Hace dos años leí “La viuda”. Hubo gente a la que le gustó ese libro, otra a la que le decepcionó. A mí me gustó y es por eso que decidí leer la segunda novela de la autora, ésta que reseño hoy. Ya os adelanto que me ha gustado incluso más
Éstas son mis impresiones
Datos técnicos
Editorial: Planeta
Páginas: 544
ISBN: 978-84-08-19346-3
Sinopsis
Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo.
Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar.
Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida.
Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado.
Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad.
Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre.
Fiona Barton vuelve con su protagonista Kate Waters en un nuevo thriller imposible de olvidar.
Impresiones
Al socavar los cimientos de una casa, han aparecido los restos de un bebé, un recién nacido. Un periódico da la noticia. Esas pocas letras van a revolucionar la vida de tres mujeres: Kate, Ángela y Emma. Por motivos muy diferentes
Permitidme en este caso no hablar apenas de la sinopsis; tampoco hablaré de las protagonistas. Es mejor acercarse al libro sin saber nada de él y, cualquier cosa que dijera, podría desvelar cuestiones importantes.
Sólo os diré que Kate es una periodista (que ya apareció en “La viuda”) que decide investigar el caso. ¿Quién pudo dejar allí el cuerpo del bebé y por qué? Han pasado muchísimos años, ¿será posible averiguar qué pasó? Lo que parece una noticia de poca importancia, pronto se desvela como un asunto con bastante enjundia y Kate hará todo lo posible por desvelarlo todo
Son tres las protagonistas de esta novela. Tres mujeres que van a mostrar interés en el caso, cada una por un motivo. De ellas, sólo os hablaré de Kate. Además, hay algún otro personaje secundario como la madre de una de ellas, el marido de otra, etc…
Al principio, la novela parece predecible; muy predecible incluso. Ya en el primer capítulo asigné un papel a cada mujer y pensé que lo sabía todo. Así que me dispuse a leer un libro en el que sabría desde el principio el “quién” y sólo me restaría conocer el “cómo” y el “por qué”. ¡Pero mira que soy inocentona! Evidentemente, hay sorpresas y lo que parecía una trama interesante pero sencilla acaba siendo algo mucho más complejo de lo que parecía a simple vista. La trama está muy bien armada y tiene el desarrollo justo; la autora sabe cómo dosificar la información y cómo ensamblar las diferentes piezas de un puzle que tiene pocas pero bien pero se disponen de una forma muy especial. Terminado el libro, me quedó una sensación de profunda satisfacción pues había leído una buena novela, con una trama potente y bien contada y unos personajes muy interesantes; además, había sido una lectura sumamente adictiva.
La novela se asienta sobre unos buenos personajes. Muy bien desarrollados, muy reales. La periodista, Kate, ya aparecía en “La viuda”. No temáis, no es ésta una segunda parte de una serie sino, simplemente, una novela con la misma protagonista. Yo no tenía ni idea: empecé y terminé el libro sin saberlo y ha sido ahora, al redactar la reseña (sobre la base de mi reseña de “La viuda”) cuando me he dado cuenta de la coincidencia. Así que, ya sabéis, se puede leer este libro sin leer “La viuda”.
La novela se centra mucho en los personajes pero no por ello deja de ser un thriller. Traza un exhaustivo perfil psicológico, nos muestra sus pensamientos y sus sentimientos pero, al mismo tiempo, tiene el ritmo y el interés de un thriller psicológico. Es un libro que te engancha desde el principio y no te suelta hasta el final
Conclusión final
He disfrutado muchísimo con “La vmadre”. Un thriller psicológico en toda regla que aúna una trama bien armada con unos personajes poderosos y un ritmo constante que se acelera al final. Un libro que me ha sorprendido
Podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon:
A mi la viuda no me gustó, así que no se si atreverme con este. En principio lo descarto por todo lo pendiente que tengo, aunque nunca se sabe. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Besinos.
ResponderEliminarLa voy a leer pronto, La viuda me gustó mucho, a ver... La madre!!!
ResponderEliminarEste te va aencantar tanto como La Viuda.
EliminarMe gustó más que el primero
ResponderEliminarNo leí el anterior y tampoco me voy a animar con este, tengo mucho pendiente y no me llama la atención en exceso.
ResponderEliminarUn beso
Coincidimos en impresiones.
ResponderEliminarYo estoy ahora mismo con La viuda, voy un poco atrasada :) A ver si más adelante me animo con éste.
ResponderEliminarBesos
Hola guapa, pues la verdad es que dejé pasar La viuda, no encontré tiempo para leerlo, y menos para comprarlo ya ves, pero me gustaría leerlo algún día. Y este también me llama la atención. Veremos a ver si me hago con él.
ResponderEliminarUn besazo
Creo que ésta os ha gustado más que la anterior, pero cómo prefiero ir en orden, y ya voy tarde, lo tendré que dejar pasar.
ResponderEliminarBesos
Me encanta que hayas esperado una cosa (respecto a los personajes) y te hayas encontrado una totalmente diferente, las historias que consiguen sorprender así tienen mucho mérito. Me la apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
No leí La viuda, pero me gustó la sinopsis la novela y me hice con ella y me ha gustado.
ResponderEliminarBesos
Ni el anterior ni éste he leído. Los thrillers psicológicos me agradan. Tomo nota de ambos títulos y autora.
ResponderEliminarUn beso
Como ya habrá visto a Beatriz le ha gustado bastante y yo lo tengo en espera. Besos.
ResponderEliminarNo me atraía ya el de LA viuda, así que tampoco creo que me anime con La madre; al menos, por el momento.
ResponderEliminarBesos.
La voy a leer en breve y espero que sea algo mejor que la anterior. Besos
ResponderEliminarEste libro me atrae más que el anterior, que veo que está gustando mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
Estoy con él y me esta gustando, tiene muy buenas reflexiones y buen ritmo.
ResponderEliminarBesos
A mí también me gustó La viuda y La madre me ha entusiasmado.
ResponderEliminarBesos.
Yo con la anterior no creo que me anime, pero esta sí que me hace ojitos. Sobre todo por las críticas que os estoy leyendo ;)
ResponderEliminarBesitos
Lo leeré pronto, La viuda me gustó, así que espero que este también . Un beso
ResponderEliminarAinssssss que aún no he podido leerlo 😖 qué envidia me das.
ResponderEliminarBesitos carinyet 💋💋💋
Hola! No conocía este libro pero me gusta la trama y si te ha sorprendido me lo apunto. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Me gustó La viuda, por lo que tengo apuntada también esta novela para cuando encuentre un hueco, cosa que no veo fácil, pero...
ResponderEliminarSaludos.
No he leído La viuda, pero le tengo muchas ganas a ambos ^^
ResponderEliminarPor lo que nos cuentas en tu reseña es una lectura muy apetecible, y más todavía al ver que no es tan predecible como parecía en un principio. Veo que ya hay algún sorteo organizado sobre esta novela. Probaré suerte. Besos.
ResponderEliminarLa viuda no me gustó, así que no creo que lea este
ResponderEliminarBesos
Tengo pendiente aún La viuda, con ganazas por cierto.
ResponderEliminarBesotes
Hi, thanks for sharing such an amazing blog with us, really this awesome and have lots of information in it.
ResponderEliminarBook online bus tickets from Redbus .
Hola están relacionados? Debo leerme la viuda primero que la madre?
ResponderEliminar