A finales de diciembre reseñé “No te escondo nada”, la primera parte de la trilogía erótica “Crossfire” –reseña que, curiosamente, es la entrada más visitada del blog, con casi 60.000 páginas vistas (supongo que la literatura erótica sigue siendo de interés para mucha gente a pesar de la avalancha de novelas de este género que ha sufrido el mercado literario español en los últimos meses a raíz de la trilogía de Grey)-. Poco tiempo después, la editorial me envió por sorpresa “Reflejada en ti”, su continuación. Decidí leerla en el seno de la quincena erótica que organicé hace poco en mi blog y así fue: la terminé el último día de dicha quincena pero no tuve tiempo para reseñarla y publicarla. Éstas son mis impresiones
Sylvia Day
Sylvia Day, autora de más de una docena de novelas de éxito internacional traducidas a treinta y seis lenguas, ha alcanzado el número uno en la listas de libros más vendidos del New York Times y ha sido también número uno internacionalmente. Nominada como mejor autora en el Goodreads Choice Award, su trabajo ha sido distinguido como el mejor del año (Amazon’s Best of the Year) de novela romántica. Ha ganado el RT Book Reviews Reviewers’ Choice y ha sido finalista en dos ocasiones del prestigioso Premio RITA Award of Excellence, el galardón estadounidense para escritores de novela romántica.
Tiene su propia página web: www.SylviaDay.com,www.facebook.com/AuthorSylviaDayywww.twitter.com/SylDayDatos técnicos
Título: “Reflejada en ti”
Autora: Sylvia Day
Fecha de publicación: 02/11/2012
432 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0974-3
ISBN2: 9788467009743
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Traductores: María Jesús Asensio Tudela | Jesús de la Torre Olid
Precio 17,90 euros
Autora: Sylvia Day
Fecha de publicación: 02/11/2012
432 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0974-3
ISBN2: 9788467009743
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Traductores: María Jesús Asensio Tudela | Jesús de la Torre Olid
Precio 17,90 euros
Argumento
Es difícil hablar de una segunda parte sin mencionar cosas relevantes de la primera, pero intentaré hacerlo. De todos modos, si no habéis leído “No te escondo nada” y tenéis intención de hacerlo, yo os aconsejaría que no leyerais el argumento, por si acaso
En la primera parte, Eva Tramell y Gideo Cross iniciaron una tumultuosa relación amorosa y sexual. Ambos se sienten irremediablemente atraídos el uno por el otro y saltan chispas cuando se tocan; más que desearse se aman y no pueden vivir el uno sin el otro pero las vivencias que ambos tuvieron que sufrir durante la infancia han forjado sus caracteres llenándolos de sombras y no pueden vivir su relación como personas normales.
En la primera parte supimos cuáles eran los fantasmas de Eva pero nos quedó por conocer los de Gideon los cuales, por fin, conoceremos y nos ayudarán a entenderle mejor.
A trancas y barrancas, con avances y retrocesos, Eva y Gideon seguirán viviendo su amor en esta segunda parteImpresiones
La novela empieza donde terminaba “No te escondo nada”. Eva y Gideon están bien en su relación, la cual ya está absolutamente consolidada. Medio viven juntos, viajan juntos, todos les conocen como pareja… pero los problemas no tardan en surgir: viejos fantasmas vuelven a escena, a veces de forma real, otras no, y hacen que su relación pase por varios baches a lo largo de la novela.
Como en la anterior ocasión, hay escenas de alto voltaje, prolijamente descritas pero me da la impresión de que cada vez tienen menos peso en la historia pues éste va a corresponder a su historia de amor y a esos fantasmas que vuelven a escena. En concreto, me ha gustado mucho –por añadirle un cierto toque de acción o de misterio o como queráis llamado- todo lo relacionado con cierto personaje del pasado que entra en escena… (no digo más para no desvelar nada relevante pero quienes hayáis leído el libro seguro que sabéis a lo que me refiero). Lo relacionado con ese personaje y lo que vamos sabiendo del pasado de Gideon es lo que le ha dado interés a la trama, al menos en mi caso, por cuanto que en la relación sexual y amorosa entre los personajes no hay grandes sorpresas ni sobresaltos.
Tras haber leído unas cuantas novelas eróticas (o que aparecen encuadradas en este género, que lo sean verdaderamente ya es otro cantar) me ratifico en mi impresión inicial de que esta trilogía no es realmente erótica sino romántica. Con escenas explícitas de sexo, sí, picante, todo lo que queráis… pero es una historia de amor típica y tópica. Que para mí mejor porque del tema erótico ya me he cansado un poco y si encima viene acompañado de sumisión, sadomasoquismo e historias varias, me he cansado un mucho. Prefiero una historia de amor, con sus altibajos, sus te quiero no te quiero pero ahora te vuelvo a querer, que una novela erótica sin más. Romántica que es una…
Por lo demás, la novela sigue con los tópicos que ya señalé en la primera entrega y que se repiten en (casi) todas las novelas del género: personajes despampanantes con cuerpos esculpidos en gimnasio, ojos como luceros, pelambreras de anuncio de champú, con buenos trabajos, que viven en la mejor zona de Manhattan, ricos…. Lo típico, vamos.
