miércoles, 29 de julio de 2020

"Félix y Calcita. Nunca enfades a un gigant" - Artur Laperla


Editorial: Beascoa
ISBN: 9788448854980
Páginas: 48


Sinopsis

¡Fail total! Félix ha mirado por todos los rincones de la casa y ha puesto patas arriba su cuarto y... ¡confirmado! Robocan ha desaparecido y su mando a distancia no da señal. Normal, el juguete preferido de Félix está perdido en el país de los gigantes, donde viven enormes y peludos monstruos rojos. Por suerte, Calcita lo acompañará en esta misión de rescate y demostrará sus habilidades de trol.

¿Serán capaces de encontrar a Robocan? Y... ¿volverá Félix a casa antes de que sus padres se den cuenta de que no está?

Impresiones

Félix ha perdido a su mascota Robocán. Un perro robot que se maneja con un mando a distancia. Pero el mando ni siquiera da señal.



Decide pedir ayuda a Calcita, una troll de color rosa de la que se hizo amigo en el primer cómic de la colección (éste es el segundo). Entre ambos consiguen averiguar que Robocán está perdido en el país de los gigantes, donde habitan seres enoooormes. ¿Serán capaces de vencer sus miedos e ir a rescatar a Robocán?


En este cómic, pensado para niños pequeños (siete años en adelante), Artur Laperla recupera a los dos personajes que ya protagonizaron una entrega anterior: Félix el niño y Calcita la troll.


La historia es muy sencilla y está narrada de forma más sencilla aún. Formato tipo cómic, conversaciones en "bocadillos", letras mayúsculas, frases muy cortitas, muchos signos de exclamación y una historia graciosa y divertida que puede hacer las delicias de los más pequeños.
Las imágenes ,que acompañan perfectamente al texto,  son un tanto gamberras.
Hay que destacar que, además de la historia en sí, en la parte interior de la portada y la contraportada hay unos sencillos juegos para prorrogar un poco más la diversión. Tenemos, así, un "busca y encuentra" y "un busca y dibuja". Obviamente, relacionados con los protagonistas del cómic.

4 comentarios:

  1. Tengo los dos primeros y me encantan <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! Seguro que los peques lo pasan en grande con este tomo =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Las ilustraciones son preciosas, sobre todo los colores me llaman muchísimo. Tiene pinta de ser una de esas lecturas que los peques disfrutan muchísimo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario