sábado, 3 de diciembre de 2011

Retos cumplidos

Este año, por primera vez, me apunté a varios retos literarios. Y a día de hoy, he cumplido todos los que he tenido intención de cumplir. Me explico: me apunté a principios de año al reto Libros de colores, que me pareció gracioso, pero con el paso de los meses no me lo pareció tanto y he dejado de apuntar libros; vamos, que lo dejé tirado. Los otros tres, sin embargo, los he seguido y he cumlido:




Empiezo con el que más me ha gustado de todos: el reto de los Elementos químicos de Meribélgica. Ha sido el más difícil de cumplir pero el más entretenido, sin duda alguna. Ya estoy deseando apuntarme al del año que viene (que espero también organicen). Lo cumplí a finales de septiembre, pero hasta hoy no he apuntado en el reto el último libro que me faltaba, una de las 3 recomendaciones.




También a principios de año me apunté al reto "Desafío: 50 libros" que, como su nombre indica, consiste en leer durante el año 2011 50 libros. Yo suelo rondar esa cifra todos los años. Este año no tenía tan claro poder leer tanto con un bebé recién nacido en casa pero, culpa vuestra principalmente y de la blogosfera, no sólo he leído 50 libros sino muchos más. A estas alturas son 62 y aquí podéis ver LA LISTA con enlaces a las respectivas reseñas. He reseñado todos los libros que he leído salvo uno que me pareció tan prescindible que no me motivó nada perder más tiempo escribiendo sobre él y los dos últimos leídos (mañana seguramente saldrá la reseña de uno de ellos y la semana que viene la del otro).




Finalmente, en mayo me apunté a un reto que consistía en leer, desde entonces hasta a final de año, 10 libros de misterio (novela negra, thrillers..., en sentido amplio). Como imaginaréis, lo he cumplido con creces. En este enlace podéis ver los 10 primeros libros de este tipo que leí aunque en estos momentos supongo que serían unos 20

Y. vosotros, os apuntasteis a algún reto? Lo habéis cumplido ya o creeis que lo cumpliréis antes de fin de año?

21 comentarios:

  1. Solo me apunté al de los 10 misteriosos y también lo he cumplido ya =)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por cumplir con tus retos literarios!!!

    ResponderEliminar
  3. No me he apuntado a ninguno, entre otras cosas porque no sabía de su existencia. Pero tengo claro que he cumplido con dos de ellos, porque a fecha de hoy llevo ya leídos seenta libros este año, y de novela negra más de diez seguro (y puede que más de veinte también).
    Ya me avisarás de si existen estos o semejantes retos para el año que vienen, en qué consisten y en dónde hay que apuntrse

    ResponderEliminar
  4. Laky, que cantidad de libros, es fantástico... vergüenza me da reconocer que, siendo (o intentando) ser escritora, no haber leído ni la mitad de libros que tú, jejeje... te felicito, de verdad. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sí, Marina, ése no tenía ningún misterio para gente como nosotras, ja, ja.

    gem: gracias guapa

    Pedro; claro, ya te avisaré; además no son exclusivos para bloggers. Y el de Meribélgica es divertido de hacer además, como una especie de crucigrama

    Cristina: nada de intentando ser, siendo escritora, faltaría más. Chica, habrás leído la mitad pero y lo que has escrito, qué? Eso tiene mucho más mérito.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en el desafío de colores y me acordé ayer que tengo que echarle un vistazo haber si está completo....esta tarde si me acuerdo los miro

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunté al de Meribélgica, como el año pasado y lo cumplí allá por Mayo y el de "Desafío 10 misteriosos" también está más que cumplido.
    Este año no me apunté a ninguno más, pero me pareció interesante crear una sección en el blog que recoja los que voy cumpliendo con el enlace a los libros utilizados.
    Por cierto yo también espero que Meribélgica nos vuelva a proponer otro reto en 2012. Se lo curran un montón y son los más entretenidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El año pasado me apunté al de Meribelgica pero a mi me agobio mucho y este año ni lo he intentado, tambien me he apuntado al de los diez misteriosos y aunque habré leido una veintena reseñados solo hay siete, así que tendré que ponerme las pilas porque no llegaré. El de los colores me apetecia pero al final no me suscribi.. y el de los cincuenta libros con el poco tiempo que puedo sacar ni me lo plantée. Enhorabuena wapa

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que te apuntaste a retos! yo también hago el de los colores porque me pareció fácil pero no lo ha sido, creo que me queda un color y no sé si lo cumpliré.. y el de los 50 libros ya lo tengo superado también desde hace bastante, creo que ahora voy por 75 leídos así que estoy orgullosa de haber leído tanto
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades! Yo me apunte al de 50 libros y estoy lejos de lograrlo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena por haber superado tantos retos! Yo no me apunté a ninguno, que luego siempre me agobio. Que basta que me apunte a un reto para que empiece a tener menos ganas de leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena! Yo he cumplido algunos pero aún me faltan dos, creo. A ver si en diciembre... y si no, los dejaré para el próximo año, qué se le va a hacer...
    Besines,

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bien Laky! Aún queda casi un mes para el fin de año, y ya los has logrado :) Yo voy casi por los 30 libros leídos, así que no tiene comparación.

    ResponderEliminar
  14. Yo no me apunté a ninguno, aunque de haberlo hecho al de leer 50 libros durante el año lo habría cumplido, porque llevo casi 60...

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena!!! Da gusto apuntarse a estas cosas y tener la satisfaccion de poder cumplir el objetivo.

    ResponderEliminar
  16. Nunca me he apuntado a ningún reto. Me gusta ir a mi ritmo y sin presiones. Estoy llegando a los 50 libros este año espero superarlo ya que es la cifra con la que terminé 2010. No sé si para el año que viene me animaré pero desde luego que te doy la enhorabuena por cumplir los retos a los que te apuntaste.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Tenía muchas ganas de participar en los retos 2011 pero comencé con el blog hace poco tiempo. Espero inscribirme para el próximo año, porque se ve muy entretenido. ¡Felicidades por lo que has completado! A ver si coincidimos con los retos el próximo año.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuenaaaaaaaaaa!!!!

    Mira que me encanta lo de los retos, que siempre los ojeo y demás, pero no me he animado con ninguno (tampoco tengo ni puñetera idea de poner la imagen con la barrita contadora de libros/páginas, soy un desastre).

    Lo que sí intento es leer al menos 50 al año... así que si descubro cómo se hace, quizá me apunte el año que viene =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena!!
    Yo sigo con el reto de Meribelgica, que no sé yo si lo podré finalizar... que pena!! En comparación con vuestras cifras lectoras, yo leo muy poquito, pero para lo que leia otros años, este año me he superado con creces!! Aun tengo un mesecito para poder terminarlo... a ver si lo consigo :)
    Igualmente me gustaria poder participar en otro reto el año que viene, que son super entretenidos... algo he visto en facebook que están maquinando... :) Besos!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades!!
    Yo todavía no he terminado ninguno, soy un desastre con los retos!! y eso que me lo propongo pero no leo tanto como la mayoría que organizan estos retos...
    A ver si en lo que queda de año puedo terminar alguno!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bien que hayas cumplido tantos retos! Sienta bien apuntarse a estas cosas y encima cumplirlas, jaja!

    Yo me apunté al de Meribélgica, y también lo completé, me gusto mucho, la verdad.

    Y bueno, es el único reto que he completado, el resto se han quedado a medias, pero bueno, no me importa demasiado. Ya haré entrada recopilatoria a primeros de año, jeje.

    Y oye, aproximadamente 60 libros está genial!! Yo llevo unos 67 (libros, novelas... el resto son cómics, que también tienen su aquel para leerlos, porque leer texto y ver la imagen a la vez no es tan fácil como parece xD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario