No me puedo resistir a un thriller. Es por eso que hoy reseño la nueva novela de Laura Marshall, mi primer acercamiento a su prosa.
Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Duomo
Páginas: 432
ISBN: 9788417761875
Sinopsis
DOS MEJORES AMIGAS.UNA FATÍDICA NOCHE.
Diez años atrás, un horrible acontecimiento sacudió sus vidas, pero no destruyó su amistad. Ahora, Ellen y Sasha comparten piso en Londres, todavía unidas por lo que ocurrió en el pasado. Pero, de repente, un día, Sasha no vuelve a casa. Siguiendo su instinto, Ellen inicia la búsqueda de su amiga, y pronto descubre que quizá no conocía a Sasha tanto como pensaba. Quizá todos estos años, Sasha no haya hecho más que fingir. Cuantos más secretos descubre, más peligro corre su vida. Porque alguien la observa. Alguien que hará todo lo posible para que el pasado quede enterrado para siempre.
NADA ES MÁS PODEROSO QUE UNA MENTIRA. EXCEPTO TRES MENTIRAS.
Impresiones
Nos encontramos en septiembre de 2017. Sasha, la mejor amiga de Ellen y su compañera de piso, ha desaparecido. Su novio fue a buscarla al trabajo pero allí le dijeron que hacía horas que se había ido. No le contesta al teléfono ni a Ellen tampoco. Ellen está segura de que no se habría ido a ningún sitio sin decírselo y que, desde luego, no tendría tanto tiempo apagado el teléfono. Está segura de que le ha pasado algo malo y decide denunciar su desaparición a la policía. Además, cree saber quién le ha podido hacer algo: un joven del pasado que, junto a las chicas, se vio implicado en un asunto criminal.
Con constantes saltos al pasado, a hace algo más de diez años, la autora nos irá contando la historia de Ellen y Karina, dos amigas adolescentes cuya vida cambia cuando en la casa vecina a la de Karina llega a vivir una nueva familia. Los padres son músicos y tienen dos hijos algo mayores que las amigas y, además, con ellos viene una chica a la que tienen acogida: Sasha.
La autora alterna constantemente entre el presente y el pasado y ambas tramas van desarrollándose cronológicamente. La del pasado comienza en julio de 2005, cuando la nueva familia va a vivir al barrio y avanza hasta 2007. Allí veremos que algo muy grave pasó. Alguien fue denunciado y acusado. ¿Está buscando ese alguien venganza diez años después?
La historia la cuenta casi siempre Ellen, en primera persona. Ocasionalmente, en algún capítulo suelto, toma la palabra –también en primera persona- Olivia, la madre de los chicos. Ambas lo hacen con un estilo ligero y coloquial, de muy fácil lectura.
La estructura y la historia en sí es la típica de los thrillers. Capítulos cortos, mucho diálogo, facilidad de lectura, personajes desarrollados lo justo para hacerlos creíbles pero manteniendo el misterio y bastante ritmo. Es un thriller en toda regla que guarda algunas sorpresas en su interior. Enseguida conoceremos lo que pasó en el pasado –o, al menos, lo que se cree que pasó- pero tendremos que avanzar en la historia para saber por qué y si realmente ocurrió así. Porque, como dice el título: en esta historia hay gente que miente. Y no sé yo si son pequeñas mentiras precisamente. Yo he de decir que, aunque alguna cosa me olía, al final ha logrado sorprenderme; sólo lo vi venir cuando ya estaba muy cerca.
Conclusión final
Necesitaba una lectura así. Una historia sin complicaciones, con intriga, que me enganchase desde el principio y que me mantuviese atenta al libro. Y es, precisamente, lo que he encontrado en esta novela. Si os gustan los thrillers que solemos llamar “piscineros”, echadle un vistazo a éste.
Si os ha gustado, podéis comprarlo en los siguientes enlaces de Amazon:
Buenos días:
ResponderEliminarParece una estupenda novela para estos días de verano y vacaciones que vienen. Me lo apunto.
Un abrazo y muchas gracias por dármelo a conocer!!
Hola!
ResponderEliminarMe gusta! Tengo ganas de leer este tipo de novelas este verano así que gracias.
Un abrazo.
Sabes que me encanta el género, lo devoro; ya me había fijado en este, pero tendrá que esperar hasta septiembre, ahora tengo otros planes 😉🥰💋
ResponderEliminarUna lectura perfecta para este calorcito jeje En mi caso el género no es lo mío pero quiero volver a intentarlo así que tomo nota =)
ResponderEliminarPor lo que nos cuentas en tu reseña, es un thriller que cumple el requisito de entretenimiento. Como comentas en la conclusión, una lectura de este tipo viene bien de vez en cuando para desconectar. Besos.
ResponderEliminarPUes lo tendré en cuenta, pero para más adelante, que ahora mismo estoy bien surtida.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me ha pasado como a ti, me ha enganchado y mantenido atenta durante toda la lectura.
ResponderEliminarBesos
Llámese piscinero o playero, este es de los míos porque se leerá solo, jeje. Besos
ResponderEliminarA mi lista de pendientes va.. Un beso
ResponderEliminar¡Hola! No soy mucho de thriller pero reconozco que este tiene muy buena pinta, por no hablar de que la portada es una preciosidad. Me lo apunto para cuando esté de humor como para leer algo del estilo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola.
ResponderEliminarEste libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que tiene buena pinta y me he quedado intrigada así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
No tiene mala pinta, me lo llevo apuntado a ver si me puedo hacer con el.
ResponderEliminarSaludos
No la descarto para agosto que es un mes en que la cabeza no me da para más, aunque también es cierto que tengo ya varios candidatos
ResponderEliminarBesos
Tiene buena pinta para estos días de calor, una novela que no se pueda soltar... A ver si mejora mi concentración, empiezo los libros y no consigo terminarlos, y no es que no me gusten es que no me centro...
ResponderEliminarBesos
Se ve una lectura llamativa, un thriller de esos que hay que leer y te lo pasas bien.
ResponderEliminarBesos
Este tipo de novela es el que más me apetece para esta época. Lo apunto por si se cruza en mi camino.
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que la portada no me podría gustar menos... pero me lo llevo apuntado, el género siempre mola, sobretodo en veranito.
ResponderEliminarBesotes
Piscineros sí, porque playeros este año no sé yo... Me temo que la pisaré poco. De todos modos, es justo el tipo de lecturas que me gustan en verano, especialmente. LO tendré en cuenta. BEsos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarJusto eso te iba a decir, que es perfecta para momento de tumbarse en el césped después de un chapuzón en la piscina, ay, ojalá sea pronto, que hace mucho calor XD
¡Un saludo!
Este tipo de libros, son perfectos para el verano y desaturar la cabeza. Por el momento lo dejo pasar porque tengo otras temáticas que últimamente me atraen mas. Besos
ResponderEliminar¡Buenas! Yo por mi parte sí le he conseguido ver algo más profundo, pero es más por experiencias personales que por la historia en sí. Y sí, de vez en cuando es necesario una lectura que te mantenga en vilo y te cree expectación. Me alegro que también lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio