viernes, 1 de noviembre de 2013

Resumiendo ... octubre

Como cada mes, os traigo el resumen de la actividad del blog. Vamos allá con octubre. 

LIBROS LEÍDOS


 


En octubre he leído menos de lo que me había propuesto. Probablemente porque fui muy ambiciosa a la hora de plantearme el reto del mes; también porque ha habido unos cuantos tochos... Por lo que sea, finalmente he leído  10 libros que tampoco está nada mal...

 "Memento mori" - César Pérez Gellida
 "No me llames princesa" - Connie Jet
 "Silenciadas" - Kristina Ohlsson
 "En los zapatos de Valeria" - Elisabeth Benavent
 "Dies irae" - César Pérez Gellida
 "La esperanza del Tíbet" - José Vicente Alfaro
 "Madrid 1605" - Eloy M. Cebrián y Francisco Mendoza
 "Hasta que mueras" - Julie Hastrup

"Fotografiar la lluvia" - Lluvia Beltrán
"Gentes del club" - Fernando García Pañeda


5 de ellos pertenecen a series (alguno lo elegí sin saberlo) aprovechando que octubre fue el mes de las sagas y las series. Como ya sabéis, noviembre será el mes del humor.

RETOS

 



Los retos que van bien, van genial; los que no, casi ya que los doy por no cumplidos

.- Del reto 100 libros en 2013: Lo he cumplido durante este mes!!!

.- Los retos 25 españoles, En femenino, Negro y criminal, Generación kindle, Seamos realistas y 3 libros de relatos: ¡están cumplidos! 

.- Del reto genérico: 16 géneros de 17 completados.  Sólo queda el de teatro, poesía y ensayo. Tengo varios comodines, así que podría utilizar uno y dar el reto por completado pero, por si acaso, espero hasta final de año, no sea que caiga algo (lo dudo)

.- Del reto Sumando 2013: Otro que he cumplido este mes (y mira que era difícil)

.- Del reto de la A a la Z: 21 de 26  Sigue como está, no he podido añadir ninguna letra. Ahora se trata de decidir si voy a por las que me quedan, eligiendo mis lecturas según el apellido del autor, o lo dejo estar... No sé, la verdad.

.- Del reto 5 libros ilustrados: 2 de 5, un 40%, sigo igual

.- Del reto Un mes un libro: 5 de 12 

.- El reto Paul Auster está sin empezar

No va mal la cosa, pero los que faltan se me resisten

.- Del Reto porque sí, este mes he leído "Memento mori" y "No me llames princesa"



RETO LIBROS PENDIENTES


Yo incluiré todos los meses aquí, en este post "Resumiendo..." mi reto de libros pendientes.

El mes  pasado me propuse leer los siguientes:

.- Memento mori
.- "Tierra sin rey" de Luis Zueco (leyéndolo)
.- "No me llames princesa" de Connie Jet
.- "Silenciadas" de Erika Ohlson
.- "El amor y sus tumbas" de María José Sánchez
.- "Gentes del club" de Fernando García Pañeda
.- Dies Irae de César Pérez Gellida
.- "En los zapatos de Valeria" de Elisabet Benavent
.- "La esperanza del Tíbet"
.-"Fotografiar la lluvia" de Lluvia Beltrán
.- "Hasta que mueras" de Julie Hastrap
.- "Madrid, 1906" de Eloy Cebrián

Casi he leído todo lo propuesto. Sölo se ha quedado en el tintero "El amor y sus tumbas" y unas 100 páginas que me quedan de "Tierra sin rey"

Y los que me propongo leer en octubre son:

.- "Tierra sin rey" de Luis Zueco (terminar las cien páginas que me quedan)
.- "EL príncipe de los piratas" de Edmundo Dïaz Conde (para la lectura conjunta)
.- "Mili milagro" de Sylvia Martín (para lectura conjunta y mes del humor)
.- "El asesinato de Pitágoras" de Marcos Chicot" (para lectura conjunta)
.- "Un gato callejero llamado Bob"
.- "Valeria en el espejo" de Elisabeth Benavent (para el mes del humor)
.- "EL don de Ana" de Cecilia Samartín
.- "No recuerdo si lo hice" de Alice LaPlante
.- "La princesa Tarakanova"
.- "El asesino entre los escombros" de Cay Rademacher
.- "El tiempo entre costuras" de María Dueñas


El libro que pretendo leer este mes en el  "Reto porque sí"  es "El tiempo entre costuras" (aprovechando que están echando la serie en televisión); ya voy por la mitad y me está gustando mucho



OTRAS COSAS


.- En octubre organicé la lectura conjunta de "El asesinato de Pitágoras" de Marcos Chicot. Aún estáis a tiempo de apuntaros

.- Junto a El universo de los libros, también organicé la lectura conjunta de "El príncipe de los piratas". Las reseñas, recordad, se publicarán entre el 20 y el 30 de este mes, el día que mejor os vaya a los participantes (y si hay alguno que se anima a participar, será muy bienvenido)

.- Me apunté en octubre a la lectura conjunta de "Mili.. milagro!" de Sylvia Martín que organizaba  Raquel Antúnez. En breve leeré el libro porque a finales de mes me toca reseñarlo

.- En breve habrá alguna que otra sorpresa en el blog

Para acabar,  ya sabéis que unos cuantos, blogueros y no blogueros, compartimos nuestras lecturas en twitter. ¿Os animáis?

#leoycomparto         #retodeestasemana


Puede participar todo el mundo, tenga o no tenga blog, haciendo comentarios, contestando a los nuestros, enseñando sus nuevos libros.... La verdad es que lo pasamos bien


Además de muchos libros, hay tres que recibieron la nota máxima y sólo dos que me decepcionaron...

21 comentarios:

  1. Qué gran mes! A mi me sigue pareciendo que lees una barbaridad!
    Y los retos muy bien también. Estaré atenta a esas sorpresillas
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Muy aprovechado.. Ánimo con los retos. Yo creo que muchos andamos igual. Besos.

    ResponderEliminar
  3. menudos meses te metes.... ya has sumado 2013?!! felicidades y seguir leyendo a este ritmo.Besos

    ResponderEliminar
  4. Es realmente alucinante lo que llegas a leer, 100 libros en 10 meses!! vamos, que ni me lo planteo.
    Este mes me ha cundido poco, tres libros finitos. Ando atascada desde hace días en una lectura que estoy planteándome abandonarla, pues no acabo de entrar en la historia, y con lo que hay pendiente....
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vas como una moto. Yo tb no sé si leer dependiendo de la inicial del apellido del autor, pero tb tengo otros retos pendientes como el meribelgica o el de libros pendientes que puedo meter con el de meribelgica.

    ResponderEliminar
  6. Aún son unos cuantos libros la verdad :)
    Ya me gustaría a mí tener ese ritmo de lectura.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que ni en el mejor de los meses puedo llegar a 10 libros. De donde sacas el tiempo?!?!? jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Como siempre un mes de lo más productivo, has leído un montón y organizado y participado en muchas actividades
    besos

    ResponderEliminar
  9. Muy bien aprovechado el mes. Yo también leí "Fotografiar la lluvia" y para este mes compartimos las lecturas de "Mili Milagro" y "El príncipe de los piratas".
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Qué buen mes, felicidades, espero que noviembre sea aún mejor para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Al ritmo que vas, en los dos meses del año que quedan te da tiempo a liquidar los retos. Este octubre ha sido muy productivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¿11 libros para el próximo mes? Suerte! Aunque siempre vas bien con tus tareas, y felicidades por los retos cumplidos!!
    Besotes con aplausos.

    ResponderEliminar
  13. Despues de leer los resumenes de Lidia, Tatty y el tuyo doy por sentado que no sois humanas o bien vuestro día tiene más horas que el mio... en fin este mes he trabajado doce días, y empiezo noviembre currelando no me puedo quejar por ese lado, pero las lecturas se me resienten y las reseñas ni te cuento

    ResponderEliminar
  14. ¡Está muy bien, Laky! Ya me gustaría a mí tener ese ritmo. ¡A por noviembre! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Vengo de leer otros resúmenes de mes y alucino con lo que os dan de sí. Qué envidia. Yo mis únicos dos retos no creo que los consiga jaja pero es que lo que leéis en un mes me cuesta a mi dos por lo menos, aunque ahí está la gracia también, en que cada uno somos distintos.
    Felicidades por un mes tan productivo Laky.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ritmo llevas! Yo creo que sí, que vas a superar y de largo todos los retos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Menudo ritmazo!! Voy a tener que plantearme organizar mis lecturas a ver si así me cunde más!!!jejejeje
    Saludosss

    ResponderEliminar
  18. No sabía que aún no habías podido leer "El tiempo entre costuras"! Te va a gustar mucho

    ResponderEliminar
  19. Luego me dices a mí pero tu no te quedas atrás en lecturas.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía qué barbaridad de lecturas, de avances en tus retos y de libros que vas a leer, puffff!!! Solo de verlo me agobio.

    Enhorabuena por tu ritmo vas maravillosamente bien!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Sin duda ha sido un buen mes.
    Con mis retos ya he decidido darlos también por no conseguidos. Apenas queda tiempo y no me quiero agobiar. El año que viene creo que no me apuntaré a ninguno...
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario