígenes).
Como siempre, la novela alterna las dos historias, la del presente y la del pasado, dando más o menos la misma importancia a ambas. Al igual que en las otras novelas, la parte del presente está narrada en primera persona por CeCe mientras que la del pasado está narrada por un tercero omnisciente. Siempre con un lenguaje cuidado pero de muy sencilla lectura.
También como en las anteriores entregas, los personajes están caracterizados a la perfección. Tanto los principales como los secundarios, contando con la aparición estelar de dos personajes anteriores como son Star y la mujer que crió a las seis hermanas.
Conclusión final
Sin duda, he disfrutado mucho también con esta cuarta entrega. Si bien al principio me costó más entrar en la historia, fue ganando interés y al final el resultado ha sido muy satisfactorio
He leído solo la primera y me gustó mucho. Espero ponerme con las otras este año que entra. Gracias por la reseña. Felices lecturas
ResponderEliminarEl comienzo es un poco lento pero luego yo he disfrutado mucho con la historia. Pero al final la de Cece y Ace también me enganchó.
ResponderEliminarTengo un amor odio con estos libros, algunos me atraen y otros no tanto así que estoy en duda si leer este. Besos
ResponderEliminarPues acabo de terminar la segunda entrega así que en diciembre me pondré con las otras dos. Me están gustando mucho de momento :)
ResponderEliminarBs.
A mí también me gusta esta saga, disfruté con los tres anteriores y ahora mismo, como ya sabes, es mi actual lectura. LLevo poco, pero lo poco que llevo me esta gustando...
ResponderEliminarBesos
Tengo que ponerme con esta saga familiar en cuanto pueda, aunque quizás esperaré a que estén todos publicados y así me los leo del tirón. Besos
ResponderEliminarIgual leer el primero para ver que tal, y luego seguir o no con esta saga.
ResponderEliminarUn abrazo
Soy fan de está saga y este libro me ha gustado. A ver si sale pronto el próximo libro. Un beso
ResponderEliminarSoy fan de está saga y este libro me ha gustado. A ver si sale pronto el próximo libro. Un beso
ResponderEliminarNo me animé con esta saga porque me asustó el número de libros y eso que todos coincidís en lo mucho que disfrutáis las novelas.
ResponderEliminarBesos.
Voy sobre aviso que tarda más en entrar y quizá sea un.pico más floja. A mí también me están gustando más las historias del pasado.
ResponderEliminarBesos
Los libros de esta saga están saliendo a velocidad de vértigo. Me interesa, pero de momento no creo que pueda empezar con ella.
ResponderEliminar¡Besote!
¡Qué atrás me quedé en la saga! la tomé con muchas ganas, pero me paré en seco tras el primero y no he continuado, no por falta de ganas, pero más por falta de tiempo...¡por esto no me gusta leer sagas, porque luego me quedo colgada! jaja.
ResponderEliminarNecesito unas largas vacaciones de todo para ponerme al día...
Un besito cielo.
Con todo lo que tengo pendiente de leer es un poco tarde para ponerme con esta saga que va por la cuarta entrega, pero está claro que todos los que la habéis leído la habéis disfrutado. Besos.
ResponderEliminarEs una saga apetecible porque veo que toda ella está gustando mucho, pero descarto su lectura porque no me gusta acumular sagas. Besos.
ResponderEliminarNo me ha gustado tanto como lis anteriores pero sigo teniendo muchísimas ganas de continuar la saga.
ResponderEliminarUn beso
Cómo está gustando esta saga! Si me estáis picando la curiosidad...
ResponderEliminarBesotes!!!
Me alegro de que al final consiguiera conquistarte también, yo tengo que hacerme con él...pero estoy deseando saber más de esta hermana ;)
ResponderEliminarBesitos
No leí nada de esta saga.
ResponderEliminarYo tengo el primero esperando a ver si voy cogiendo el ritmo jeje, un beso
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo he leído ninguno de esta saga y aunque sé que está gustando, me asusta la cantidad de libros que son.
ResponderEliminarBesos
Me encanta esta serie así que estoy deseando conocer un poco más a CeCe, así que caerá en las vacaciones de Navidad, así podré disponer de tiempo para leerlo al ritmo que quiera. Espero que lo tarden demasiado el resto, tengo mucha curiosidad por conocer los secretos de Pa Salt.
ResponderEliminarUn beso
He oído hablar mucho de esta serie, y siempre bien. Tendré que decidirme a leerla yo también.Pero, por "h" o por "b" siempre se cuela otro título antes. Abrazos.
ResponderEliminarSabes que llevo retraso con esta serie y me da pena porque sé que al final no la leeré...llevo cuatro de retraso!!!
ResponderEliminarUn beso
Siempre que os leo me apetecen estos libros, pero después nunca me animo por el número de novelas
ResponderEliminarBesos
A mí esta saga me resulta muy atractiva pero es que con tanto pendiente no me puedo animar a otra más... Me da rabia. Besos
ResponderEliminarhola! sera todo un placer leer esta saga, tan bien recomendada, gracias!! saludosbuhos
ResponderEliminarPese a no gustarme tanto como las anteriores la he disfrutado igual, y tengo muchas ganas de que llegue el siguiente.
ResponderEliminarUn beso ;)
Por lo que veo cada vez voy a tener que consideras más echarle el ojo a esta saga.
ResponderEliminarme encanta, los he leído todos y disfruto muchísimo con esta saga. También he leído la Rosa de medianoche y me ha encantado. Sin duda es para recomendar
ResponderEliminarA mí me gustaron todas hasta ahora, espero el quinto, la otra q me gusto mucho fue , la joven del acantilado,, también os recomiendo la autora Megan Maxwell, los 4 libros de las guerreras y otras más ,me gustaron mucho, no puedes dejar el libro cerrado 😂un 10 en todos sus libros
ResponderEliminarOs recomiendo también,, Regreso a tu piel ,,, de Luz Gabas, y Dime quien soy de Julia Navarro, merecen la pena leerlos, un saludo
Quisierra saber si el ultimo libro de la saga publicado es la hermana Perla o la Hermana Luna??
ResponderEliminarAun no se escribe la Hermana 6??
Existe un libro 7? Hermana 7
El último es La hermana luna. No creo que tarden en publicar el sexto. Y, si, son 7 libros
Eliminar