domingo, 18 de diciembre de 2011

Desafío 2012



El blog Leer sin límites nos propone un desafío literario para este nuevo año que en breve empezaremos: se trata de fijarnos un número de libros que tenemos la intención de leer pero siempre por encima de 50.

La administradora del blog realizará, a finales del 2012, un sorteo entre todos los que se hayan apuntado y hayan superados los 50 libros (leídos y reseñados), aunque no hayan llegado al objetivo personal marcado. Aún no ha decidido qué libro sorteará pero sí que tendrá un valor en torno a los 20 euros. Además, todos los participantes, independientemente del número de libros leídos, participarán en el "sorteo económico", de un libro de bolsillo, por valor aproximado de 10 euros.

Para participar hay que hacer una entrada en vuestro blog informando del desafío e ir actualízándola periódicamente con los links a las reseñas de los libros leídos. Además, tendréis que pasaros por su blog y apuntaros.

Y ahora con mi reto. El año pasado me apunté al reto de leer 50 libros y lo he conseguido de largo. Este año voy a poner mis aspiraciones muy muy altas: voy a intentar leer 75 libros. Para mí y mis circunstancias es una barbaridad pero, bueno, si no llego no pasa nada. Lo importante es disfrutar. Y, para que sea un reto, tiene que ser algo difícil, no?

Os animáis a apuntaros

Libros leídos:

1.- "Viaje sin retorno" - Antonio Lagares
2.- "Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes" - Jussi Adler Olsen
3.- "Signatura 400" - Sohie Divry
4.- "El manuscrito de Avicena" - Ezequiel Teodoro
5.- "Siete historias" - Ángels Om
6.- "Noches de sal" - David Mateo
7.- "Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" - Albert Espinosa
8.- "El eterno olvido" - Enrique Osuna Vega
9.- "El conejo blanco" - Nino Treusch
10.- "La marca de sangre" - Johan Theorin
11.- "La residencia de estudiantes" - Yoko Ogawa
11.- "El prisionero del cielo" - Carlos Ruiz Zafón
12.- "Si decido quedarme" - Gayle Forman
13.- "Departamento Q. Los chicos que cayeron en la trampa" - Jussi Adler Olsen
14.- "La fórmula preferida del profesor" - Yoko Ogawa
15.- "El puerto del nuevo mundo" - X.R: Trigo
16.- "El cementerio de la alegría" - José Castro Cebrián
17.- "Los hijos del viento del norte" - Charlotte Loy
18.- "El ladrón de compresas" - Sergio G. Ros
19.- "Desayuno en familia" - Roger Rosenblatt
20.- "Pequeño soldado" - Paula Reyes Morillas
21.- "El lamento de las sirenas" - Michael Koryta
22.- "Una sombra en Pekín" - José Ángel Cilleruelo
23.- "Noche y niebla" - Juan André Moya Montañez
24.- "Décima docta" - Myriam Millán
25.- "Hoy me ha pasado algo muy bestia" - Daniel Estorach Martín
26.- "El policía descalzo de la plaza de San Martín" - Ernesto Mallo
27.- "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" - Raquel Antúnez
28.- "El efecto Star lux" - Juan Ballester
29.- "La psiquiatra" - Wolf Durn
30.- "London boulevard" - Ken Bruen
31.- "La conspiración de Melengar" - Michael J. Sullivan
32.- "La noche de los cuchillos largos" - Rebecca Cantrell
33.- "Loca novelife"- Elvira Rebollo
34.- "La tienda de los paraguas" - Elin Hilderbrand
35.- "Un inquietante amanecer" - Mari Jungstedt
36.- "La rebeldía del alma" - Armando Rodera
37.- "Las ranas también se enamoran" - Megan Maxwell
38.- "La tres heridas" - Paloma Sánchez Garnica
39.- "Tiempo de arena" - Inma Chacón
40.- "El pequeño de la casa" - Regina Román
41.- "El asesino hipocondríaco" - Juan Jacinto Muñoz
42.- "El oráculo de los peces" - Ángeles García
43.- "Secreto de hermanas" - Belinda Alexandra
44.- "Bécquer eterno" - Carmen Ferreiro-Esteban
45.- "Maldita" - Mercedes Pinto Maldonado
46.- "Estrellas sobre Tauranga" - Anne Laureen
47.- "Cincuenta sombras de Grey" - E. L. James
48.- "Cuando se vacían las playas" - Eduardo Iglesias
49.- "La arena del reloj" - Mayte Iglesias
50.- "Las horas distantes" - Kate Morton
51.- "La abuela Lola" - Cecilia Samartín
52.- "Redes de pasión" - Raquel Antúnez Cazorla
53.- "Amor bajo el espino blanco" - Ai Mi
54.- "El viaje del idiota" .- Miguel Paz Cabanas
55.- "La piscina" - Yoko Ogawa
56.- "El constructor de pirámides" - Santiago Morata
57.- "Cuando todo cambió" - Donna Miller
58.- "Penurias exquisitas" - César Blasco
59.- ·Esnobs" - Julian Fellowes
60.- "Una niña estadísticamente feliz" - Mildre Hernández
61.- "Charlotte street" - Danny Wallace
63.- "El mensaje que llegó en una botella" - Jussi Adler Olsen
64.- "Nunca volveremos a ser las mismas" - Brenda H. Lewis
65.- "La cabeza de Diana" - Francisco Granado
66.- "Cincuenta sombras más oscuras" - E.L. James
67.- "La librería de las nuevas oportunidades" - Anjeli Banerjee
68.- "Duelo en Chinatown" - William C. Gordon
69.- La primera luz de la mañana" - Fabio Volo
70.- "La verdadera historia" - Jemmie Rooney
71.- "El nudo infinito" - Ramón Villeró
72.- "Bravo tango siete el contratista"
73.- "Dioses terrenales" - Javier Martínez Mas
74.- "La papeleta en blanco" - Almudena Navarro
75.- "Misión olvido" - María Dueñas
76.- "La ciudad de los ojos grises" - Félix G. Modroño
77.- "El verano de los juguetes muertos" - Toni Hill
78.- "El cuaderno chino" - José Luis Villalba
79.- "El jardín de los hechizos" - Sarah Addison Allen
80.- "Alehop"  José Antonio Fortuny
81.- "El devorador de libros" - Rebecca Makkai
82.- "La caída de los gigantes" - Ken Follett
83.- "El tiempo que nos une" - Alejandro Palomas
84.- "La noche en que Frankestein leyó el Quijote" - Santiago Posterguillo
85.- "Cincuenta sombras liberadas" - E.L. James
86.- "Todas las chicas besan con los ojos cerrados" - Enric Pardo
87.- "Josué el errante".- Mercedes Pinto Maldonado
88.- Historias entre la vida y la muerte - Ana Sánchez Molina
89.- "El secreto sumergido" - Cristian Perfumo
90.- "Los buenos suicidas" - Toni Hill
91.- "Una tienda en París" - Maxim Huerta
92.- "Juego de identidades" - Armando Rodera
93.- "Donde la muerte te encuentre" . Fernando Otero
94.- "Disparatado asesinato en el Upper east side" - C. Pérez de Tudela
95.- "La hija de Ra" - Santiago Morata
96.- "Pretérito imperfecto" - Mercedes Pinto Maldonado
97.- "La bibliotecaria de Auschwitz" - Antonio G. Iturbe
98.- "No te escondo nada" - Silvya Day
99.- "Muerte en el café Gijón" - Rubén Loza Aguerrebere
100.- "Los colores olvidados" - Silvia G. Guirado
101.- "Seis peces azules" - David Tejera
102.- "Muerte sin resurrección" - Roberto Martínez Guzmán
103.- "Pater noster" - Carlos Santamaría
104.- "El secreto de Ángela" - María López Castaño
105.- "Entra en mi vida" - Clara Sánchez
106.- El lado oculto de la noche - Norberto Luis Romero
107.- "EL invierno del mundo" - Ken Follett

26 comentarios:

  1. Me apunto, pero no creo que llegue. Este año me quedé en los 30.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que supere ni llegue a los 50! ...

    ResponderEliminar
  3. Pues seguramente me apunte, yo este año llevo leídos 75 pero no sé si el próximo año leeré tanto, aunque sí espero alcanzar los 50.
    Respecto a desafíos voy a crear uno propio en el blog, en unos días espero publicarlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo poco más de 20 libros leídos en los últimos seis meses (que equivale prácticamente al total del año), así que lo veo difícil. Pero estoy de acuerdo contigo que para ser un reto tiene que tener su dosis de dificultad y ambición :)

    ResponderEliminar
  5. Ya me gustaría a mi aunque sólo fuera acercarme, ojalá llegue. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, se supone que un reto si es fácil ya no es un reto. Yo este año llevo casi 60 libros, pero no sé si me apuntaré a esto porque leerlos es una cosa y reseñarlos ya es otro cantar...

    ResponderEliminar
  7. Yo por ahora no me apunto, me da pereza. Quiero acabar este 2011 y en el 2012 ya veremos...
    Besines,

    ResponderEliminar
  8. Igual si que me apuntaré, pero dejaré mi reto en el mínimo, si consigo leer 50 ya habré conseguido un gran reto. Este año creo que he leído unos 20.
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Generalmente suelo leer más de 50 libros al año, pero prefiero no apuntarme a retos, que basta que me apunte, para que me estanque. Soy un desastre xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto, por suerte súpere mi meta este año *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Por fin me puedo apuntar a un reto! Como abrí mi blog cerca de Septiembre habría sido una barbaridad intentar leer lo que proponían los distintos retos en tan poco tiempo. Pero este está perfecto, ya me inscribí en la página y solo me falta crear la entrada. En fin, ¡mucha suerte a los inscritos!

    ResponderEliminar
  12. Me apunto. Este año voy a llegar raspada a los 50, pero intentare ponerme una meta más alta para el que viene.

    ResponderEliminar
  13. Creo que en mucho tiempo éste es el primer año que supero la cifra de los 50... Pero no creo que me apunte, que como Shorby temo quedarme al final estancada. Y me gusta leer a mi ritmo, tranquilamente. Que me conozco y seguro que me agobio si veo que el tiempo pasa y voy muy lenta. Así que ¡mucha suerte Laky!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. LLegar a cincuenta ya son muchos, pero la verdad es que no he hecho balance de los que he leido este año, ya veremos que hago que los retos me agobian

    ResponderEliminar
  15. Me resulta del todo imposible apuntarme a un reto así, y no por leer, que sí que puedo, sino por reseñar, que soy de un perezoso, que la mayoría de los libros los dejo pasar sin escribir nada de ellos. A ver si me pongo las pilas. Que disfrutes de tu reto, ya me iré informando. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Para nosotros es viable. Este año he leído 103 y Edu no anda muy lejos... esperaremos a ver todos los retos que se ponen en marcha para ver a cuáles nos apuntamos

    En cualquier caso es un placer compartir lecturas con todos vosotros

    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  17. Yo espero tus reseñas ,que me fío mucho.

    ResponderEliminar
  18. Bueno Leira, si no llegas no pasa nada. Es lo bueno que tienen estos desafíos.

    Cartafol: no sé por qué me da que este año vas a leer más que nunca. Entre el kindle y los blogs, ya verás cómo te envicias!

    Tatty: 75 libros son un montón, yo este año no he llegado.
    Ya te comenté que yo también voy a crear un desafío propio y que seguramente me apunte al tuyo

    ResponderEliminar
  19. Offuscatio: 20 en medio año no está mal. De todos modos, lo importante no es la cantidad sino disfrutarlos.

    Ay Espe: tu desafío particular tendría que ser reseñar todo lo que leas. Con lo que me gustan a mí tus reseñas y las pocas que nos das!

    Carmen: yo es que soy muy impaciente y no puedo esperar!

    ResponderEliminar
  20. Margaramon: cada uno lee lo que puede. Pero, vamos, que por apuntarse no pasa nada. Si consigues el reto genial y si no también!

    Shorby: a mí es que me resulta divertido esto de los retos, por eso me apuntaré a todos lo que me parezcan atractivos. Además, no hay ningún compromiso

    Bam: pues felicidades, a ver si el 2012 lo consigues también

    Pablo: suerte a tí también

    ResponderEliminar
  21. Escalpelo literario: es que la última parte del año has estado muy líada, si no, seguro que pasas los 50 y también los 60; con creces

    Margari: como veas, claro.La función de estos retos es disfrutar, si te va a agobiar no te apuntes.

    Carmina: veo que hay mucha gente que se agobia con los retos. A mí, por el contrario, me motivan

    Rebeca de Winter: a ´mi también me da pereza muchas veces las reseñas... hasta que me pongo con ellas!

    Libros que voy leyendo: 103 Lourdes? Madre mía, qué barbaridad de libros. Tú, si te apuntas, tienes que ponerte entonces una meta muy alta, eh, no vale hacer trampas, ja, ja.

    Olga: muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Seguro que superas el reto :D
    Yo me apunté, bueno apuntarme a ningún sitio, me lo puse yo solita, de 100 y llevo 137 o así ^^
    Un saludito desde Mundo Paralelo.

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  23. No me apunto porque soy realista y sé que no voy a llegar a la cifra mínima de 50 libros... Pero suerte para todos los que se apunten! Besos!

    ResponderEliminar
  24. A este reto no me apunto. Suelo leer por encima de los 50 pero así voy sin presiones y a mi ritmo.
    ¡Mucha suerte a los demás!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Amazing post. Thanks for sharing with us. I would like to share information about the company. Our Mobile Application Developers in Pune stay updated with the latest industry trends and swiftly adapt to new technologies, guaranteeing your app remains relevant and competitive. Effective communication is their forte, as they collaborate closely with clients to understand and implement their unique requirements.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario