Mostrando entradas con la etiqueta Test. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Test. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de mayo de 2011

Test sobre libros


Hace un rato he leído este test en el blog de Rusta, Devoradora de Libros, y me ha parecido entretenido así que, mientras encuentro un poco más de tiempo para escribir la reseña del último libro que me he leído, lo hago y así actualizo el blog, je, je....

El último libro que he leído: "Delirium" de Lauren Oliver, que ya dije que me encantó.

Un libro que cambió mi forma de pensar: la saga Crepúsculo. ¿Por qué? Porque pensaba que no me gustaban ni los vampiros ni la literatura juvenil y ví que sí, que había cosas que no sólo me gustaban sino que me encantaban. Desde entonces, he leído novelas que he disfrutado como una enana (además de esa saga, Los juegos del hambre, Delirium, La novia maldita, etc...)

El último libro que me hizo llorar: "Criadas y señoras". En algún momento lloré de pura emoción. Soy bastante llorona y enseguida se me saltan las lágrimas, pero hace tiempo que no lloro en serio con ningún libro..., con lo que me gusta!

El último libro que me hizo reír: con "La playa de los ahogados" solté unas cuantas carcajadas a pesar de no ser una novela de humor, sino una novela negra. Pero es que Rafael Estévez tiene unas salidas!

Un libro prestado que no me han devuelto: unos cuantos, la verdad. Tengo controlados todos (4) pero no tengo el valor de pedirlos...

Un libro prestado que no he devuelto... todavía: "Me muero por ir al cielo" de Fannie Flag (la de Tomates verdes fritos) pero hay confianza y aunque han pasado ya dos años desde que me lo prestó la tía de mi marido, algún día lo leeré y se lo devolveré...

Un libro que volvería a leer: El ocho, Una rosa en invierno, El clan del oso cavernario, Los Juegos del Hambre, La sombra del viento, Criadas y señoras y alguno más... Pero seguramente no lo haga porque con todos los que no he leído nunca que quiero leer....

Un libro para regalar a ciegas: Criadas y señoras. Aún no he leído ninguna reseña negativa

Un libro que me sorprendió para bien: Crepúsculo.. Cómo iba yo a imaginar que me iba a gustar tanto?

Un libro que robé: ninguno

Un libro que encontré perdido: ninguno.

El autor del que tengo más libros: Henning Mankell, ya que es mi escritor de novela negra preferido.

Un libro valioso: en el aspecto material, ninguno, todos son ediciones normales y corrientes. En el aspecto sentimental, todos los que he disfrutado.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Un mundo sin fin de Ken Follett. lo tengo en casa pero es tanto tocho y tengo tantos libros pendientes que me da pereza a pesar de saber que me va a gustar...

Un libro que prohibiría: ninguno. ¿Por qué? Todo libro tiene su público (aunque, bueno, me imagino por ejemplo que Belén Esteban quisiese publicar un libro..., en ese caso igual sí que lo prohibiría...)

El próximo libro que voy a leer: "Con el corazón en la mano" de Chris Cleave y "Habitaciones cerradas" de Care Santos

¿Se anima alguien a hacerlo?

P.D.: hoy me ha llegado Habitaciones cerradas, firmado por su autora Care Santos para su club de lectura (gracias).
Y a la mañana me enteré de que había resultado ganadora en el concurso que organizaba el blog Desayunando entre libros. Me ha tocado el pack humor/erótico compuesto de dos libros. No conozco ninguno de ellos así que van a ser toda una sorpresa. Qué ilusión! Tanto trabajo de hacer post, banners, entradas en facebook y tal con los concursos, al final se ve recompensado!

martes, 4 de enero de 2011

Meme

Rusta me ha invitado a hacer este meme sobre las lecturas de 2010. Me ha parecido muy interesante así que aquí va:

.1-¿Cuál fue el mejor libro que leíste en el año 2010?

Es difícil elegir uno pero creo que voy a destacar dos de los últimos que he leído "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas" de Daniel Glattauer. Hace ya unas semanas que los leí y cada día tengo mejor recuerdo de ellos.

.2-¿Cuál fue la mejor trilogía o serie o saga que leíste este año 2010?

La mejor trilogía ha sido la de Los juegos del hambre, de la cual este año he leído la segunda y tercera parte, En llamas y Sinsajo.

.3-¿Cuál fue el personaje del que te enamoraste al leerlo este año 2010?

Leo de Contra el viento del norte. Yo quiero uno así.

.4-De todos los libros que te leíste este año, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?

Me gusta Saramago desde hace unos años y éste he vuelto a recordar por qué al leer la irreverente Caín.

.5-¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó al leerla este año?

Leo Caldas y Rafael Estévez la pareja de policías que protagonizan las novelas de Domingo Villar. Me encantan.

6-La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y ¿De qué libro es?

La serie televisiva Los pilares de la tierra. No recuerdo haber visto ninguna película este año basada en libros... La serie me gustó mucho aunque no puedo decir si adapta bien o mal el libro ya que éste hace siglos que lo leí.

7-¿10 libros que te encantaron, amaste y recomendarías, que leíste este año?

Contra el viento del norte de Daniel Glattauer, Cada siete olas del mismo, Caín de Saramago, Los ojos del agua de Domingo Villar, La mecánica del corazón De Mathias Malzieu, En llamas De Suzanne Collins, Las marismas de Arnaldur Indridasson, Flavia de los extraños talentos, , Imprenta Babel de Andreu Carranza y La cadena rota de Toti Martíenz de Lezea

.8- ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos?

"El emblema del traidor" de Juan Gómez Jurado, "A punto de estallar" de EMily Griffin,y, sobre todo, "El frío modifica la trayectoria de los peces" de Pierre Zwaloski

9- ¿El peor libro que has leído este año y que no recomendarías a nadie?

"La segunad vida de Bree Tunner" de sStephenie Meyer, o cómo recaudar dinerito...

10- ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura del año?

PUes todo el año menos los meses de marzo, abril y mayo que, debido a las naúseas de mi embarazo, no leí nada.

Nominaciones:

.- Cartafol de O meu cartafol

.- Matilda

.- Anabel Botella de La ventana de los libros.

.- Anatema de La llave del baúl

domingo, 17 de octubre de 2010

Test literario by Devoradora de Libros


Acabo de leer este test en Devoradora de Libros y me ha encantado así que me pongo rauda y veloz a rellenarlo.

1. ¿Cómo te enganchaste a la lectura?

No podría decirlo porque creo que he estado enganchada desde siempre. Aprendí a leer con 3 años y desde entonces no he parado. Primero con libros infantiles y tebeos, luego me pasé a Agatha Crhistie, Alberto ´Vázquez Figueroa y Victoria Holt. Y de ahí, a todo tipo de lecturas: eso sí, novelas. Teatro muy de vez en cuando y otros géneros como poesía o ensayo no los toco.

2. ¿Autores favoritos en castellano?

Mi autor preferido es Carlos Ruiz Zafón. También me gustan muchísimo Toti Martínez de Lezea, Julia Navarro o Matilde Asensi
3. ¿Autores favoritos en otras lenguas?

Amelie Nothomb, Ken Follett, Henning Mankell... muchísimos!

4. ¿Qué libros te han marcado?

Marcado marcado, creo que ninguno. Sí hay algunos que no puedo olvidar, de los que recuerdo hasta el nombre de los personajes como "El clan del oso cavernario" , "Crepúsculo" (que me sorprendió muchísimo que me gustase", "Río sagrado"...
5. ¿Cuál es el tipo de libro que más te gusta leer?

Me gusta mucho la novela negra y los thrillers en general. También las sagas familiares y los libros que tratan sobre libros o lectores.
6. ¿Qué debe tener un libro para atraparte?

Una bonita historia, unos personajes entrañables. Y que esté escrito de una forma que atrape.

7. ¿Qué libro comenzaste sin imaginar que te iba a gustar tanto?

"Crepúsculo". Nunca me han gustado las historias de vampiros y no me atraía nada la literatura juvenil. Pero tanto oir hablar bien de esta saga me decidí a comprarla y, sorprendentemente, me encantó!

8.¿ Qué personajes te han dejado huella?

La Ayla de El clan del oso cavernario. Edward de Crepúsculo.
9. ¿Qué tipo de amor te atrae en una historia y cuál no?

Me gustan los amores creíbles y románticos. No me gustan los que no lo son.

10. ¿Qué libros y autores quieres descubrir desde hace tiempo pero nunca encuentras el momento?

Quiero descubrir a Paul Auster (leí Viajes por el escriptorium pero no es representativo de su prosa y, además, quiero profundizar en él)

11. Confiesa: ¿qué libros no has sido capaz de terminar?

Antes terminaba todos los libros que empezaba. Pero hace ya más de un año que si un libro no me gusta, lo dejo sin terminar. Con todos los libros buenísimos que circulan por ahí me parece un desperdicio de tiempo perderlo con algo que me está aburriendo, así que les doy oportunidad hasta la página 100 como máximo. Me decepcionó mucho "El ángel más tonto del mundo" de Christopher Moore, no sé qué le ve la gente. Hay algún otro por ahí que he dejado a medias pero ahora no recuerdo...

12. ¿Qué libros de éxito te decepcionaron?

El que más, sin duda, Tres metros sobre el cielo. Me pareció malísimo y sigo sin entender el éxito que tiene
13. Ahora al revés: ¿qué libros con "mala fama" te gustaron?
No sé si tienen o no mala fama: la saga Crepúsculo ya he dicho que me encantó aunque hay gente que dice que son novelas pésimas.
14. ¿Cuál será el próximo libro que compres?
Seguramente, el último de Ken Follet

15. Por último, recomienda un libro desconocido para el gran público que te encantó.
Río sagrado y sus secuelas, El séptimo papiro y El hechicero de Wilbur Smith. Situado en Egipto, con personajes inolvidables, libros de aventuras. Cómo disfruté con ellos!

domingo, 26 de septiembre de 2010

El test del cuatro

Rusta del blog literario Devoradora de libros, me ha nominado para hacer este test que está pululando por la blogosfera. así que aquí va:


Reglas

1º.- Una vez nominada tienes que poner el link del blog que te ha nominado. Es éste: http://devoradoradelibros.blogspot.com

2º.- Nominar a cuatro personas

Éstas son mis cuatro nominadas: Anatema de La llave del baúl, Suu de Construyendo una familia, Belén de Una mamá sin complejos y Uma de El diario de Uma. Pero es una nominación abierta; lo puede hacer cualquiera que le parezca interesante o que quiera entretenerse cinco minutillos...

3º.-Hacer saber a esas personas que las has nominado. Luego las aviso.

El test

4 cosas que llevo en el bolso

La cartera, el móvil, las gafas de sol y un brillo de labios

4 cosas favoritas de mi habitación

La cama (me encanta dormir), mi hijo (cuando se viene a primera hora de la mañana a estar un ratito con nosotros), en estos momentos mi cojín de lactancia, el armario blanco que acabamos de comprar y que tiene muchísima capacidad.

4 cosas que me gustan ahora mismo

Como son cosas y no puedo incluir a mi hijo y a mi futura hija, pues diría que: mis libros, el chocolate (ay cuando dé a luz!), mis tres blogs y dormir.


4 cosas que siempre he querido hacer:

Viajar a Egipto, tener hijos, tener un perro, ser feliz.

4 cosas que no sabías de mí:

Hay tantas! Por ejemplo: que soy muy vaga (pero, si se trata de trabajo, muy trabajadora, curioso, eh), que me hubiese encantado trabajar en una biblioteca, que no me gustan las verduras pero me obligo a comerlas, que tengo fobia a los médicos.

Las 4 canciones que no me puedo quitar de la cabeza

Ninguna ahora mismo. La música no es lo mío.

Hasta aquí el test. Como está pululando por los blogs literarios, me ha parecido buena idea nominar a gente de otro tipo de blogs, para que se extienda. Si os gusta, ya sabéis.