Los personajes que ya estaban bien perfilados en la primera entrega, adquieren profundidad en la segunda. Sobre todo Gideon del que no sabíamos demasiado ya que nos mantenía oculto su tortuoso pasado y que en esta ocasión vamos a conocer un poco más. Personalmente, me gusta más Gideon que Eva, ya que a él le veo más coherente mientras que a ella con ese no creerse que Gideon la quiera (más claro agua, hija mía) me tiene mareada. A veces me daban ganas de zarandearla y decirle “que sí, hija, que está clarísimo que no puede vivir sin ti, deja ya de marear la perdiz”. Su inseguridad es tremenda y Gideon no puede (a su manera, claro) darle más pruebas de que la quiere. En ocasiones Eva me ha llegado a resultar un poco cargante.
Le tengo que poner el mismo pero que ya le puse en la entrega anterior: a pesar de que la prosa de Sylvia Day es cuidada, me parece que abusa un tanto de un lenguaje bastante soez. Una cosa es narrar las escenas de sexo llamando a las cosas por su nombre, que es lo esperado en este tipo de libros y otra es que en los diálogos, por ejemplo, aparezcan bastantes tacos y un lenguaje más propio de una barriobajera que de una ejecutiva de éxito. Me ha parecido que el lenguaje no es el más apropiado al nivel cultural de los protagonistas. Reconozco que no me gustan las palabrotas, raramente las digo (por no decir nunca) y quizás por eso me han resaltado y molestado tanto (porque no he leído ninguna otra reseña en la que se destaque ese aspecto así que quizás es cosa mía). Después de leer “S.E.C.R.E.T.” que ya os reseñé hace un par de semanas y comprobar que se podían narrar escenas de sexo de una manera elegante y con un lenguaje que también lo es, me ha chirríado un poco más encontrarme en “Reflejada en ti” un buen número de tacos.Conclusión final
Ahora toca esperar a que se publique la tercera parte.
Podéis comprarlo en Popular libros
Pues aunque sea mejor esta segunda parte, no creo que me anime con ninguna...
ResponderEliminarMe siguen sin llamar las eróticas, pero me alegro que tu hayas disfrutado
ResponderEliminarbesos
Ya sabes que este género por ahora está descartado de mi biblioteca. Estoy saturada de verlo en blogs, en librerias....
ResponderEliminarYo aun tengo pendiente la primera parte, pero esta vez me dije muy segura que hasta que no salga la tercera no leo nada. Ademas, asi aprovecho para hacer hueco a los que tengo muertos de risa en casa. Besos!
ResponderEliminarA mi también me gustó...de hecho casi más que su primer parte. De lo último que he leído erótico, la verdad es que esta trilogía me ha enganchado jeje
ResponderEliminarA ver si sale la tercera
Un beso!
Tengo los dos en la estantería a la espera de ser devorados.
ResponderEliminarQuizá espera a la salida del tercero y leer todo del tirón.
Gracias por la reseña.
De momento no me he animado con la primera, pero es bueno saber que no decae esta segunda parte. Un beso
ResponderEliminarNo me llama nada la atención. Creo que con la trilogía de 50 sombras quedé hartita, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos!
Pues no sé... como que no me atrae mucho. Ya con Grey no pasé de las 200 páginas... así que...
ResponderEliminarBesos!
Le tengo en casa, pero aún no lo he leído, y eso que el primero me dejo muy buen sabor de boca, a ver si consigo hacerle un hueco.
ResponderEliminarBesos!
Aun no lo he leído, pero la primera parte si. No es de mi género favorito, pero lo leí en poco tiempo, y lo pase bien. Este lo leeré en unos meses supongo.
ResponderEliminarUn beso :)
No me animo con el género, está muy de moda, pero no me llama nada...
ResponderEliminarYa hace que lo leí...pero recuerdo que me gustó mas que la primera parte. Un saludo
ResponderEliminarCon esta trilogía no me voy a animar.
ResponderEliminarpues no voy a leer la reseña porque estoy con el primero ajajaj, y no quiero enterarme ajajaj, cuándo vaya con este vuelvo. Bss
ResponderEliminarHe leido hasta donde aconsejas que no siguieramos leyendo si pensabamos leer la trilogía, así que ....hasta que la lea no volveré a este post, jejeje.
