Hace unos meses empecé a ver este libro reseñado por varios de los blogs que sigo. Todos hablaban maravillas de él y una, que en tema de libros es muy envidiosa, supo que tenía que ser suyo. Me gustaba todo lo que contaban, sobre todo el tono de humor que decían impregnaba la historia. Es por eso que hace unas semanas me hice con él y no tardé en leerlo.
Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Impedimenta
Páginas: 224
ISBN: 978-84-17553-75-3
Sinopsis
Lucy Muir es una joven viuda a la que todo el mundo considera «muy poca cosa» a pesar de que ella se tiene por una mujer muy decidida. Agobiada por las deudas tras la muerte de su marido, decide mudarse a Gull Cottage, una casita ubicada en un pintoresco pueblo costero inglés llamado Whitecliff. Según los rumores que corren por la zona, la casa está embrujada, y el espíritu del atractivo y arisco capitán Daniel Gregg, antiguo dueño de la casa, vaga por el lugar importunando a todos los que osan alterar su descanso. Inmune a las advertencias, Lucy se plantea descubrir por sí misma si esas historias son ciertas. La relación estrambótica y a la vez sumamente tierna que establece con el capitán Gregg se convertirá en un refugio para ella y en un amor que desafiará todas las leyes de la lógica.
Impresiones
Lucy Muir es una viuda joven, guapa, delgadita y bajita, “muy poca cosa”. Quizás por esa aparente fragilidad todo el mundo parece querer dirigir su vida. Primero fue su marido, luego las hermanas de éste. Pero ella ya está harta: es una mujer hecha y derecha, incluso tiene dos hijos. No tiene demasiado dinero pero cree que sí el suficiente como para independizarse. Así que decide alquilar una casa fuera de la población donde vivía con su marido. La solución está en un pequeño y bonito pueblo costero llamado Whitecliff. Allí encuentra una casa, Gull Cottage, que es perfecta para ellos. Encima, el alquiler es casi regalado.
Cuando Lucy va a la casa, se enamora inmediatamente de ella. El problema es que en ella hay un habitante indeseado, el fantasma del anterior propietario, un viejo lobo de mar llamado Daniel Gregg. Es por eso que se alquila tan barata. A Lucy le da igual, alquila la casa y se va a vivir allí con sus hijos.
No todo el mundo puede notar la presencia del fantasma, sólo las mentes más sensibles y abiertas pueden hacerlo; entre ellas, la de la señora Muir. Lucy hablará con él y, aunque al principio el capitán quiere asustarla para que se vaya de la casa, Lucy no se arredra: ésa es su casa y un fantasma cualquiera no le va a echar de allí. Poco a poco se van conociendo y apreciando, convirtiéndose en amigos.
¡Qué delicia de novela! Es una pequeña joyita, una delicatesen de esas que te da pena que se terminen. Me ha gustado todo de ella: Lucy Muir, el fantasma, la ambientación, la casa, el estilo tan adorable de R. A. Dick, los diálogos… Los diálogos entre los dos protagonistas son de lo mejorcito que tiene la novela: chispeantes, con un tono de humor que lo impregna todo. Es un libro dulce, tierno, cómodo de leer. Llegas a sentir a Lucy y a Daniel Gregg como amigos y a Gull Cottage como tu casa.
La novela se estructura en cuatro partes que corresponden a diferentes períodos de la vida de Lucy Muir. Como quien dice, la veremos crecer y envejecer. Envejecer en edad porque le acompañaremos desde que es una joven viuda hasta que es una amable ancianita. Crecer como persona. Porque esa Lucy Muir pequeña y débil para los demás, tiene mucho potencial dentro y el fantasma lo sabe. A manera de consejero, le va a ayudar a abrirse, crecer, tomar las riendas de su vida. ¿Que es un fantasma? Da igual, ella y nosotros los lectores lo veremos como muy real.
