En mi sección infantil, quería hablaros hoy de un libro muy adecuado para estas fechas. Se titula ¡Qué susto! y por él desfilan los personajes típicos de Halloween
Ficha técnica
Título: ¡"Qué susto!"
Autor e ilustrador Roger Priddy
Editorial: MacMillan
Edad recomendada: más de 2 año
Páginas: 8
ISBN: 978-84-15430-23-0
Precio: 7,12
Impresiones
Es éste un libro interativo pensado para los más peques de la casa pues la edad recomendada es a partir de los dos años. El típico libro de ventanitas: unas solapas deslizantes permiten ver la figura que está escondida debajo. En esta ocasión, todo está relacionada con los personajes que suelen asustar a los niños y que, lógicamente, son protagonistas de la festividad de Halloween por lo que me ha parecido de lo más adecuado dado que es la semana que viene y cada vez se celebra más en nuestro país.
Son varios los libros que la editorial MacMillan tiene en esta colección y su finalidad es siempre la misma: aumentar la destreza manual de los pequeños y ampliar su vocabulario. Al principio, los más chiquitines pueden tener algún problema a la hora de deslizar las ventanitas pues, cuando son nuevas, están un poco duras; pero, tras moverlas 3 o 4 veces, ya lo harán sin problemas. Por lo tanto, ayuda a desarrollar la psicomotricidad fina o destreza manual
Aunque el libro se titule ¡Qué susto", realmente no da miedo pues, como podéis ver en las fotos, los personajes son bastante simpáticos y resultan agradables a la vista; no son seres que asusten de primera. En todo caso, si por casualidad nuestros hijos tienen ya miedos relacionados con personajes como ellos, al ver que no hacen nada y que sirven para divertirse, quizás el libro nos pueda ayudar a que superen sus miedos.
Tras las ventanitas aparecerán fantasmas, gatos, murciélagos, búhos, esqueletos... Normalmente, se hace una pregunta que los peques podrán responder si deslizan la ventanita y ven lo que hay escondido debajo. Preguntas tipo advinanza como "Uuu, uuu, canto de noche" o más "académicas" como "¿Cuántas calabazas hay?". Como casi todos los libros infantiles, éste no olvida su función didáctica.
Las ilustraciones que acompañan al texto, son sencillas, bonitas, simpáticas y de vivos colores .
Me parece un libro muy adecuado para cualquier ocasión pero más para las fechas que estamos a punto de vivir. Si tenéis por ahí algún niño de pocos años y queréis hacerle un regalo con el que quedaréis bien por poco dinero (poco más de 7 euros), tenedlo en cuenta.
Nota: con esta reseña, participo en el mes del terror de Caminando entre libros
Pues si que es bonito, me lo apunto!!besotes
ResponderEliminar¡Qué chulo! Ideal para estos días en que los peques no dejan de hablar de halloween :-))
ResponderEliminarQué monería, precioso y didáctico a la vez. Me encanta el tema de los monstruitos, e incluso de mayor me gustan las puntas redondeadas XD
ResponderEliminarBesotes de Halloween.
Pues sí que me viene muy bien por la edad a la que va dirigido y parece muy divertido
ResponderEliminarbesos
Truco, susto? qué cosa tan moooona!!!!! Me encanta (y eso que Halloween no es lo mío).
ResponderEliminarMe encantan estos libros!!
ResponderEliminarMe producen una ternura los libros para los peques... y eso que este no es lo que se dice tierno, jeje.
ResponderEliminarPor cierto, creo que nunca entenderé esa fiebre que hay por esta tradición...
Un besito!
¡¡Que buena pinta!! es ideal para regalar... y así empezamos a fomentar la lectura entre los peques.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Así da gusto asustarse, se ve precioso.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta, pero mis "niños" ya se alejan de esa franja de dad. Estupendo para un regalo.
ResponderEliminarQue me gustan este tipo de libros para los pequeños de la casa!
ResponderEliminarBesotes!!!
Vale, acabas de conseguir que mis sobris tengan un nuevo libro...
ResponderEliminarJusto lo tengo pendiente para finales de mes jejejeje
ResponderEliminarEs más salao!
Besotes