ResponderEliminarGracias por el aviso!
Saludos!!
Me resisto a leer novelas eróticas de la nueva ola de momento, así que lo dejo pasar. 1beso!
ResponderEliminarYa sabes que me gustó mucho! Un besazo.
ResponderEliminarAún no me decido con este género, no que no me guste, sino que no termina de convencerme el género. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.
Lo he leido y me encanta! Ya he publicado un post con el segundo capítulo de mi libro, POR FAVOR deja un comentario con tu opinión acerca de él! Sigo tu blog :)
ResponderEliminarhttp://kate-rose-blair.blogspot.com.es/
Kiss
Me encanta este libro! Ya he publicado un post con el segundo capítulo de mi libro, POR FAVOR deja un comentario con tu opinión acerca de él! Sigo tu blog :)
ResponderEliminarhttp://kate-rose-blair.blogspot.com.es/
Kiss
No he leído la primera parte y no es una trilogía que me llama mucho la atención, por lo que de momento no creo que me anime con ellos a pesar de la recomendación
ResponderEliminarbesos
No me termina de llamar a pesar de que se nota que has disfrutado bastante con su lectura.
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo leí los dos y también me gustó más esta segunda parte que la primera. El tercer libro sale en junio en inglés y se rumorea que la editorial también lo quiere publicar en español ese mismo mes (espero que así sea)
ResponderEliminarUn bico!!
No me llaman estas novelas. A mí tampoco me gustan las palabrotas y cuando las digo me ratifico.
ResponderEliminarDespués de leer la trilogía de Grey me saturé un poco del género, pero no he aguantado mucho y ahora estoy con la trilogía de Ochenta melodías. Muchos besos.
ResponderEliminarCoincido contigo en todos los aspectos.
ResponderEliminarCiertamente yo también la calificaría más como novela romántica que como erótica.
Besos.
Ah! y la tercera parte, me ha comunicado la editorial que sale en Junio.
ResponderEliminarPues yo no veo que sea una novela romántica, en eso siento llevaros la contraria, hay mucho más eritismo que otra cosa y la relación de los dos no se sustentaria sin el sexo, o la posibilidad de tenerlo, si a estos dos les imponen una abstinencia larga se les muere el amor. Se necesitan más que otras cosas... Estoy deseando el desenlace a ver por donde echa a correr la autora.
ResponderEliminarA mi me gustó mucho esta saga, curiosamente la leí antes que 50 sombras y me encantó la pareja. Estoy deseando saber cómo acaba todo en el tercer libro ^^
ResponderEliminarSaludos
Ambos los tengo en la estantería de pendientes de lectura, pero dejaré pasar un poquito de tiempo antes de ponerme con ellos... Últimamente ya he tenido suficiente del género.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu reseña!
Besos
No he leído ninguna novela erótica todavía, pero si me animo no creo que sea con una trilogía. Aunque eso sí, antes esta que 50 sombras.
ResponderEliminarBesos
Creo que no voy a caer con estos...
ResponderEliminarBesotes
Yo me sigo resistiendo. Besos.
ResponderEliminarYo me he leído los dos libros y estoy impaciente por que salga el tercero.Alguien sabe para cuando la tercera entrega.
ResponderEliminarYo este libro Laky lo voy a dejar pasar. No soy muy apasionada del género ni romántico ni erótico, así que con un par de ellas que ya tengo apuntadas tengo más que suficiente.
ResponderEliminar1beso:)
hola!!!! hay algien que tenga el segundo libro en PDF ya que donde yo vivo no hay llegado aun.
ResponderEliminarmi correo es alecaro_1972@hotmail.com
gracias
Holaaa
ResponderEliminarHe tenido una temporada de lecturas eróticas, jeje
Me gustó más 50 sombras de Grey pero este libro no tiene desperdicio. Es una buena lectura, lo recomiendo.
Saluditos.
Yo me acabo de bajar alguno de esta autora, a ver que tal...
ResponderEliminarhttp://libros-descarga-directa-ebook-pdf.blogspot.com.es/
Hola chicas, solo deciros que el tercer libro no termina la triología por lo cual.. paciencia habrá que esperar a un cuarto. En el tercero no pasa gran cosa, es bastante decepxionante
ResponderEliminarola alguien me puede decir donde descargar el libro es k no lo encuentro o también si me lo pueden enviar x fiss mi corre es: diana_97divina@hotmail.com
ResponderEliminarHola, quisiera saber que pasa con "Atada a ti" de la misma saga de Sylvia Day, hay reseña???
ResponderEliminarMi correo es prix933@gmail.com
espero que el segundo sea mejor, el primero no me gusto lo encontre burdo ...
ResponderEliminar