Los personajes son fantásticos. La señora Muir, por supuesto, pero también el fantasma y los secundarios. Estos tienen un papel muy secundario, incluso los hijos de la señora Muir que, sobre todo cuando son niños, parecen casi un elemento del decorado. Sí que es cierto que ya adultos empiezan a tener más papel y dan bastante juego. Un personaje secundario que destaca sobre los demás es la cuñada de Lucy, Eva. Una mujer soltera que quiere dirigir la vida de Lucy. Es un horror de mujer, qué duda cabe, pero en la novela hace un papelón.
La novela se lee con gusto y facilidad hasta llegar a un final que, en mi opinión, es perfecto. Más tierno y más bonito no puede ser.
Conclusión final
“El fantasma y la señora Muir” es una novela de tintes costumbristas con un ligero tono de humor, unos personajes fantásticos y unos diálogos chispeantes que no dudo en recomendaros. Hay una adaptación al cine que, espero, pongan en la tele porque me encantaría ver.
Si os ha gustado podéis adquirirla a través del siguiente enlace:
¡Holaaa!
ResponderEliminarAl principio me esperaba otra cosa, viendo que había fantasmas de por medio y tal, pero me ha llamado la atención que termine siendo una historia tan tierna y tan bonita, desde luego me parece muy original ^^
¡besos!
Me encanta. Todas las reseñas son muy buenas y la verdad es que lo tengo más que apuntado. Estaría encantada de conocer tanto al fantasma como a la señora Muir.
ResponderEliminarBesos
La tengo en casa desde diciembre, y estoy deseando leerla... La tengo reservada para alguna de las premisas del reto de MH de los clásicos
ResponderEliminarUn besazo
Va perfecta para "libro con nombre del protagonista en el título". es el que yo he elegido. También como novela escrita con pseudónimo
EliminarTiene muy buena pinta, no lo conocía.
ResponderEliminarBesitos!
Hola, yo también la leí este año, es una delicia de novela. Besos.
ResponderEliminarHola! No conocía el libro pero esta vez no creo que sea una historia para mí así que voy a dejarlo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Ya le tengo el ojo más que echado :)
ResponderEliminarA mí me encantó también. La peli la vi hace años y me gustaría verla otra vez. A ver si ahora que están volviendo a echar clásicos por la tele la ponen.
ResponderEliminarBesotes!!!
Cómo ya he dicho en veces anteriores, el libro es una maravilla y la película ya no sé cuántas veces la habré visto 🤗🥰💋
ResponderEliminar¡Hola! Gracias por la recomendación. Sería interesante leerlo y cómo tiene adaptación con buenas reseñas, estaría bueno leerlo.
ResponderEliminarBesos ♥
Hola
ResponderEliminarCoincido contigo en todo. Es que es una historia maravillosa. Por todo, incluida la pérfida y pesada Lucy. La peli es otra cosa pero con el mismo encanto. Justo la pusieron a finales del año pasado, yo la vi por primera vez y es una maravilla. Después compré volando la novela. Necesitamos más libros como este. Ojalá puedas verla pronto. Si no recuerdo mal, la vi en La 2.
Besos
A ver si ponen pronto la película y no se me pasa verla pues me he quedado con la curiosidad de cómo se adaptó.
EliminarSabía que te gustaría, es una novela estupenda. Me recordó un poco a "Cluny Brown" porque ambas tratan el cambio de rol de género de la mujer a mediados del siglo pasado, y lo hacen con tanto charming y tanta sutilidad que enamoran. Besos.
ResponderEliminarPues la tengo en casa, a ver en que casilla del reto la meto que ya voy por el 3 y creo que aquí no la acoplo.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola! Pues a pesar de lo que dices, yo nunca había oído hablar de esta novela hasta ahora. Lo que nos cuentas me llama mucho la atención, sobre todo por poder ver ese crecimiento en el personaje de Lucy Muir, así que no descarto darle una oportunidad.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Solo me escaman los toques de humor que no siempre llevo bien en literatura, pero por lo demás tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Ay este lo tengo apuntadísimo, me llama un montón la atención =)
ResponderEliminarBesotes