Emily Griffin
Es el primer libro que leo de esta autora así que me tengo que limitar a la reseña biográfica que aparece en el propio libro.
Emily Griffin es norteamericana y vive en Atlanta con su marido y sus dos hijos (se ve que la novela no es autobiográfica, ja, ja)
Ha escrito, además de éste:
.- "Algo azul",
.- ""Something borrowed" (algo prestado).
.- "A prueba de bomba"
Parece ser que en su país ha tenido un éxito bastante razonable.
Argumento
Claudia es una editora de éxito que tiene clarísimo desde siempre que jamás, jamás, tendrá hijos.
Eso le ha hecho perder algunos posibles amores.
No obstante, cuando conoce a Ben y éste participa en su deseo de no ser padre, cree haber encontrado su media naranja.
Tras un rápido romance, y locos de amor, se casan y comienzan una amorosa vida en común.
Pero todo cambia, unos años después, cuando a Ben, repentinamente, le aparece el instinto paternal.
Claudia sigue en sus trece de no tener hijos y finalmente se separan.
Empieza entonces una época dolorosa, en la que va a haber algún romance, alguna depresión y muchas dudas sobre si ha hecho lo correcto.
No cuento más no sea que desvele más de la cuenta.
Impresiones
Este libro, en mi opinión, es y no es chick.lit (literatura fácil, rápida y escrita por y para mujeres). Es fácil, en el sentido de que se lee fácil; pero no en el sentido de que se escriba fácil porque la novela está bien escrita, bien estructurada y bien argumentada. Literatura fácil no es equivalente a libros de mala o nula calidad y éste es uno de esos ejemplos
Es rápida; en eso sí estoy de acuerdo. Engancha desde el principio y se lee sin mucho esfuerzo. No es, sin embargo, tan rápida de leer como otras novelas del género que están llenas de diálogos que hacen la novela extremadamente corta.
Está escrita por una mujer, evidentemente y se dirige al público femenino. Esto es relativo, en realidad. Creo que también los hombres pueden disfrutar con este tipo de lectura. Cierto que habla de los sentimientos y los pensamientos de una mujer, pero he leído muchas novelas escritas desde la perspectiva de un hombre y no por eso he dejado de disfrutarlas. Así que chicos, dejaros de prejuicios y animaros a leerla.
Dentro de la chick-lit, la incluiría dentro de las novelas de calidad más elevada. Dentro de este género (como en todos los géneros, en realidad) hay mucho bodrio: libros mal escritos, sinsorgas, que no te dicen nada y que a las horas de haber acabado ya has olvidado. Pero también hay buenas novelas; para mí algunas de las mejores son las escritas por Mariam Keyes. Pues bien, Emily Griffin me ha recordado mucho a Mariam Keyes: un estilo parecido, unos escenarios y unos personajes similares.
Me ha gustado de la novela el hecho de que la protagonista fuera editora. El sueño de mi vida sería trabajar en una editorial y que mi principal trabajo fuera leer libros. Dios mío! Para mí el paraíso!
No me he sentido para nada identificada con la protagonista pues yo, desde que tengo uso de razón, he querido tener hijos. Más me identificaría con una de las hermanas de Claudia, Daphne, que no puede tenerlos y se vuelve loca buscando una solución. Claudia me parece inflexible en su negativa a tenerlos a toda costa, incluso a pesar de que el amor de su vida se lo pida. Pero bueno, aunque no son la mayoría, evidentemente hay mujeres así.
En fin, resumiendo, un libro entretenido, muy adecuado para leer en un largo viaje, o en horas sueltas, ya que engancha y no requiere una dedicación excesiva
Finalmente, deciros que ha sido editado en España por Debolsillo (Randon House Mondadori).
Tiene 365 páginas y cuesta 8,95 u 8,50Euro (según lo compréis con o sin el descuento máximo permitido por ley del 5%).
La portada es muy llamativa, de esos libros que no puedes dejar de ver en una estantería. Sobre un fondo de color amarillo yema, una tazón fucsia, otro verde pistacho y, dentro de éste, un biberón.
Valoración: 7,5/10
Lo tuve en mis manos varias veces en el centro comercial, pero no lo cogí, son de esos que me gustan y se leen rápido, así que seguro que lo acabo comprando. ¡¡¡me encantan esos betsellers!!! jajaja ;D
ResponderEliminarMe lo anoto, siempre vienen bien este tipo de lecturas con las que pasas un buen rato.
ResponderEliminarHombre, no sé si será fácil defender la teoría de que una mujer no quiera tener hijos. Las habrá que no lo entiendan y lo consideren poco menos que un pecado y las habrá que sí.
ResponderEliminarYo ni me identifico ni me dejo de identificar, pero puedo entenderlo. Yo tengo un "bichín" y se acabó. Si algo tengo claro es eso.
No sé como acabará la novela pero me ha picado la curiosidad, desde luego.
Lo tengo en casa, creo que me lo enviaste tú. Mi madre se lo leyó y le pareció ni fu ni fa, pero yo sigo con ganas de leerlo porque los otros dos libros de esta autora me gustaron bastante.
ResponderEliminarBesos.