lunes, 1 de septiembre de 2014

Empezando la semana y #leemosQuijote

Hoy es el último día de agosto. Mañana empieza septiembre, enseguida la vuelta al cole, a la rutina, el mal tiempo... Pero no nos pongamos pesimistas que el otoño también tiene cosas buenas; entre otras: ¡las novedades editoriales! ¿No estáis deseando saber con qué nos van a tentar las editoriales en las próximas semanas? Yo ya tengo boli y papel preparados para apuntar..., ains!

Mientras tanto, como cada lunes, os cuento qué estoy leyendo

Como veis en la foto, estoy leyendo "CAT: el día de la guerra" de Santiago Morata. Es éste un autor al que conocí con sus novelas egipcias, que disfruté muchísimo y me apetecía comprobar qué tal se manejaba en un género tan diferente como es el thriller. Lo empecé con la intención de publicar la reseña en agosto (mes del thriller) pero aún me quedan unas 200 páginas por lo que la publicaré en septiembre; tampoco está mal porque septiembre será el mes guerrero y en este libro se habla de una guerra, ficticia eso sí ( y espero que imposible, de ciencia ficción)- ¿Creéis que es posible una guerra entre Cataluña y España por la independiencia? Morata sí y aquí lo cuenta...




#leemosQuijote

Llevo un retraso de todo un mes; a ver si poco a poco me voy poniendo al día...

Capítulo XXX: "Que trata de la discreción de la hermosa Dorotea, con otras cosas de mucho gusto y pasatiempo"

En este capítulo ponen el plan que tan cuidadosamente habían imaginado en los anteriores. Así que Dorotea se hace pasar por la princesa de Nicomicón, que ha perdido su reino porque un gigante se lo ha arrebatado tras la muerte del rey, su padre. Pide ayuda al Quijote para recuperarlo y le dice que, después, se casará con él y le dará el reino.

Al Quijote le parece muy bien lo de ayudarla pero no lo de casarse pues su corazón es la de simpar Dulcinea. Ante esto, Sancho pone el grito en el cielo, por la belleza de la princesa que ante ellos tienen. Quijote considera que menosprecia a su amada y le da una somanta de palos que, de no pararle, hubiera acabado con él. ¡Pobre Sancho!

17 comentarios:

  1. Disfruta de las lecturas. Yo estoy entre nerviosa y con miedo de las novedades literarias que me van a llamar...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmm curioso e interesante libro... lo de la guerra entre Catalunya y España... quién sabe, la verdad :S

    ResponderEliminar
  3. Puedes suponer que yo odie el verano, jajaja Estoy deseando que empiece el "mal tiempo" como tu dices. Traajar de nuevo con 40º no debe ser saludable, te lo aseguro. POr otro lado, tengo que darme un atracón de Quijote también porque me pasa como a ti, que hace un mes que no lo toco y me da pereza hacerlo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de las lecturas, no me llama demasiadoese libro, estaré pendiente de tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  5. Estaré pendiente de tu reseña. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. ¿Un libro sobre una guerra entre Catalunya y España? Guau, no lo conocía y me ha llamado bastante la atención, que estos temas me tocan de cerca xD. Y espero que no acabe así todo el tema de la independencia.
    Esperaré tu reseña, a ver que tal ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo a lei de Santiago Morata El color del cielo, mas de tipo ciencia ficcion. Ahora estoy con Dies Irae e intentando cuadrar tiempos para poder ponerme al dia con El Quijote. Besos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  8. Pues yo espero y deseo que lo de la guerra se quede en eso, una simple ficción, que como bien dicen por ahí arriba el tema me toca demasiado de cerca.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Creía que ese libro era de divulgación en lugar de novela. La trama parece interesante, pero espero que no se haga realidad nunca. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de la lectura! Estaré atenta a tu reseña, a ver si me tientas.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  11. El despertar otoñal de las editoriales ya empieza a marearme jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  12. Llego un poco tarde para desearte felices lecturas en esta semana, así que te las deseo desde ya para la próxima. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario