Ficha técnica
Editorial: Roca
Páginas: 384
ISBN: 9788417541026
Sinopsis
Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable. Segunda entrega de Los crímenes de Mitford, la serie con la que su autora Jessica Fellowes, la creadora de Downton Abbey, ha conquistado a prensa y lectores del mundo entero.
Mientras el glamur de la Gente Joven Brillante colisiona con el mundo de las hermanas Mitford, su doncella, Lousia Cannon se encontrará con la escena de un misterioso y atroz asesinato.
Impresiones
Pamela Mitford está a punto de cumplir años. Es un cumpleaños importante pues ya va a ser introducida en sociedad. Así que su familia le prepara una fiesta. A ésta asistirán los amigos de Nancy, la hermana mayor. Y, entre otras cosas, se organiza una búsqueda del tesoro. Pero durante ella uno de los invitados, Adrian Curtis, muere asesinado.
Pronto la policía encuentra al culpable; o, mejor dicho, a la culpable: la criada de la familia del asesinado que había venido a acompañar a la hermana del finado. Pero Louisa Cannon tiene serias dudas de que ella sea la culpable así que decide investigar por su cuenta.
Por otro lado, en Londres tenemos a las Cuarenta Ladronas, un grupo de mujeres que llevan años robando en grandes almacenes sin que puedan ser detenidas. La policía londinense pondrá todo de su parte para detener sus actividades. Quien más se lo toma en serio es Guy Sullivan, antiguo policía de ferrocarriles y actual policía londinense.
En la primera entrega, además de resolverse un crimen, pudimos conocer a los principales protagonistas de la serie: Louisa Cannon y Joe Sullivan. Además, conocimos por encima a la familia Mitford y más en profundidad a una de las hijas: la mayor, Nancy Mitford. En esta segunda entrega tomará protagonismo la segunda hermana, Pamela. Pero no por ello Nancy quedará aparte pues, de hecho, tiene tanta intervención como la propia Pamela ya que ella y sus amigos van a ser protagonistas involuntarios del crimen. Además, gracias a ella conoceremos el lado más frívolo de la alta sociedad londinense, con esos antros de categoría donde bailar, beber y conseguir drogas.
Como en la anterior ocasión, lo que más me ha gustado es la magnífica ambientación. La historia se desarrolla en la década de 1920, en Inglaterra, unos años más tarde que la primera novela. Si la primera novela se solazaba en descripciones del estilo de vida de la pequeña nobleza en sus mansiones solariegas, con su encorsetamiento, sus costumbres, su relación con los sirvientes…, en esta ocasión –sin olvidar dichas descripciones- la historia se sitúa también en Londres para mostrarnos su lado más frívolo y festivo. Reconozco que me ha gustado más la parte que transcurre en la mansión
Junto a la ambientación, me ha encantado conocer a esas Cuarenta Ladronas, reales, que tuvieron en jaque a la policía inglesa durante dos siglos. Algunos de los miembros de la red se van a ver involucrados en el “crimen de Mitford” por lo que conoceremos a algunos de ellos, incluida la jefa Alice Diamond. Nunca había oído hablar de esa banda de ladronas y me ha gustado conocerlas.
Es un narrador en tercera persona quien nos cuenta los entresijos de la historia. La novela se estructura en setenta y cinco capítulos de corta extensión más un epílogo y nota histórica. El ritmo no es demasiado rápido pero tampoco lento; ritmo medio. La prosa de la autora me ha encantado: descriptiva en ocasiones (lo que nos permite hacernos una idea muy cabal de los escenarios), más ágil en otras, construye muy bien los personajes, encaja muy bien los hechos y personajes ficticios con los reales y da una buena solución al enigma planteado. En la primera entrega los personajes ya estaban muy bien caracterizados así que en ésta, nada más aparecer, ya se me hacían conocidos. Por supuesto, seguiremos conociéndolos pues han evolucionado y conoceremos a algunos nuevos. Para quienes no hayáis leído la primera entrega -cosa que recomiendo- la autora da notas para que no os perdáis si decidís empezar por esta.
Conclusión final
Esta segunda entrega me ha convencido tanto como la primera. Leer los crímenes de Mitford es como trasladarse cien años en el tiempo, a esa Inglaterra aún encorsetada, a esas familias de abolengo, a esas mansiones solariegas. Y todo ello aderezado con un misterio muy bien tratado y unas cuantas notas históricas.
Si os ha gustado, podéis comprarla en el siguiente enlace de Amazon:
No leí la primera entrega, pero le tengo ganas ^^
ResponderEliminarLo paso estupendamente con esta saga así es que me quedo esperando impaciente el próximo.
ResponderEliminarBesos
A mí me ha gustado más. Supongo que me he sentido más cerca de Louisa y sus dudas.
ResponderEliminarNo he leído ninguno, me da pereza empezar otra saga. Besos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con tus impresiones, a mí también me ha encantado.
ResponderEliminarBesos.
Hola.
ResponderEliminarNo he leído el primer libro y por el momento no tengo intención de hacerlo, aunque me alegra que te haya gustado.
Nos leemos.
Me gustaría hacerme con ellos pero se me van quedando atrás y no sé.
ResponderEliminarBesos
No he leído aún el primer libro, pero caerá tarde o temprano.
ResponderEliminarBesotes!!!
No he leído el primero , pero seguro que me gustarían . Así que tendré que empezar por el primero. Un beso
ResponderEliminarTodas las opiniones muy positivas. No me gustan las sagas pero, como he comentado por ahí, esta es muy atractiva y que solo lleve dos títulos en la calle me tienta más aún. Besos
ResponderEliminarTodavía tengo pendiente el anterior, ya voy tarde. Besos
ResponderEliminarDejé pasar la primera entrega y me temo que voy a tener que hacer lo mismo con este. O quizás me anime con las dos estas navidades. Besos
ResponderEliminarPor ahora no entra en mis planes de lectura.
ResponderEliminarSaludos
No he podido leer la primera ni esta aún, pero es algo que me gustaría mucho. La ambientación es lo que más me atrae. A ver si saco vida.
ResponderEliminarBesos
Me encantó, sobre todo por su ambientación, ojalá puedan traernos la tercera entrega
ResponderEliminarBesos
A nosotras también nos ha gustado mucho. Ha nacido otra serie clásica. Besos.
ResponderEliminar