sábado, 18 de octubre de 2025

“ Hija de la venganza“ – Michael McDowell

 


Disfruté como una enana de los seis libros de Blackwater. Es por eso que hoy os hablo de la nueva novela publicada de Michael McDowell

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Blackie Books
Páginas: 408
ISBN: 978-8410323810

Sinopsis

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para vengar a tu familia?

Cuando en 1871 la intrépida y arruinada Philomela Drax recibe una carta de su abuelo en la que le confiesa temer por su vida a causa de una familia sin escrúpulos, los Slape, no duda en acudir en su ayuda.

Pero el tiempo apremia porque Katie, líder del clan, una joven despiadada con el don de la clarividencia y una notable habilidad criminal con el martillo, está a punto de lograr su objetivo.

Comienza entonces una persecución desenfrenada, desde las polvorientas calles de un pueblo de Nueva Jersey hasta las relucientes aceras de Saratoga, pasando por los muelles de Nueva York. Philo sabe que es un duelo a muerte. Pero lleva demasiado tiempo huyendo: ha llegado el momento de la venganza.

Impresiones

Philomena Drax y su madre reciben una carta de su abuelo -al que Philo no conoce y con el que su madre no se habla desde que se fue de casa para casarse- pidiéndoles ayuda pues teme por su vida. Philo acude en su ayuda haciéndose pasar por criada y enseguida ve que la familia que vive con él no es trigo limpio. Decide rescatarle pero todo sale mal.

A partir de entonces Philo y los Slape serán enemigos encarnizados y se perseguirán durante años.

Esta novela no tiene nada que ver con Blackwater. Aquella tenía un punto fantasioso (y, a pesar de que ese género se sale de mi zona de confort me gustó mucho). Esta entra de pleno en mis gustos y me ha encantado.

Es una novela de pocos personajes y todos ellos están muy bien caracterizados. Nos pondremos de parte de Philo, una chica buena pero con carácter que no se deja pisar. Por el contrario, odiaremos profundamente a los Slape y especialmente a Katie, uno de los personajes más malvados que me he encontrado nunca. Sabremos de su potencial desde el minuto uno con un prólogo en el que se recoge una escena que pone los pelos de punta. Y eso que ahí Katie es una niña, imaginaos su potencial cuando crezca.

Philo y Katie estarán continuamente enfrentadas, como en la preciosa portada. Katie viene defectuosa de fábrica y os invito a descubrir qué es capaz de hacer. Philo, en cambio, es pura bondad . Dispuesta a ayudar y a querer, la vida le hace espabilar tras varios golpes que le da

La historia transcurre de 1871 en adelante en diferentes localizaciones: New Egypt, New York, Saratoga y el autor aprovecha para mostrarnos la forma de vida de las clases más desfavorecidas, sobre todo de las chicas jóvenes que cobran unos salarios mínimos. En este contexto, había muchas mujeres interesadas en conocer el futuro que acudían a clarividentes que les leyesen la fortuna y en eso Katie no tiene precio.

“Hija de la venganza” es un libro hecho para disfrutar. Empezadlo con tiempo libre por delante porque es realmente adictivo. Uno de esos libros que, literalmente, se leen solos, sin esfuerzo, sin saber cuándo debes parar. Mezcla de géneros: familiar, thriller, misterio, cierta ambientación histórica, es un libro que puede gustar a casi cualquiera.



2 comentarios:

Gracias por tu comentario