Editorial: Maeva
Páginas: 138
ISBN: 978-84-19110-45-9
Sinopsis
Karen tiene un día terrible. No encuentra sus pantalones, la caja de cereales no tiene premio, Bubú no quiere jugar con ellaY, por si fuera poco, ¡le castigan! ¿Conseguirá Karen dejar atrás su mala suerte?
Impresiones
Tras "Karen y la bruja" y "Karen y los patines nuevos" (cuya reseña podéis leer aquí), llega el tercer libro de la serie de novelas gráficas infantiles que viene a ser un spin off de su hermana mayor: el club de las canguro.
En la segunda novela Karen se rompió un brazo patinando con sus patines nuevos. Por eso en esta tercera novela lleva el brazo escayolado.
Karen tiene dos familias. Sus padres están divorciados y ambos se han vuelto a casar: sus parejas tienen hijos y Karen tiene un porrón de hermanos.
En esta ocasión, le toca ir con su padre, su nueva mujer y los hijos de esta. Karen se lleva muy bien con todos, esa es la verdad. Pero estos días las cosas no le están yendo nada bien, parece que la mala suerte se ha cebado con ella y todo le sale al revés. No le toca el premio en los cereales, se le rompe su muñeca..., en fin, tiene un día cenizo. Y Karen se enfurruña.
Karen es un poco trasto. Tiene seis años y todavía no sabe gestionar la frustración. No le hace gracia que las cosas no le salgan como quiere y menos aún que a los demás sí que le salgan bien. Se enfurruña, se enfada y a veces acaba siendo desagradable con quien no se lo merece. Como en esta ocasión: no soporta que a su hermanastro le toquen las pegatinas de la caja de cereales y a ella no, que su amiga decida irse con la bicicleta con otros amigos cuando ella no puede hacerlo por llevar el brazo escayolado, que el gato haga más caso a alguno de sus hermanastros. Ella lo achaca todo a su mala suerte
Estamos ante una novela gráfica para niños en torno a 8-10 años. Divertida, entretenida, muy fácil de leer, los niños pueden fácilmente identificarse con Karen y disfrutar con sus aventuras. Además de diversión, como suele suceder en este tipo de novelas dirigidas a los más pequeños, hay mensaje incluido: pretende enseñar a los niños a manejar la frustración, a gestionar sus pequeñas desaventuras, a darse cuenta de lo crueles que pueden ser con ciertos comentarios, etc... Todo dentro de una historia bonita y entrañable, divertida y educativa.
La verdad es que los libros de esta serie son una monada. Si los de las hermanas mayores, las canguros pertenecientes al famoso club, están dirigidos a niños de los últimos cursos de Primaria y primeros de la ESO, estos de la serie pequeña canguro son para niños un poco más pequeños, en torno a tercero, cuarto o quinto de Primaria. En todo caso, todos ellos muy recomendables.
Si os ha gustado mi reseña, podéis adquirir este libro o cualquier otro de la serie a través de los siguientes enlaces:
Un libro muy chulo para los peques.
ResponderEliminarBesitos.
Sí, es una monada
EliminarHay cada chulada de libros para los peques...
ResponderEliminarBesos.
¡Quién fuera niña otra vez!
EliminarMe encanta lo que cuentas me la llevo apuntada para estas Navidades que me parece muy chula para regalar. Besos.
ResponderEliminarYo creo que a cualquier niña podría gustarle
EliminarHola me llevo esta recomendación espero que a mi sobrina le guste chao
ResponderEliminarEspero que le guste
EliminarQué bonito para los peques!
ResponderEliminarBesotes!!!
Es una monada
Eliminar