domingo, 29 de marzo de 2020

"Abuelos, pirañas y otras historias"- Rocío Bonilla




Editorial: Algar
ISBN: 9788491423966
Páginas: 124


Sinopsis

Nico y su abuelo Rodrigo van a pescar juntos, comparten momentos de lectura, hablan de arte, pasean en bicicleta y hacen los deberes de mates. Todo eso cuando no les toca huir de un montón de pirañas, claro.

Con los abuelos y las abuelas, aprendemos, nos divertimos, nos emocionamos y traspasamos afectos y complicidades de generación en generación. Una mirada llena de humor y ternura sobre la relación entre nietos y abuelos

Impresiones

Me encanta Rocío Bonilla; es una de mis ilustradoras favoritas si de libros infantiles hablamos. Las historias que cuenta son preciosas y las ilustraciones maravillosas, llenas de magia y ternura. En casa tenemos casi todos sus libros y de ellos os he hablado en el blog.


Hoy os traigo la reseña del último de sus libros. Lo acaba de publicar la editorial Algar. Quedaos con este título y, si tenéis abuelos alrededor, apuntadlo como un posible regalo. Sí, no sólo para los nietos, también para los abuelos. Desgraciadamente, en esta situación están sufriendo mucho. No sólo les afecta más que a nadie y de forma más grave el dichoso virus sino que tienen que vivir con ese miedo constante de ser "público objetivo". Y, por supuesto, no pueden ver a sus nietos. Y ya se sabe la especial relación que tienen abuelos y nietos.



Este precioso álbum ilustrado nos habla de Nico y de su abuelo Ricardo. Son como dos gotas de agua, no hay más que ver el álbum familiar. Además, les gusta hacer cosas juntos, niño y abuelo se lo pasan en grande.

El cuento nos cuenta las cosas que hacen ambos juntos. Pero no sólo eso, Nico nos habla también de sus amigos y de lo que hacen sus abuelos. Así que son muchos los niños y los abuelos, también abuelas e incluso una bisabuela, que pasan por estas páginas


Es el propio Nico, el niño, quien nos cuenta la historia. Lo hace con un lenguaje sencillo, infantil, el típico de un niño de su edad y que, por tanto, va que ni pintado para niños de la edad de Nico.


Con los libros de Rocío Bonilla siempre pasa lo mismo: no se sabe si es más bonita la historia o las ilustraciones. Porque si el cuento en sí es precioso, las ilustraciones ni os cuento. Muy detallistas, tiernas, alegres, dulces..., en fin, una auténtica maravilla. Y todo dentro de un libro perfectamente editado por Algar. Una edición de gran tamaño, con material de mucha calidad que convierte este álbum ilustrado en una auténtica joya

Si os ha gustado podéis comprarlo en la página de la editorial (comprar) o en el siguiente enlace de Amazon:


6 comentarios:

  1. Hola! Sin duda parece un libro muy cuco. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad. La relación entre abuelos y nietos es súper especial y parece que este libro está a la altura. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos! Y qué falta nos hacen los abuelos, sobre todo ahora que tantos se están yendo :(

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Se ve que es un libro muy tierno, y las ilustraciones quedan genial con la historia del abuelo y su nieto^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Un libro muy bonito gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario